Acceder

Diferencias en acciones que cotizan en dos mercados (EADS)

10 respuestas
Diferencias en acciones que cotizan en dos mercados (EADS)
Diferencias en acciones que cotizan en dos mercados (EADS)
Página
1 / 2
#1

Diferencias en acciones que cotizan en dos mercados (EADS)

Unas preguntas de un novato en este tema. Tengo acciones de EADS (Ahora Airbus) que cotiza tanto en el Mercado Continuo Español (que es donde las compré), como en el mercado de Paris. Mis dudas son:
Viendo que el valor de la cotización es distinta en cada plaza, aunque por poco, ¿hay alguna diferencia aparte de los precios y el volumen de acciones que se mueven en uno y en otro? ¿Se puede comprar en uno y vender en el otro? Si alguien me puede aclarar un poco el tema de la cotización en varios mercados se lo agradezco.

Un Saludo

#2

Re: Diferencias en acciones que cotizan en dos mercados (EADS)

Siempre hay una bolsa mas liquida que la otra, los profesionales cuando ven una diferencia de cotización y ven beneficios arbitran, osea venden la mas cara y compran la mas barata.

#3

Re: Diferencias en acciones que cotizan en dos mercados (EADS)

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que, como suponia, al final alguien las acaba reequilibrando (el mercado).

#4

Re: Diferencias en acciones que cotizan en dos mercados (EADS)

Hola Jamenda
Yo también tengo acciones de EADS en el mercado continuo español. Aprovecho para preguntarte si puedes operar con ellas ya que yo desde l de Enero no puedo operar con ellas; me dicen que es por el cambio de nombre; que tengo que esperar unos días. Me podrías comentar?

#5

Re: Diferencias en acciones que cotizan en dos mercados (EADS)

¿Con que broker trabajas? Yo también estuve unos días sin poder comprar ni vender en el broker de ING (que lo lleva Renta 4). La última vez que lo miré la ficha de cotización seguía mal (mostraba la cotización del 31/12/2013) pero en las compras y ventas está todo bien, solo que tienes que mirar el precio en otro lado.

#6

Re: Diferencias en acciones que cotizan en dos mercados (EADS)

Trabajo con ING pero si quisiera no podría vender. Cuando entro en broker me aparece mi cartera con el valor actualizado pero si pico en la V que hay a la derecha para vender me aparece la cotización a 31 de diciembre. He llamado a ING y ma han comentado que temporalmente no puedo operar con ellas. No me saben decir hasta cuándo. Podrías mirar si te pasa lo mismo? No tengo intención de vender pero me gustaría no tener las acciones secuestradas

#7

Re: Diferencias en acciones que cotizan en dos mercados (EADS)

Te cuento, yo compre hace unos días, también después de mucho hablar con ellos y aunque la cotización no está actualizada, puse compra limitada y se realizó correctamente al precio correcto. Entiendo que con la venta pasa lo mismo, te indica mal el precio (me dijeron que quedaba anotada la incidencia para ponerlo bien), pero la orden de venta la puedes hacer igual, si la haces limitada, mira a que precio está cotizando en otro lado.

#8

Re: Diferencias en acciones que cotizan en dos mercados (EADS)

Ok, me acaban de llamar para decirme que ya está resuelto a desde esta tarde. A ver si tenemos suerte y rompemos los 60 euros en breve. Gracias

Te puede interesar...
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
  3. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  3. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
Brokers destacados