Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hablar en público: una herramienta indispensable

3 respuestas
Hablar en público: una herramienta indispensable
Hablar en público: una herramienta indispensable
#1

Hablar en público: una herramienta indispensable

En nuestra mente siempre relacionamos que “hablar en público” es ver a un orador detrás de un atril o un experto en una conferencia. Pero el arte de hablar, ya sea hacia una persona o hacia un grupo de personas, es mucho más que eso.

Hablar en público es la mejor herramienta que uno pueda tener en el ámbito laboral, no importa el tipo de trabajo que desempeñemos. En los colegios, institutos y/o universidades se centran más en enseñarnos la teoría pero son pocas las veces en las cuales argumentamos una idea hasta el final.

Quienes intervienen en el proceso de comunicación son, principalmente, 2 personas: un transmisor y un receptor. El transmisor debe emitir un mensaje, el cual tiene que ser claramente entendido por el receptor de una manera sencilla.

Los puntos clave para lograr una buena comunicación son:
Saber de qué estamos hablando: De nada sirve comunicar algo que no sabemos, pues si uno no se encuentra preparado sobre la temática, no sabrá que decir. Lo mejor, si es que no se conoce un tema, es quedarse callado y escuchar.

Dejar de lado la improvisación: Por más que uno sea “canchero” al momento de hablar, lo mejor es tener todo ensayado, ya que uno nunca sabe cuándo preguntarán algo que no sepamos y si es que lo contestamos mal, se puede llegar al ridículo, perdiendo el interés del receptor o de los receptores.

Ser breves: Como ya todos sabemos, el tiempo es oro. Lo importante es hablar del tema en cuestión, dejando de lado el “floro” o los “chistes” ya que pueden alejar a nuestro público y que estos dejen de prestarnos la atención que merecemos.

El arte de hablar en público es una asignatura que debemos darle hincapié cada día de nuestras vidas, como por ejemplo: cuando hablamos frente a un grupo de amigos a los cuales queremos convencer o cuando conversamos con nuestra familia para darles a entender algo y, por último, cuando en el trabajo buscamos apoyar con ideas o nuevas propuestas para sacar la empresa adelante.

¿En qué oportunidad has tenido que hablar en público? ¿Lograste lo que querías?

 

#2

Re: Hablar en público: una herramienta indispensable

Buenas claudiachang, pienso como tu que el saber "hablar en público" es algo muy importante en el día a día, con nnuestra familia, amigos, en el trabajo... Por ejemplo, saber "hablar en público" en el trabajo es muy importante ya que puedes dar una imagen muy buena además de que puedes convencer a la gente con tus ideas de una forma más sencilla.

#3

Re: Hablar en público: una herramienta indispensable

Hola a todos, creo que los aspectos que has citado son muy interesantes:

-Saber de qué estamos hablando.
-Dejar de lado la improvisación.
-Ser breves.

Pienso que si sigues estos consejos todo puede ir perfectamente.

#4

Re: Hablar en público: una herramienta indispensable

A mi personalmente me cuesta muchisimo hablar en público, aunque tenga todo preparado se me olvidan las cosas y eso puede deberse a los nervios de estar hablando antes varias personas ( esto me ocurre cuando hablo para bastante gente).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -