El par AUDJPY ha ido ganando terreno de manera continua, especialmente desde el pasado mes de noviembre hasta alcanzar en este momento máximos de 2019. En este aspecto, queda claramente confirmado que las compras seguirán operando en favor de tendencia, si bien es cierto que tenemos que tener en cuenta e interpretar la última fase de acumulación por la que atraviesa este activo antes de seguir tomando oportunidades de entrada.

AUDJPY, D1
AUDJPY, D1


Si focalizamos en temporalidades inferiores, podemos comprobar que tras alcanzar la resistencia de 80,9, el precio ha iniciado un ligero retroceso con una fuerte lateralización. En un principio, el principal objetivo por parte del gráfico ha sido ir a buscar la tendencia alcista más acelerada que podemos observar y donde se está apoyando en este momento. Nuestra operativa girará en torno a esta tendencia para plantear los dos posibles escenarios. En primer lugar, para seguir planteando compras necesitamos ruptura al alza de la ligera progresión bajista con máximos por encima de 80,68 para pensar en la siguiente proyección de 80,9.

AUDJPY, H1
AUDJPY, H1


El otro escenario se confirmaría en el caso de no lograr el impulso alcista y terminar rompiendo la tendencia alcista acelerada. De seguir manteniendo la progresión bajista y romper la tendencia acelerada, las ventas en contra de tendencia nos llevarían a buscar apoyo en la tendencia más general alcista que también podemos ver en el gráfico. No obstante, hay que tener en cuenta que esta última entrada se daría en contra de tendencia y, por lo tanto, la gestión de riesgo debería ser especialmente conservadora.
¡Sé el primero en comentar!