Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preguntas sobre su cuenta bancaria ¿sabría contestarlas?

0 respuestas
Preguntas sobre su cuenta bancaria ¿sabría contestarlas?
Preguntas sobre su cuenta bancaria ¿sabría contestarlas?
#1

Preguntas sobre su cuenta bancaria ¿sabría contestarlas?

Aquí les dejo algunas preguntas básicas que debería saber sobre su cuenta bancaria y que hacer en determinadas situaciones.

Si tengo una cuenta, pero no la utilizo ¿me pueden cobrar alguna comisión?

Si tenemos una cuenta abierta en un banco que no utilizamos, puede darnos problemas. Porque estas cuentas no suelen tener domiciliada una nómina y por tanto, puede ser que nos cobren alguna comisión por mantenimiento. Estas comisiones se seguirán aplicando mientras tengamos dinero en al cuenta y cuando se quede a cero el cliente tendrá que abonarlos cuando se disponga a cerrar la cuenta.

¿Cómo puedo cerrar una cuenta? ¿Tengo que ir físicamente a la entidad donde se abrió?

Si queremos cerrar una cuenta corriente solo necesitaremos el documento de identidad o pasaporte, pero a veces puede ser necesario personarse en la entidad en la que se abrió en su día.
Hay entidades que obligan al cliente a liquidar su cuenta con una firma en la oficina en la que se abrió en su momento. Aunque hay excepciones, porque si el cierre de la cuenta ocasiona grandes desplazamientos para el cliente, el cierre se realizará por correo interno entre las oficinas.

En caso de tener una hipoteca ligada a mi cuenta y me casará, ¿puedo incluir a mi pareja en mi cuenta como cotitular o debemos abrir una nueva?

No hay problema en incluir a la pareja en la misma cuenta, aunque la mayoría de bancos suelen abrir una nueva cuenta, a petición de los clientes.

¿Algún familiar o amigo puede abrir una cuenta a mi nombre?

No. Sólo podrá hacerlo en el caso de que presente un poder notarial que le permita abrir cuentas y operar con ellas a mi nombre.

¿Hay un número máximo de cuenta que un cliente puede tener abiertas en un banco?

La entidades no tienen un tope de cuentas para sus clientes. Pero hay que tener en cuenta, que algunas cuentas cobran comisiones por mantenimiento.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -