Acceder

Los chilenos producen más que los peruanos.

10 respuestas
Los chilenos producen más que los peruanos.
Los chilenos producen más que los peruanos.
Página
1 / 2
#1

Los chilenos producen más que los peruanos.

Según el estudio de Apoyo Consultoría, los chilenos producen más que los peruanos. En chile la productividad es de US$2,769 por persona, mientras que en el Perú la productividad de un trabajador es de US$1,048 al mes.

Como comenta José Carlos Saavedra, feje de Análisis Macroeconómico de Apoyo Consultaría, esto es a causa del nivel bajo que hay en educación en el Perú, y por la desaceleración de la inversión privada.

¿Qué opinan acerca de estos resultados?

#2

Re: Los chilenos producen más que los peruanos.

Hola Maxime, igual que estamos por debajo de Chile en este aspecto, ya que su cifra de productividad por trabajador triplica casi la del Perú, seguro que hay países de Latino América que estarán por debajo de nosotros.

#3

Re: Los chilenos producen más que los peruanos.

Tiene razón Edgarrod en que seguro que habrán países que estarán con unas cifras de productividad menor que las del Perú, pero deberíamos tomar medidas para mejorar la nuestra.

#4

Re: Los chilenos producen más que los peruanos.

Yo creo que una de las principales causas, como bien han comentado anteriormente, es el bajo nivel de estudios en el Perú, además los pocos que tienen estudios universitarios están subempleados.

#5

Re: Los chilenos producen más que los peruanos.

Si que hay bastantes países que están en este aspecto por debajo de nosotros. Por ejemplo, Guatemala produce US$699 y US$356 en Bolivia. Sobre todo este último resultado es mucho más bajo que en el Perú.

#6

Re: Los chilenos producen más que los peruanos.

Otro de los problemas creo que es que el mercado laboral en el Perú es bastante rígido.

#7

Re: Los chilenos producen más que los peruanos.

Buenas a todos, yo puedo añadir más países que están por encima de nosotros con respecto a la productividad en América Latina. Por ejemplo,en Venezuela el productividad laboral es de US$2,250 y en México de US$2,051. No son resultados tan elevados como los de Chile pero si son mejores que en el Perú.

#8

Re: Los chilenos producen más que los peruanos.

Muy interesante Leonard, además de los países que están por debajo de nosotros en estas cifras como he nombrado antes, me he informado y Argentina está por encima de nosotros también con respecto a la productividad laboral con un total de US$2,048.

Te puede interesar...