Acceder

¿Cómo disminuyo los riesgos de mi inversión?

2 respuestas
¿Cómo disminuyo los riesgos de mi inversión?
¿Cómo disminuyo los riesgos de mi inversión?
#1

¿Cómo disminuyo los riesgos de mi inversión?

Hola, Buenas quiero preguntar como es posible aminorar los riesgos de mi inversión.

Yo, si por ejemplo decidiera invertir en un fondo mutuo que es lo que realmente tendría que hacer para soportar un menor riesgo?

¿Solo invertir en un fondo mutuo de renta fija, o hay algunas otras alternativas?

Gracias.

#2

Re: ¿Cómo disminuyo los riesgos de mi inversión?

Mira, en el banco te pueden ofrecer un fondo mutuo ajustado a tu perfil de riesgo. Hay inversiones más riesgosas que otras, pero a mayor riesgo, mayor rentabilidad esperada. La Política de Inversión de cada fondo determina en qué mercados puede invertir, pero todos invierten en una cartera de activos financieros (en diferentes monedas o plazos, en diversos sectores económicos o con distintos emisores).

Así, el pobre desempeño en el precio de uno es compensado por el buen desempeño de los otros, y tu riesgo se diluye en un amplio portafolio de inversión, con lo que minimizas el impacto negativo de los cambios adversos en los mercados.

#3

Re: ¿Cómo disminuyo los riesgos de mi inversión?

Yo diría que si no quieres asumir un riesgo elevado lo mejor es invertir en fondos de renta fija o en fondos mixtos. Los fondos de renta variable si que son los que mayor riesgo ofrecen así que si tu eres más bien reacio al riesgo, es mejor invertir en algo no variable y seguro.

Un saludo.

Te puede interesar...