Acceder
¿Cómo comprar acciones AMC desde Perú?

¿Cómo comprar acciones AMC desde Perú?

AMC, AMC Theatres o AMC Entertainment Holdings Inc., es una compañía que se dedica al rubro de la exhibición teatral, así como también posee bajo su firma a la tercera cadena de cines más grande en Estados Unidos, con presencia en más de 50 mercados de relevancia en Norteamérica.

Hoy en día, las acciones de AMC en Perú son excelentemente cotizadas dada la trayectoria y servicios que ofrece la firma. Pero, ¿qué tan rentable es invertir en la empresa en la actualidad? Ante interrogantes como esta, profundizaremos más al respecto. 


Cómo comprar acciones de AMC desde Perú


Una de las mejores maneras de invertir en AMC desde Perú es comprando acciones a través de un bróker que ofrezca acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Aquí te dejamos nuestra selección:






Recuerda que en la Bolsa de Valores de Lima, lamentablemente, no están contempladas las acciones de AMC para Perú. Por tanto, se precisa acudir al mercado internacional.

Contratar el bróker según tu elección y perfil de inversionista. Infórmate bien para que puedas elegir un bróker regulado, que permita invertir en acciones de AMC y con bajas comisiones, además de buena atención al cliente.

  1. Abrir una cuenta con el bróker contratado.
  2. Cumplir con los requisitos, documentación y pago que te solicite.
  3. Contar con el monto inicial para comprar acciones de AMC.
  4. Buscar la acción de AMC en la plataforma del bróker
  5. Decidir el nº de acciones o el importe total a invertir en las acciones de AMC
  6. Verificar tu inversión una vez realizada la compra de acciones


¿Qué es AMC?

AMC, o antiguamente conocida como American Multi-Cinema y renombrada como AMC Entertainment Holdings Inc., es una compañía establecida en la categoría del cine y los teatros. 

Su fuerte principal es la actividad o exhibición teatral mediante su propia cadena de locaciones. Sin embargo, también opera y posee intereses en otros teatros ubicados en puntos estratégicos de Estados Unidos y el mundo. 

Por si fuera poco, es de destacar su línea de productos comestibles y bebidas, ofreciendo aperitivos, platos fuertes, licores tales como vino, cerveza; al igual que los más famosos platos gourmet del momento. 

Sería una compañía casi desconocida hasta que debido a la gran cantidad de posiciones cortas y el foro de Reddit se popularizó en 2020-2021 convirtiéndose en una de las acciones más negociadas del mundo.


¿Qué otras empresas conforman la firma AMC?

Las marcas que conforman la firma AMC, son la propia AMC, AMC Classic y AMC DINE-IN. Cada una de ellas es protagonista de un sector del mercado teatral y del cine, diversificando el contenido que proporciona al público.

Como añadido de trascendencia, AMC adquirió en el año 2016 la titularidad de Odeon Cinemas Group. Para poner en contexto, es la empresa de cine más grande en Europa, con un promedio de más de 2 millones de clientes a la semana en sus largas cadenas de cine. 

¿Cuáles son los servicios y productos que ofrece AMC?

La Compañía opera a través de dos segmentos: mercados de Estados Unidos y mercados Internacionales. 

En el segmento de los mercados de Estados Unidos, posee, alquila y explota teatros en aproximadamente 43 estados e incluso en el Distrito de Columbia. 

Del lado del segmento de mercados Internacionales, tiene operaciones o intereses parciales en teatros en el Reino Unido, Alemania, España, Italia, Irlanda, Portugal, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca y Arabia Saudita. 

Una vez más, hacemos énfasis que, entre sus productos y servicios, AMC dispone de una línea de productos comestibles y bebidas al son de sus clientes.


¿Dónde cotizan las acciones de AMC en Perú?


Las acciones de AMC no cotizan en la Bolsa de Valores de Lima.

En sí, las unidades bursátiles de la corporación están listadas en la Bolsa de Valores de Nueva York en los Estados Unidos con el ticker AMC e ISIN US00165C1045

Tampoco está de más mencionar que las acciones de AMC igualmente están cotizadas en la Bolsa de Valores TradeGate con el ticker AH9. Y, del lado de Latinoamérica, sus acciones se ven reflejadas en la BIVA de México con ticker o denominación similar a la de USA.

¿Cuántas acciones de AMC existen?

AMC dispone de más de 516 millones de acciones en circulación. Y, la suma del valor de todas ellas, da como resultado una capitalización de mercado de más de 2,84 billones de dólares. 



¿Quiénes son los principales competidores de AMC?

Los competidores de AMC son variados, en especial porque la compañía se desempeña en el sector del entretenimiento y televisión, donde la competitividad es brutal. 

Pese a ello, AMC mantiene números positivos, con más del 54% de usuarios activos en sus principales plataformas o que disfruta de, al menos, alguno de sus servicios.

 De allí en más, sus tres principales competidores son NEP Group, con una valuación de mercado de 900 millones de dólares; Cinemark, con 1.3 billones de dólares, y, finalmente, en el top, Cineplex, con 400 millones de dólares.

Cifras económicas de AMC



cifras-economicas-amc
cifras-economicas-amc

Dentro de la imagen plasmada, podemos observar cómo la compañía disfrutó de excelentes números en el año 2019, sobre todo en ingresos totales, aunque no los suficientes como para registrar ingresos netos positivos en el balance final. 

Desafortunadamente, en año de pandemia los ingresos totales disminuyeron a un ritmo drástico. Ni hablar de su ingreso neto, cuyo valor descendió en picada hasta cifras negativas poco saludables para la compañía. 

Para el 2021, los dígitos mostraron una leve tendencia alcista e, incluso, la recuperación en ingresos netos ha sido paulatina, pero todavía en números rojos. 

Ahora, en el promedio de los últimos 12 meses (TTM), los ingresos totales conservan su crecimiento. En efecto, es una tendencia que contagia a los gastos operativos e ingresos netos, quienes entran en una vorágine de recuperación rápida. 

Y a todo esto, ni siquiera hemos tomado en cuenta el EBITDA, cuyo margen es negativo. En esencia, significa otro revés financiero para AMC, dado que no consigue la liquidez expedita como para considerarse rentable. 

En conclusión, para invertir en acciones de AMC se debe ser precavido y analizar el panorama completo.

La vía de financiación más utilizada por la empresa para seguir con su actividad son ampliaciones de capital y esto como accionista es un riesgo grande. 


¿Quiénes son la directiva de AMC?


La Junta Directiva de AMC la conforman: 
  • Adam M. Aron
  • Sean D. Goodman
  • Daniel E. Ellis
  • Carla C. Chavarria
  • Eliot Hamlisch
  • Elizabeth F. Frank

De ellos Adam Aron es el principal accionista individual. 


¿Quiénes son los principales accionistas de AMC?

Los principales accionistas de AMC son institucionales y tan solo el 0.19% de las acciones bursátiles de la empresa pertenecen a los miembros de la misma. 

En ese sentido, el accionista mayoritario institucional es The Vanguard Group Inc., con un 9,33% de participación.
 
El más cercano es BlackRock Inc., con el 4,70% y, en último lugar, aparece State Street Corporation, con el 1.94%.


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!