Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué días se deben de computar para efectos de determinar la CTS?

1 respuesta
¿Qué días se deben de computar para efectos de determinar la CTS?
¿Qué días se deben de computar para efectos de determinar la CTS?
#1

¿Qué días se deben de computar para efectos de determinar la CTS?

Hola buenas mi pregunta es la siguiente: me gustaría saber cuales son los días que se computan para determinar mi CTS.

Realmente no lo se, siempre he pensado que son solamente los días laborales, cuando sigo tirando con mi chamba pero resulta que me entere hace poco que no es así.

A ver si me podéis ayudar al respecto, os agradecería mucho vuestra ayuda.

Saludos

#2

Re: ¿Qué días se deben de computar para efectos de determinar la CTS?

Hola, Alberto

Son computables los días de trabajo efectivo. En consecuencia, los días de inasistencia injustificada, así como los días no computables se deducirán del tiempo de servicios a razón de un treintavo por cada uno de estos días.

Por excepción, también son computables:

1) Las inasistencias motivadas por accidente de trabajo o enfermedad profesional o por enfermedades debidamente comprobadas, en todos los casos hasta por 60 días al año. Se computan en cada período anual comprendido entre el 1 de noviembre de un año y el 31 de octubre del año siguiente.

2)Los días de descanso pre y post natal.

3) Los días de suspensión de la relación laboral con pago de remuneración por el empleador.

4) Los días de huelga, siempre que no haya sido declarada improcedente o ilegal.

5) Los días que devenguen remuneraciones en un procedimiento de calificación de despido.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -