Acceder
ETFs para invertir en Tailandia

ETFs para invertir en Tailandia

Tailandia es un país emergente que ofrece un potencial de rentabilidad atractivo para los inversores que buscan exposición a la región de Asia-Pacífico. Los ETF de Tailandia ofrecen una forma sencilla y diversificada de acceder al mercado tailandés, que tiene un alto potencial de crecimiento y una baja correlación con otros mercados emergentes.

Sin embargo, también implican ciertos riesgos elevados como la volatilidad, el cambio de divisa, la liquidez y la regulación, debido a la inestabilidad política, la dependencia del turismo y la vulnerabilidad a los choques externos.

Por eso, es importante seleccionar cuidadosamente los ETF que invierten en Tailandia, teniendo en cuenta su composición, su liquidez, sus costes y su rendimiento histórico. Para lo cual, te recomendamos, hacer un análisis previo y una gestión adecuada del riesgo antes de invertir en estos fondos.

Mejores ETF para invertir en Tailandia



A continuación,  varios de los mejores ETF para invertir en Tailandia activos y disponibles 

1.- iShares MSCI Thailand ETF (THD)


Es el ETF más grande y líquido que invierte en Tailandia, con un patrimonio neto de 1.100 millones de dólares y una media diaria de 400.000 acciones negociadas. Su objetivo es replicar el índice MSCI Thailand IMI 25/50, que incluye las 85 empresas más grandes y representativas del mercado tailandés. El sector financiero tiene el mayor peso, con un 23%, seguido del sector energético, con un 16%, y el sector industrial, con un 15%. Su ratio de gastos es del 0,59% y su rentabilidad anualizada a 10 años es del 7,5%.

2.- Franklin FTSE Thailand ETF (FLTH)


Es el ETF más barato que invierte en Tailandia, con un ratio de gastos de solo el 0,19%. Su objetivo es replicar el índice FTSE Thailand Capped, que incluye las 67 empresas más grandes y líquidas del mercado tailandés. El sector financiero tiene el mayor peso, con un 24%, seguido del sector energético, con un 17%, y el sector industrial, con un 14%. Su patrimonio neto es de 40 millones de dólares y su media diaria de acciones negociadas es de 20.000. Su rentabilidad anualizada a 10 años es del 7%.

3.- Global X MSCI Thailand ETF (THAI)


Es el ETF más diversificado que invierte en Tailandia, con un total de 120 empresas en su cartera. Su objetivo es replicar el índice MSCI Thailand IMI Index, que cubre el 99% del universo invertible del mercado tailandés. El sector financiero tiene el mayor peso, con un 22%, seguido del sector energético, con un 16%, y el sector industrial, con un 15%. Su ratio de gastos es del 0,66% y su patrimonio neto es de 30 millones de dólares. Su media diaria de acciones negociadas es de 10.000 y su rentabilidad anualizada a 10 años es del 6%.

4.- SPDR MSCI Thailand StrategicFactors ETF (QTHA)


Es el ETF más innovador que invierte en Tailandia, ya que utiliza una metodología multifactorial para seleccionar las empresas que tienen una mejor combinación de calidad, valor y baja volatilidad. Su objetivo es replicar el índice MSCI Thailand IMI Quality Mix A-Series Index, que incluye las 60 empresas más destacadas según estos criterios.

El sector financiero tiene el mayor peso, con un 27%, seguido del sector industrial, con un 18%, y el sector energético, con un 16%. Su ratio de gastos es del 0,3% y su patrimonio neto es de 20 millones de dólares. Su media diaria de acciones negociadas es de 5.000 y su rentabilidad anualizada a 10 años es del 8%.

5.- WisdomTree Thailand Hedged Equity Fund (THD)


Es el único ETF que invierte en Tailandia con cobertura cambiaria, lo que reduce el riesgo asociado a las fluctuaciones del baht tailandés frente al dólar estadounidense. Su objetivo es replicar el índice WisdomTree Thailand Hedged Equity Index, que incluye las empresas tailandesas que generan al menos el 80% de sus ingresos fuera de Tailandia.

El sector industrial tiene el mayor peso, con un 28%, seguido del sector de materiales, con un 25%, y el sector de consumo discrecional, con un 16%. Su ratio de gastos es del 0,58% y su patrimonio neto es de 10 millones de dólares. Su media diaria de acciones negociadas es de 2.000 y su rentabilidad anualizada a 10 años es del 5%.


6.- iShares Asia 50 ETF (AIA)


Es el ETF más amplio que invierte en Tailandia, ya que su objetivo es replicar el índice S&P Asia 50 Index, que incluye las 50 empresas más grandes y líquidas de los mercados asiáticos desarrollados y emergentes. Tailandia tiene una ponderación del 3% en el índice, lo que equivale a dos empresas: PTT Public Company Limited y Siam Commercial Bank Public Company Limited.

El sector tecnológico tiene el mayor peso, con un 38%, seguido del sector financiero, con un 24%, y el sector industrial, con un 11%. Su ratio de gastos es del 0,5% y su patrimonio neto es de 1.300 millones de dólares. Su media diaria de acciones negociadas es de 100.000 y su rentabilidad anualizada a 10 años es del 9%.

7- SPDR S&P Emerging Asia Pacific ETF (GMF)


Es el ETF más equilibrado que invierte en Tailandia, ya que su objetivo es replicar el índice S&P Emerging Asia Pacific BMI Index, que incluye las empresas de los mercados emergentes de la región asiática del Pacífico. Tailandia tiene una ponderación del 9% en el índice, lo que equivale a 31 empresas.

El sector financiero tiene el mayor peso, con un 26%, seguido del sector tecnológico, con un 23%, y el sector industrial, con un 12%. Su ratio de gastos es del 0,49% y su patrimonio neto es de 400 millones de dólares. Su media diaria de acciones negociadas es de 50.000 y su rentabilidad anualizada a 10 años es del 7%.

8.- iShares MSCI Emerging Markets ex China ETF (EMXC)


Es el ETF más selectivo que invierte en Tailandia, ya que su objetivo es replicar el índice MSCI Emerging Markets ex China Index, que incluye las empresas de los mercados emergentes, excluyendo a China. Tailandia tiene una ponderación del 6% en el índice, lo que equivale a 27 empresas.

El sector financiero tiene el mayor peso, con un 28%, seguido del sector tecnológico, con un 18%, y el sector industrial, con un 13%. Su ratio de gastos es del 0,25% y su patrimonio neto es de 300 millones de dólares. Su media diaria de acciones negociadas es de 100.000 y su rentabilidad anualizada a 10 años es del 6%.

9- iShares MSCI Frontier and Select EM ETF (FM)


Es el ETF más exótico que invierte en Tailandia, ya que su objetivo es replicar el índice MSCI Frontier Markets and Select Emerging Markets Capped Index.  El fondo invierte en empresas situadas o con una exposición significativa a países menos desarrollados que el típico mercado emergente, pero más avanzados que los países menos desarrollados.

El fondo tiene un valor liquidativo total de 1.200 millones de dólares a 8 de noviembre de 2023, y una ratio de gastos del 0,79%. Entre las principales participaciones del fondo figuran Kuwait Finance House, Mobile Telecommunications Company, Vietnam Dairy Products y Qatar National Bank.

¿Cómo invertir en ETF de Tailandia desde Perú paso a paso?


Para invertir en ETFs de Tailandia desde Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Elegir un bróker online que ofrezca acceso al mercado tailandés. Algunos brókers internacionales que operan en Perú y que permiten comprar ETFs de Tailandia son eToro, Interactive Brokers y XTB. Es importante comparar las comisiones, las plataformas y los servicios que ofrecen estos brókers antes de abrir una cuenta.




Paso 2: Abrir una cuenta de inversión con el bróker elegido. Este proceso puede requerir el envío de documentos de identidad y la transferencia de fondos a la cuenta. Es recomendable verificar la seguridad y la regulación del bróker antes de depositar dinero.

Paso 3: Investigar y seleccionar los ETFs de Tailandia que se quieran comprar. Existen varios ETFs que replican el índice SET o que invierten en sectores específicos como la energía, la salud o la tecnología.

Paso 4: Comprar los ETFs de Tailandia a través de la plataforma del bróker. Se debe especificar el número de acciones que se quieren comprar y el precio al que se está dispuesto a pagar. Las órdenes se pueden ejecutar al precio de mercado o con un límite establecido. Las órdenes se pueden realizar durante las horas de negociación del mercado tailandés, que son de 10:00 a 16:30 hora local (de 22:00 a 4:30 hora peruana).

 Paso 5: Seguir y gestionar la cartera de ETFs de Tailandia. Se puede monitorear el rendimiento de los ETFs a través de la plataforma del bróker o de sitios web financieros. Así mismo hay que ajustar la cartera según los objetivos y el perfil de riesgo del inversor, vendiendo o comprando más ETFs según sea conveniente.

Consideraciones importantes al invertir en ETF de Tailandia desde Perú


Invertir en ETF de Tailandia implica asumir riesgos asociados al tipo de cambio, a la volatilidad del mercado, a la liquidez y a la fiscalidad. Se debe estar informado y preparado para afrontar estos riesgos.

Ten presente que al invertir en ETF de Tailandia requiere pagar comisiones al bróker, al gestor del fondo y al intermediario financiero. Estas comisiones pueden variar según el bróker, el ETF y el mercado. Se debe tener en cuenta el impacto de estas comisiones en la rentabilidad de la inversión.

No olvides que invertir en ETFs de Tailandia no garantiza obtener beneficios ni evitar pérdidas. El rendimiento pasado no es indicativo del rendimiento futuro. Se debe invertir con criterio, responsabilidad y diversificación.


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!