Acceder

Problemas a tener en cuenta para el 2013

4 respuestas
Problemas a tener en cuenta para el 2013
Problemas a tener en cuenta para el 2013
#1

Problemas a tener en cuenta para el 2013

Hola,
Todos estamos pendientes de la economía mundial, de los problemas que existen y de las posibles soluciones.

A mi me gustaría plantear una pregunta relativa a la economía de Perú es porque últimamente estoy trabajando mucho en las noticias económicas relacionadas con este país.

En cuanto a las alternativas de inversión cuales creéis que son los principales problemas a los que se enfrenta Perú.

Con las alternativas de inversión me refiero tanto a los fondos mutuos como a renta fija o variable, acciones...etc.

¿Qué factores debemos tener en cuenta para este nuevo año 2013?

#2

Re: Problemas a tener en cuenta para el 2013

Se espera que la economía de Perú crezca 5.8%, algo menos que en años previos, debido al incierto escenario de las economías desarrolladas. Ciertos factores podrían afectar a los mercados financieros y la economía global.

Entre ellos, la incapacidad de alcanzar acuerdos para resolver la crisis europea, que podría acentuar su desaceleración económica, originar un cese de pago de la deuda en ciertos países. Además, las elecciones en Estados Unidos, que acentuarían diferencias entre demócratas y republicanos, frenando su débil repunte económico. Finalmente, la posible consecuente reducción del dinamismo chino.

#3

Re: Problemas a tener en cuenta para el 2013

Interesante respuesta, gracias.

#4

Re: Problemas a tener en cuenta para el 2013

Hola, no todos los factores afectan de la misma manera a todas las alternativas de inversión. Es importante saber que por ejemplo caídas en los mercados secundarios, alzas en las volatilidades, bajadas de tipos de interés, afectan de manera directa a los productos de capital-deuda, aumentando así su demanda y por consiguiente sus precios de adquisición.
Estos mismos ejemplos en el caso de productos de capital-riesgo afectan de forma negativa. salidas de capital de los mercados, así como de los fondos pueden verse afectados por dichos factores.

Con ello, no quiero decir que eso ocurra en Perú pero podría suceder que un momento determinado sea la Renta Fija la que sea más interesante para la inversión.

Un saludo

#5

Re: Problemas a tener en cuenta para el 2013

Gracias por la respuesta, se agradece la participación de una persona conocedora en la materia.

Te puede interesar...
Brokers destacados