¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Industria Peñoles (PE&OLES)

Básicos del análisis técnico

Básicos del análisis técnico.

Un error muy típico de los nuevos inversionistas es creer que invertir en la bolsa es como ir a una casa de apuestas, pero es muy diferente, debes tener una preparación previa. Te recomiendo mi artículo donde explico mi experiencia al iniciar en el mundo bursátil se llama: Tres lecciones primordiales que debes saber antes de invertir en la bolsa. Estoy muy seguro que te servirá para no cometer los mismos errores y empezar a perder dinero desde el primer día en que inviertes.

Por eso en este artículo te explicaré de manera sencilla como empezar a hacer análisis técnico básico y así puedas saber en qué empresa invertir, cual es el momento de comprar y en qué precio debes vender.

A continuación explicaré los...

  1. Peñoles en su peor momento del año

    La cotización de la minera Peñoles, ha sufrido un ajuste del 13.21% en las últimas sesiones, en gran parte a la caída que ha sufrido el precio del oro; la acción se encuentra en...

Peñoles fue fundado en 1887.  Es un grupo minero con operaciones integradas para la fundición y afinación de metales no ferrosos y la elaboración de productos químicos. Las acciones de Peñoles (PE&OLES) cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1968 y forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones.
 
Industria Peñoles (PE&OLES)
Peñoles hoy mantiene una posición de liderazgo en las industrias que se desempeña:
  • Como mayor productor mundial de plata afinada y el más importante de bismuto metálico en América.
  • Es líder latinoamericano en la producción de oro y plomo afinados.
  • Se encuentra entre los principales productores mundiales de zinc afinado y sulfato de  sodio.
  • Es una de las empresas exportadoras más importantes de México, con más del 80% de sus ventas en el extranjero.
  • Las acciones de Peñoles cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1968 bajo la clave: PE&OLES, y forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones, y del nuevo IPC Sustentable.
  • Peñoles forma parte de Grupo BAL, una organización privada y diversificada, integrada por compañías mexicanas independientes.

 

Misión

Agregar valor a los recursos naturales no renovables en forma sustentable.
 
 

Visión

Ser la empresa mexicana más reconocida a nivel mundial de su sector, por su enfoque global, la calidad de sus procesos, la excelencia de su gente y la conducción ética de sus negocios.
 
 

Valores

  • Confianza
  • Responsabilidad
  • Integridad
  • Lealtad
 

Historia

  • 1887: Por iniciativa de un grupo de empresarios mexicanos nace Compañía Minera de Peñoles, S.A., constituida en la ciudad de Durango, siendo las primeras minas en operación: Jesús María, Nuestra Señora del Refugio y San Rafael, ubicadas en la Sierra de Peñoles, municipio de San Pedro el Gallo, Durango.
  • 1900: Se funda la Compañía Metalúrgica de Torreón, a fin de operar una fundición ubicada en la ciudad de Torreón Coahuila.
  • 1961: Fue impulsada por el gobierno la mexicanización de la minería. Se fusionan las empresas Compañía Minera de Peñoles, S.A. y Compañía Metalúrgica Peñoles, S.A., constituyéndose Metalúrgica Mexicana Peñoles, S.A.
  • 1963: Entra en operación Química del Rey, ubicada en Laguna del Rey, Coahuila, productora de sulfato de sodio y posteriormente se instala la planta de óxido de magnesio.
  • 1967: Es designado Presidente del Consejo de Administración el Lic. Don Alberto Baillères, quien ocupa el cargo a la fecha.
  • 1968: Se constituye Industrias Peñoles S.A. como empresa controladora, la que a su vez inicia su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores.
  • 1974: Se inaugura la Refinería de Zinc, 2 años después se construyen la nueva planta de Sínter y la planta de ácido sulfúrico, todo ello como parte integral del complejo metalúrgico en Torreón, Coahuila.
  • 2008: Peñoles reestructura sus operaciones mineras en dos grandes grupos: el de metales preciosos y el de metales base, quedando el primero bajo la empresa Fresnillo plc, que incluye 3 minas en operación y proyectos de exploración relacionados. Fresnillo plc se convierte en la primer empresa mexicana en cotizar en la Bolsa de Valores de Londres colocando el 22.9% de su capital en dicho mercado.
  • 2010: Peñoles se convierte en la primera empresa mexicana en emitir Certificados Bursátiles en dólares por US $530 millones en el mercado nacional.
  • 2011: Fuerza Eólica del Istmo, ubicada en El Espinal, Oaxaca, inició operaciones en el mes de octubre. Con una inversión total de US$175 millones en dos fases y una capacidad instalada de 80 MW de potencia, constituye un avance hacia la autosuficiencia energética con fuentes renovables. El 8 de diciembre Peñoles fue elegida para formar parte del primer IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y recibió el sello de Empresa Sustentable emitido por este organismo.
  • 2013: Inicio de operaciones de la mina Velardeña el 1 de mayo, con una inversión realizada en su construcción y equipamiento de USD$206 millones. Velardeña es una de las minas de zinc más importantes del estado de Durango y del país.
 
Ticker:
PE&OLES
Mercado:
Mexbol
Sector:
Energía

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

31 de diciembre

¿Qué acción buscas?

Brokers destacados