Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ocurre con el CTS si muere el trabajador?

1 respuesta
¿Qué ocurre con el CTS si muere el trabajador?
¿Qué ocurre con el CTS si muere el trabajador?
#1

¿Qué ocurre con el CTS si muere el trabajador?

Pues, eso siempre he tenido esta pregunta en mente, a ver si alguien me puede responder.

Es que claro puedes llegar a acumular un buen tocho de dinero en tu cuenta CTS, pero si ahora por una de las casualidades de la vida, te mueres, que es lo que le pasará a tu CTS?

No es que me vaya a morir, ni mucho menos, jajaja... pero es una pregunta que me ha intrigado desde siempre.

#2

Re: ¿Qué ocurre con el CTS si muere el trabajador?

Hola,
En el caso de fallecimiento del trabajador, el empleador debe proceder de la siguiente manera:

A solicitud de parte, entregará sin responsabilidad alguna al cónyuge o conviviente, a que se refiere el artículo 326 del Código Civil (2 años de convivientes sin impedimento matrimonial), el 50% del monto acumulado de la CTS y los intereses correspondientes del trabajador fallecido.

El depositario (empleador) mantendrá en custodia el saldo del depósito y sus intereses hasta la presentación del testamento o declaratoria de herederos (Art. 54 y 55 del TUO del D.L 650).

Un saludo y suerte.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -