Acceder

Crianza de truchas como alternativa para los cafetaleros

3 respuestas
Crianza de truchas como alternativa para los cafetaleros
Crianza de truchas como alternativa para los cafetaleros
#1

Crianza de truchas como alternativa para los cafetaleros

Debido a las las consecuencias del ataque de la plaga de la roya a los cultivos de los comuneros del caserío La Libertad (Jaén), hay diversas opciones, unos optaron por poner en práctica la acuicultura, y otros han logrado criar más de 10 mil truchas, las mismas que son vendidas en el mercado local, generándoles un ingreso adicional familiar.
En la actualidad son 5 asociaciones conformadas por aproximadamente 500 familias de las provincias de Jaén y San Ignacio que se dedican a la crianza de truchas y que han llegado a producir 4.5 toneladas para la venta en el mercado local.

¿Que pensáis de este cambio de negocio?

#2

Re: Crianza de truchas como alternativa para los cafetaleros

Cuando hay plagas en los campos y las familias pueden tener muchas perdidas, hay que buscar alternativas, y la verdad que quien iba a imaginar que con el clima de Jaén se podrían criar truchas. Me alegro mucho por los comuneros.

#3

Re: Crianza de truchas como alternativa para los cafetaleros

Me parece muy buena idea el criar las truchas, y más para las familias que lo necesitan como un ingreso adicional.

#4

Re: Crianza de truchas como alternativa para los cafetaleros

Yo en su lugar habría hecho lo mismo, hay que buscar todas las alternativas posibles para aprovechar las oportunidades que se nos ofrezcan.

Te puede interesar...