Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es un instrumento de deuda?

4 respuestas
¿Qué es un instrumento de deuda?
¿Qué es un instrumento de deuda?
#1

¿Qué es un instrumento de deuda?

Hola, mi pregunta es bastante sencilla, es que estaba leyendo un libro sobre finanzas y he visto este termino que se repite varias veces, alguien sería tan amable de explicarme lo que significa?

Saben lo que es un instrumento de deuda?

Gracias en adelanto.

#2

¿Qué es un instrumento de deuda?

Es un instrumento que paga una tasa fija de retorno; por ejemplo los bonos. Sus precios pueden cambiar en el tiempo, dependiendo de las condiciones de mercado, sin embargo el interés que pagan si se encuentra previamente preestablecido.

Un saludo

#3

¿Qué es un instrumento de deuda?

En efecto: los “Pagarés”, “CEDES” e “Inversión Líquida” que nos ofrecen, son en realidad Instrumentos de Deuda.
Podemos nombrar Muchos tipos de instrumento de deuda:
Gubernamentales. Son, por ejemplo, los Cetes, Bonos, Udibonos, UMS, etc.
Bancarios. Como los Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento, los Certificados de Depósito (CEDES), etc.
Privados. Como las Obligaciones (en sus distintas modalidades), Papel Comercial, Eurobonos, etc.

Es importante mencionar que algunos Instrumentos de Deuda tienen garantías que los respalde (por ejemplo, una empresa puede ofrecer una garantía hipotecaria). En este sentido, si la empresa quiebra o se vuelve insolvente, los inversionistas que compraron esos Instrumentos de deuda pueden hacer válida la garantía y recuperar todo o parte de su inversión.

#4

Re: ¿Qué es un instrumento de deuda?

Complementando su respuesta, cabe decir que algunos instrumentos de capital-deuda también poseen riesgo. Es muy normal adquirir un bono a un 4,5% de interés y pensar que no tiene ningún tipo de riesgo. Gran error, pues si en un momento determinado se necesita el capital y se ejecuta en mercado, nos podremos encontrar que nuestro bono ha perdido valor, tal vez por una subida de tipos de interés.

Un saludo

#5

Re: ¿Qué es un instrumento de deuda?

Gracias por vuestras respuestas amigos han sido de gran utilidad.

Brokers destacados