Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
El gráfico elegido para operar con él hoy es el par EURUSD. La semana se presenta relativamente tranquila sin fundamentales que puedan generar una volatilidad de la envergadura de la que pudimos observar la semana anterior, aunque estaremos atentos a los datos  que se publiquen sobre el IPC hoy en Estados Unidos, si bien es cierto que no esperamos cambios de gran importancia ni mucho mejor movimientos que puedan trastocar la operativa. Por otro lado, mañana jueves, 13 de mayo, se conocerán los datos sobre las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en el país americano, donde seguimos esperando una evolución positiva.

EURUSD, H4
EURUSD, H4


En medio de esta tranquilidad en el plano fundamental, tenemos que prestar atención a la confirmación del escenario bajista que se ha producido en este activo a lo largo de las últimas horas y que he detallado en redes sociales. Porque el precio ha logrado no solo confirmar la ruptura del soporte de 1,2132, de gran importancia, si no que también ha logrado consolidar mínimos por debajo de los anteriores, y esa era una de las señales clave que necesitábamos tener en cuenta para poder confirmar el escenario bajista. Con este panorama, descartamos las compras y empezamos a pensar en el posicionamiento bajista.

La última subida que hemos visto que se ha formado en temporalidades inferiores, en realidad, hace referencia a una fase de retroceso que se ha desencadenado tras la apertura europea, la cual es muy habitual que tienda a generar mayor ruido como consecuencia del aumento de liquidez. No obstante, una vez finalizado el pullback y confirmada nuevamente la imposición bajista, el siguiente objetivo con el que tenemos que trabajar al entrar en ventas está ubicado en el soporte de 1,2073.

EURUSD, H1
EURUSD, H1


Es importante ir protegiendo la entrada y asegurando beneficios en la medida que el precio va marcando siempre máximos cada vez más bajos en temporalidades inferiores. Tal y como indico en el consultorio gratuito de Just For Trade Fx, tratando de obtener la máxima rentabilidad tenemos que partir de la necesidad de proteger la entrara e ir asegurando beneficios.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!