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¿Es Facebook una oportunidad clara en esta época de turbulencia?

  • Las acciones de Facebook han caído un 50% desde septiembre del 2021 debido a las limitaciones del iOS de Apple y a los vientos en contra en el sector tecnológico.
  • Sin embargo, el negocio principal de Facebook se mantiene intacto y cotiza a un P/E de 13,59x, niveles mínimos de hace casi 10 años, lo que indica que esta más barata que nunca.
  • La competencia, especialmente TikTok, está en aumento, pero con más de la mitad de la población mundial que usa Internet en las plataformas de Facebook, su participación de mercado no es tan fácil de superar.

Fuerte caída en el precio de las acciones

Facebook perdió casi $500 mil millones de su capitalización de mercado desde septiembre debido a:

  • El cambio de Apple de las funciones de privacidad de iOS, que han reducido significativamente la capacidad de Meta para explotar los datos del usuario.
  • El aumento de la competencia, sobre todo de TikTok, pero también de Snapchat, Telegram, etc.
  • Ganancias débiles en el cuarto trimestre y grandes gastos en la visión de Metaverso ($ 10 mil millones en 2021).

¿Pero estas razones son válidas para justificar su precio actual?

Primero, comparemos su ratio P/E, con el de otras empresas tecnológicas:
Fuente: www.tradingview.com


Exceptuando a BRK.A (que no es una empresa tecnológica), Facebook tiene el menor ratio P/E en comparación con sus pares.

Segundo, comparemos su ratio EV/EBITDA, con el de sus pares tecnológicas:
Fuente: www.tradingview.com

Las acciones tecnológicas suelen cotizar a ratios EV/EBITDA superiores a 20x, Facebook cotiza a 16,7x, lo cual muestra cierta infravaloración. 

Además, Facebook es una de las empresas más rentables de todos los tiempos. La empresa de redes sociales generó $12,600 millones en flujo de caja libre en el cuarto trimestre de 2021 y $38,400 millones en el año fiscal 2021, lo que se calcula en márgenes de flujo de caja libre de 37 % y 33 %.

Ok, según las métricas, Facebook pareciera infravalorada, pero en este punto, muchas personas podrían pensar:

  1. Pero Facebook crecerá mas lento que las otras empresas.
  2.  Facebook esta invirtiendo mucho dinero en el metaverso y no hay garantías que esa inversión de frutos en el largo plazo.

Es probable que el crecimiento de Meta sea lento en el año en curso. Pero recuerde, hubo una situación similar hace casi 10 años cuando Facebook salió a cotizar en bolsa. En ese momento, Facebook notó que el crecimiento de las membresías y los ingresos se estaba desacelerando y que era probable que esta desaceleración continuara.

Muchos inversores creían que Facebook estaba sobrevaluada cuando salió a cotizar en bolsa, Sin embargo, fíjese dónde estamos ahora. ¿Y por qué es eso? Por la capacidad de Facebook para adaptarse y encontrar las respuestas adecuadas a todo tipo de vientos en contra, esto es lo que distingue a las empresas de clase mundial y Facebook lo es.

Según Mark Zuckerberg, Facebook tiene varias prioridades en 2022:

  • Reels: según Zuckerberg, Reels es el formato de contenido de más rápido crecimiento de Facebook con diferencia. Reels es la respuesta de Mark Zuckerberg a TikTok y ahora está disponible en más de 150 países. Facebook mencionó que invertiría mil millones de dólares en programas que brindarán a los creadores más formas de ganar en su plataforma. La empresa produce una enorme cantidad de flujo de caja libre que puede invertirse en atraer a más creadores para aumentar la popularidad de los Reels.

  • Mensajería comunitaria: la idea de Meta es organizar mejor los grupos en WhatsApp, crear chats comunitarios en Facebook y Messenger para conversaciones en tiempo real.

  • Anuncios: debido a los cambios de nombre de iOS y la nueva regulación en Europa, hay menos datos disponibles para entregar anuncios personalizados. Pero creemos que Meta se adaptará, como siempre lo ha hecho, especialmente rediseñando su infraestructura publicitaria.

  •  Inteligencia artificial: una clave para remodelar la infraestructura publicitaria es el uso de IA y Mark Zuckerberg ya ha dado ideas especificas respecto a ello.


  • Metaverso: Actualmente, la empresa está experimentando un cambio de marca, que comenzó con inversiones en el llamado metaverso. El metaverso es simplemente una realidad virtual compartida en la web, donde cada uno de nosotros está representado por un avatar. Y aquí un hecho: esta inversión puede ser un gran hit o un gran fracaso.

Facebook ha tomado este camino para contrarrestar un declive que puede ser inevitable a medida que avanza el proceso de maduración del negocio relacionado con las redes sociales y la publicidad. ¿Cómo gana dinero FB hoy? Principalmente de la publicidad, y para aumentar los ingresos y las ganancias, necesita aumentar los usuarios o la cantidad o el costo de los anuncios. Pero cuando estás en una situación de monopolio casi total no es fácil seguir creciendo, por esta razón las inversiones en inteligencia artificial y en el metaverso son grandes apuestas de Facebook para seguir creciendo en esta década.

Fuente: TradingView

Conclusión

No hay empresas libres de riesgo y ninguna empresa es adecuada para todos. Tiene que sentirse cómodo con el perfil de riesgo. Sin embargo, los precios actuales de Facebook probablemente sean de ocasión y en cuanto mejore la situación geopolítica es muy probable que veamos fuertes repuntes en esta acción.


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  1. #1
    24/08/22 16:30
    Espero que hayas encontrar todo lo relacionado con el servidor aquí. Como es difícil incluso encontrar la decisión correcta para aclarar la situación con él. Por ejemplo, cuando leo los ejemplos de https://ejemplius.com/muestras-de-ensayos/socrates/, todo es más que claro. Pero es una excepción de las directrices generales, ya que son muy difíciles ni claras en la mayoría de los casos.