Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasa de referencia en 4,25% en enero.

3 respuestas
Tasa de referencia en 4,25% en enero.
Tasa de referencia en 4,25% en enero.
#1

Tasa de referencia en 4,25% en enero.

El Banco Central de Perú mantendría estable su tasa clave de interés en enero, porque la inflación ha seguido desacelerándose y la economía creciendo cerca de su potencial, según un sondeo de Reuters divulgado el martes.

Los 12 bancos y entidades financieras locales y extranjeros consultados coincidieron en que la autoridad monetaria mantendrá por vigésimo mes consecutivo la tasa clave de interés en un 4,25 por ciento en su reunión del jueves.

"El ritmo de inflación se encuentra dentro del rango objetivo, mientras que las expectativas de inflación se encuentran ancladas, al mismo tiempo el crecimiento económico se encuentra cercano al potencial", dijo Mario Guerrero, analista del Scotiabank.

La inflación de nuestro país en el 2012 fue de un 2,65 por ciento, dentro del rango meta del Banco Central de entre un 1 y un 3 por ciento, porque los precios de los alimentos se estabilizaron durante los últimos meses del año.

Mientras tanto, el crecimiento de la economía local se mantiene en torno del nivel potencial, estimado en entre un 6 y un 6,5 por ciento por economistas, y habría cerrado el 2012 en torno a la meta oficial del 6,3 por ciento.

Perú creció a una tasa interanual de un 6,71 por ciento en octubre en medio de una fuerte demanda interna.

El sol se fortaleció un 5,38 por ciento en 2012 apoyado principalmente en los buenos fundamentos de la economía local.

Que os parece esta noticia?

banco central de reserva de perú

banco central de reserva de perú

#2

Re: Tasa de referencia en 4,25% en enero.

Pues, la verdad es que los datos están muy bien, eso de que la inflación sea baja, de que el crecimiento es de un 6.1%, y también que el nuevo sol sea fortalecido.

Pero la verdad es que la tasa de interés podría ser más baja...

#3

Re: Tasa de referencia en 4,25% en enero.

Bueno, yo creo que es una consecuencia lógica de todos los hechos expuestos.

#4

Re: Tasa de referencia en 4,25% en enero.

Gracias por vuestras respuestas, yo desde luego creo que las tasas podrían ser más bajas.

Brokers destacados