Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas normas para los clientes de bancos

1 respuesta
Nuevas normas para los clientes de bancos
Nuevas normas para los clientes de bancos
#1

Nuevas normas para los clientes de bancos

Pasada ya una quincena de la entrada en vigor de las nuevas normas para los clientes del sistema financiero, aún somos muchos los que no nos habíamos enterado.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que habrá un nuevo cálculo para el pago del monto mínimo en las tarjetas de crédito y en la modalidad revolvente, para así poder evitar y luchar contra las deudas de dudoso cobro.

Así, mediante esta norma, las empresas no podrán ofrecer opciones que signifiquen para el cliente abonar montos menores al mínimo, ni una fracción inferior a la cuota del mes para los créditos en esa modalidad por lo que ya no se podrá utilizar el "pago cero".

Otra novedad es la posibilidad de solicitar el envío virtual de sus estados de cuenta y así no pagar por el servicio.

¿Conocíais ya estas nuevas normas?

#2

Re: Nuevas normas para los clientes de bancos

Yo si la conocía. He abierto una cuenta nueva y ya no me han dado la posibilidad de elegir el método para el cálculo. Por suerte, prefiero el nuevo método y así lo hice con mi antigua cuenta.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -