Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BVL - 10 subidas consecutivas

3 respuestas
BVL - 10 subidas consecutivas
BVL - 10 subidas consecutivas
#1

BVL - 10 subidas consecutivas

La BVL cerró ayer positiva, favorecida por las acciones mineras y la mejora de sus precios en el contexto internacional, y las acciones vinculadas a la demanda interna, ya que los inversores han optado por acciones industriales ligadas al crecimiento de la economía local al reordenar sus carteras de inversión. Con la subida de ayer, la BVL acumula 10 alzas sucesivas, y se espera que la BVL mantenga esta tendencia alcista al menos durante el primer trimestre del 2013.

 

El IGBVL (índice más representativo de la BVL) subió 0.20 y quedó en 21588,08 puntos. Las subidas más importantes de la BVL se vieron en las acciones de Atacocha (8.00 %), Compañía Minera Poderosa (5.26 %) y Graña y Montero (3.94 %). ¿Comparten ustedes la opinión sobre la tendencia alcista de la BVL?

#2

Re: BVL - 10 subidas consecutivas

Yo pienso que si que continuará la tendencia alcista, da la impresión que los inversionistas van abandonando poco a poco sus posiciones defensivas y cada vez arriesgan más.

En estos momentos el IGBVL sigue subiendo un 0.48%, y se encuentra en los 21,692.16.

Las perspectivas del Perú son buenas,y las expectativas de buenos balances trimestrales de firmas ligadas a la demanda interna acompañan a este optimismo.

#3

Re: BVL - 10 subidas consecutivas

De momento la BVL sigue subiendo, impulsada por los datos favorables de la economía China y la buena situación exterior de los metales. Ayer el IGBVL cerró con una subida del 1,46% situándose en los 21.902,03 puntos.

Actualmente el índice se encuentra en niveles de mediados de Septiembre de 2012, y si sigue creciendo a este ritmo pronto llegaremos a la resistencia de Marzo de ese mismo año que se sitúa en los 24,054 puntos. La pregunta es si una vez allí la mejora del contexto internacional y los resultados de las empresas del Perú harán posible romper la resistencia o no.

Las acciones que experimentaron una mayor subida ayer fueron:

  • La compañía junior de exploración Canadiense Rio Cristal Resources Corporation (RCZ) +20%
  • La empresa Alicorp (Alicorc1) que subió un +14.34% (productos consumo masivo)
  • La empresa perteneciente al sector industrial EXSA (EXSAI1) +7.53%
  • La minera Sulliden Gild Corporation (SUE) con un aumento del +6.12%
  • La minera Panoro Minerals (PML) que subió un +4.84%
  • #4

    Re: BVL - 10 subidas consecutivas

    La bolsa de Perú al alza

    Tras cerrar ayer con una caída de 0,54% y acumular su segunda sesión consecutiva a la baja, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) comenzó sus operaciones de hoy con una tendencia al alza. Su principal indicador, el Índice General, avanza 0,30% al pasar de 23.149 a 23.220 puntos. Similar comportamiento presenta el Índice Selectivo, que agrupa a los papeles líderes del mercado, pues sube 0,35% al pasar de 32.836 a 32.951 unidades. Por otra parte, al inicio de la sesión cambiaria, el precio del nuevo sol se aprecia levemente en el mercado interbancario. A las 10:00 de la mañana, hora local (15:00 GMT), la cotización de venta del dólar alcanza los S/.2,653 en el mercado interbancario, nivel inferior al de ayer (S/.2,654). En el mercado paralelo, el precio de la moneda estadounidense es de S/.2,65 y en las ventanillas de los principales bancos de la ciudad se cotiza en S/.2,7185.

    Nueva York

    La Bolsa de Valores de Nueva York (NSYE), al igual que los mercados latinoamericanos, presenta resultados favorables a esta hora de la mañana. El índice industrial Dow Jones, el indicador tecnológico Nasdaq y el Indice Standard & Poor’s 500 ganan 0,82%, 0,74% y 0,65%, respectivamente.

    Brokers destacados