Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
El par USDJPY es uno de los activos que mayor consolidación alcista ha estado presentando en los últimos días, y prueba de ello es que, mientras otros relacionados con JPY han empezado a mostrar correcciones, este aun no ha mostrado síntomas de agotamiento alcista. Hoy se presenta un día tranquilo por delante, y será mañana con el informe del Banco del Banco de Japón y el PIB en Estados Unidos cuando podríamos ver mayor volatilidad, por lo que tendremos que prestar especial atención y tener más cuidado a la hora de operar y, preferiblemente, no tener operaciones abiertas en el momento de la publicación.

USDJPY, H4
USDJPY, H4


Por el momento conviene evaluar la fuerte caída que ha tenido lugar justo antes de comenzar a escribir este análisis, algo que nos hace preguntarnos si podría ser simplemente una corrección o si el par USDJPY seguirá cayendo más. Lo cierto es que para poder determinar nuevas caídas y consolidación bajista necesitamos que se logren alcanzar mínimos por debajo del soporte de 113,43, requisito indispensable para entrar en venta en favor de tendencia. Si este escenario llega a confirmarse, estudiaremos el punto de entrada más adecuado y los objetivos a valorar en ese momento.

USDJPY, H1
USDJPY, H1


Por otro lado, si las ventas no llegan a imponerse es necesario confirmar las opciones que se puedan dar de rebote y nuevas subidas para entrar en compra. Más en concreto, con el escenario actual sería necesario que se produjese un rebote lo suficientemente importante como para confirmar máximos por encima de 114,1, y de esta manera poder pensar en la siguiente proyección alcista ubicada en 114,42, entendiendo de esta manera que el activo seguiría consolidando su posicionamiento alcista.

Puedes ver más vídeo análisis complementarios aquí: https://youtu.be/R1XzejWDOVU
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!