Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se calcula la rentabilidad de mi fondo mutuo?

1 respuesta
¿Cómo se calcula la rentabilidad de mi fondo mutuo?
¿Cómo se calcula la rentabilidad de mi fondo mutuo?
#1

¿Cómo se calcula la rentabilidad de mi fondo mutuo?

Hola, cuando te vas al banco normalmente te lo pintan todo de color rosa.

Que si invierta en esto que va a obtener usted una rentabilidad excelente que si invierta en lo otro que no hay ningún problema.

Pero realmente tengo la sensación de que cuando te explican lo que te va a aportar tu fondo mutuo no lo hacen bien.

Yo por lo menos sigo sin entender como se calcula la rentabilidad de un fondo mutuo.

Alguien me podría echar una mano al respecto? Como calcular la rentabilidad de un fondo?

Saludos

#2

Re: ¿Cómo se calcula la rentabilidad de mi fondo mutuo?

La rentabilidad de un fondo mutuo es la variación porcentual del valor cuota inicial respecto del valor cuota final en un período determinado.

Esta rentabilidad es nominal y se circunscribe siempre a los resultados obtenidos en el pasado (históricos). Por ejemplo, si inviertes 10.000 soles en un fondo mutuo cuyo valor cuota de ese día es 1.000 soles, adquieres 10 cuotas del fondo.

Si este fondo obtiene una rentabilidad de 10% trimestral, seguirás teniendo 10 cuotas, pero cada una de ellas ahora valdrá 1.100 soles, por lo que tu dinero invertido habrá aumentado de 10.000 a 11.000 soles en un trimestre.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -