Acceder

¿Cómo invertir en China? - seguimiento y noticias del mercado bursátil chino

182 respuestas
Página
1 / 23

Me gustaría invertir en algunos valores de la bolsa china, pero no conozco ningún banco a través del cual poder operar (ING o Bankinter no ofrecen esa posibilidad)... ¿Alguien sabe algún banco a través del cual poder invertir en valores del Hang Seng? 
Otra pregunta... ¿Alguien conoce alguna página web dónde haya información de índices y valores chinos en la bolsa china y tenga gráficos interactivos con osciladores tipo RSI, Estocástico, MACD, etc? 
Saludos y gracias. 

Re: ¿Cómo invertir en China? - seguimiento y noticias del mercado bursátil chino

En interactive brokers parece que tampoco:

ASIA/PACÍFICO
Australia
Hong Kong
India
Japan
Singapore
South Korea

Ni en Clicktrade :

Australia
Hong Kong
Japón
Singapur

¿ Y que te parecería un ETF o fondo de inversión formado por acciones del Hang Seng?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Re: ¿Cómo invertir en China? - seguimiento y noticias del mercado bursátil chino

Estoy interesado en elegir yo mismo los valores después de analizarlos... los ETF's o fondos de inversión no me interesan... pensaba analizar algunos bancos, petroleras y Geely, que creo que podría llegar a beneficiarse de las restricciones que está sufriendo Audi... pero no sin antes analizar los valores tanto en el plano fundamental como por AT...

Si te enteras de algún banco dónde poder hacerlo, por favor, házmelo saber. Hago extensiva la pregunta a cualquier forero. Agradecería que me echarais un cable en el tema.

Saludos Enrique y gracias por tu interés.

Me interesa este tema. Ha habido alguna novedad y ya alguna entidad permite invertir en bolsa de China?.

Hace poco que las bolsas de Shanghai y Hong Kong se interconectaron abriendo la puerta a la inversión directa por particulares desde occidente, seguramente habrá unos cuantos brokers que lo permitan, entre ellos IB:

http://ibkb.interactivebrokers.com/article/2267

La dificultad que he encontrado es la falta de información acerca de las compañías, a menos que operes basándote exclusivamente en AT. Más el horario algo intempestivo si vives en Europa.

La verdad es que no he invertido en China, ni conozco todavía ningún broker para hacerlo bien. Opero con Renta 4 y Gaesco. Con ellos se puede invertir en Australia, HongKong, Singapur, pero en la información que me pasaron no pone nada de Shanghai.

Lo siento Gamaliel. Me gustaría poder darte más información :-(

Burbuja china - ¿Qué está pasando en las bolsas de China?

Buenas a todos!

Me acabo de registrar y mi primer tema es para comentar la burbuja de la bolsa china, la inmobiliaria es otro tema. Hace tiempo que no hay discusión si hay o no hay burbuja en la bolsa de China, ahora ya solo toca discutir como y cuando explotará. La semana pasada tuvo lugar el mayor retroceso desde 2008. Aun asi el Shenzhen composite lleva casi un 100% YTD y el Shanghai composite un 60%. Esta semana ha vuelto a abrir en verde.

http://www.bloomberg.com/quote/SHCOMP:IND
http://www.bloomberg.com/quote/SHCOMP:IND

Vosostros como lo veis? Marcará nuevos maximos o nos vamos ya para abajo?
Maneras de aprovecharse? ETF's? CFD's?

Re: Burbuja china - ¿Qué está pasando en las bolsas de China?

Buenas tardes!

Es posible que China esté viviendo una burbuja bursatil. De hecho, no hace mucho leí que se comentaba que personas sin formación empezaban su andadura con los mercados financieros, y que esto era una mala noticia, e indicaba que las cosas no empezaban a ir bien...Si va a marcar nuevos máximos o no, ojalá lo supiera..

Saludos!

Te puede interesar...
  1. Bonos, petróleo y deuda: la tormenta que golpea a Wall Street y al dólar
  2. Forex y CFDs guía básica: ¿qué es un pip y cómo calcular su valor?
  1. Bonos, petróleo y deuda: la tormenta que golpea a Wall Street y al dólar
  2. Forex y CFDs guía básica: ¿qué es un pip y cómo calcular su valor?