Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AFP ¿Comisión mixta o sobre sueldo?

3 respuestas
AFP ¿Comisión mixta o sobre sueldo?
AFP ¿Comisión mixta o sobre sueldo?
#1

AFP ¿Comisión mixta o sobre sueldo?

Hola, voy a empezar a trabajar y me tengo que afiliar al sistema de la AFP me gustaría saber  qué comisión me conviene más la mixta o la de sueldo. 

#2

Re: AFP ¿Comisión mixta o sobre sueldo?

Buenos días Hanzi,
si no estabas afiliado al sistema privado de pensiones (AFP) con anterioridad, tienes hasta el 31 de Enero para inscribirte en una AFP eligiendo el tipo de comisión que prefieras; a partir de Febrero no podrás elegir entre las dos comisiones, y deberás pagar obligatoriamente la comisión mixta.

#3

Re: AFP ¿Comisión mixta o sobre sueldo?

¿Y para quienes ya están afiliados a una AFP cómo elegimos la comisión mixta?

#4

Re: AFP ¿Comisión mixta o sobre sueldo?

Hola Cartalvan,

Para los que ya están afiliados a una AFP,  y prefieren pagar la comisión mixta; a partir del 1 de Abril serán cambiados automáticamente a esta nueva comisión mixta.

De todas formas quienes solicitaron (hasta el 31 de marzo) mantenerse bajo la actual comisión sobre el sueldo, aún tendrán seis meses más, hasta el 30 de setiembre, para revocar su decisión y cambiarse a la comisión Mixta.

La AFP hábitat que ganó la licitación del 20 de Diciembre, recibirá nuevos afiliados a partir de Junio y además aunque solo entró con una comisión mixta se está planteando ofrecer también una comisión por sueldo.

Para facilitar su elección quizás le interese consultar: Comisiones que ofrecen las AFP en 2013

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -