Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Los últimos fundamentales relacionados hacen referencia al cambio de desempleo en Alemania, el cual ha sorprendido al mostrar unos valores realmente positivos, con un -38k frente al -19k y superando las expectativas previstas de -20k.  Aunque tenemos que estar pendientes de las confirmaciones pertinentes, esto podría ayudar a fortalecer al gráfico.

EURJPY, D1
EURJPY, D1


Valorando el panorama técnico, el último movimiento bajista realizado por el par EURJPY debe ser tenido en cuenta en forma de retroceso y no como cambio de tendencia, pues en este momento es necesario que analicemos la posición actual del precio, el cual se encuentra nuevamente buscando apoyo en la tendencia alcista más general con la que hemos estado trabajando en otras ocasiones. Por ese mismo motivo, tenemos que valorar qué escenario se puede dar a la hora de poder confirmar posibilidad alcista y nuevas oportunidades de entrada en compra. Las ventas por el momento quedan descartadas al suponer un riesgo adicional en este caso.

EURJPY, 30M
EURJPY, 30M


Por lo tanto, para valorar la posibilidad de entrar en compra no solo necesitamos que se confirme el rebote, si no también tener el impulso alcista lo suficientemente fuerte como para poder asegurarnos de que el gráfico está preparado para seguir subiendo más. Para ello necesitaremos que se consoliden máximos por encima del nivel de resistencia de 131,61, en cuyo caso podríamos plantear largos hacia un siguiente objetivo ubicado en 131.93. De seguir subiendo más, iríamos a buscar apoyo en la tendencia bajista más general e inmediatamente cercana a la espera de nuevas confirmaciones que nos permitan seguir tomando decisiones de entrada.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!