Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perú vs Crisis

2 respuestas
Perú vs Crisis
Perú vs Crisis
#1

Perú vs Crisis

El más preparado

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la salud financiera de América Latina sugiere que Perú es el país de la región en mejores condiciones para soportar un colapso económico, informó la BBC. El documento se elaboró a partir de las llamadas pruebas de estrés, con escenarios que van desde un excepcional problema financiero sin impacto económico hasta una repetición de la crisis tras la quiebra de Lehman Brothers en 2008. Según el organismo, Perú, que en años recientes se ha beneficiado de un fuerte crecimiento económico y una deuda del 20 %, es el país mejor posicionado ante una eventual crisis, con Bolivia, Chile y Paraguay entre las otras naciones que menos se verían afectadas por el golpe. Por el contrario, el documento del FMI asegura que Venezuela y Argentina sufrirían una reducción presupuestaria inclusive frente a impactos moderados, siendo los países menos blindados para escenarios como los previstos por el Fondo.

#2

Re: Perú vs Crisis

A mi no me parece el país más preparado, lo que pasa es que hasta ahora ha tenido la suerte de que la crisis no ha tocado los sectores más vulnerables. Pero si un día de estos la minería de Perú se va al tajo y explota la burbuja inmobiliaria...

Ya veríamos lo preparado que está. Yo creo que los peruanos se lo pasarían muy mal como el resto de los países afectados o aún peor.

Perdonad por si me he expresado de forma bruta.

#3

Re: Perú vs Crisis

En esto creo que tienes toda la razón. Perú está preparado para la nueva crisis siempre y cuando no le toque pero si le tocara de verdad, explotaría.

Si este país no cuenta ni con la industria ni con el dinero necesarios para salir de una grave situación económica.

Lo que pasa es que hemos tenido la suerte de no habernos caído en la trampa en la que han caído otros, veremos cuanto durará.

Espero que la demanda de los metales no caiga en picado y que hagan algo respecto a la burbuja de la construcción.

Un saludo y puedes decir lo que quieras que esto es un foro libre.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -