Acceder

¿Qué tipos de Fondos Mutuos existen?

2 respuestas
¿Qué tipos de Fondos Mutuos existen?
¿Qué tipos de Fondos Mutuos existen?
#1

¿Qué tipos de Fondos Mutuos existen?

Hola, he estado un buen rato buscando por allí la información sobre los fondos mutuos, pero no he podido encontrar mucho al respecto.

Por ahora se que existen fondos mutuos mixtos y fondos mutuos de renta variable

¿Sabrían decirme ustedes que clases de fondos mutuos hay aparte de los que ya he nombrado?

Gracias

#2

Re: ¿Qué tipos de Fondos Mutuos existen?

Creo que aquí yo le puedo ayudar,
Los fondos mutuos se dividen en:
Fondos de Instrumentos de deuda:
Invierten su cartera en instrumentos de renta fija tales como bonos, depósitos a plazo, papeles comerciales, operaciones de reporte, entre otros. Debido al tipo de inversión y a que no invierten en instrumentos muy volátiles como las acciones, los fondos de renta fija son recomendados para aquellas personas con un perfil de riesgo conservador.

Fondos Mutuos Mixtos:
Invierten en instrumentos de renta variable (acciones) e instrumentos de renta fija, en diferentes proporciones dependiendo del fondo. Poseen un riesgo mayor que los fondos de renta fija ya que cierto porcentaje de su cartera se encuentra invertido en acciones. Son recomendados para aquellas personas con un perfil de riesgo moderado, balanceado o agresivo dependiendo del porcentaje que tenga el fondo invertido en acciones.

Fondos Mutuos de Renta Variable o de acciones:
Invierten en instrumentos de renta variable (acciones). Debido a su composición son los más riesgosos del mercado (volátiles) pero los más rentables en el largo plazo. Son recomendados para aquellas personas con un perfil de riesgo muy alto.

Fondos Mutuos Internacionales:
Invierten en instrumentos de deuda y de renta variable (acciones) pero de países diferentes a Perú. Debido a su composición evitan el riesgo país en el largo plazo. Son recomendados para aquellas personas que deseen diversificar su dinero en el extranjero.

#3

Re: ¿Qué tipos de Fondos Mutuos existen?

Muchas gracias por tu ayuda.

Te puede interesar...