Acceder
¿Qué diferencias hay entre crédito hipotecario y crédito Mivivienda?

¿Qué diferencias hay entre crédito hipotecario y crédito Mivivienda?

Adquirir una vivienda genera dudas y preguntas y más si necesitan hacerlo mediante financiación de un crédito, por lo que si se preguntan ¿Qué diferencias hay entre crédito hipotecario y crédito Mivivienda?, aquí se los explicamos.

¿Qué diferencias hay entre crédito hipotecario y crédito Mivivienda?

 

 

¿Qué diferencias hay entre crédito hipotecario y crédito Mivivienda?

Si buscan comprar una vivienda lo conveniente es conocer lo máximo posible los aspectos que rodean a las opciones, como en el caso de ¿cuál es la diferencia entre crédito hipotecario y crédito Mivivienda?, siendo una alternativa diferente para poder comprar  una vivienda.

 

¿Hay diferencias entre crédito hipotecario y crédito Mivivienda?

Existen diferencias entre crédito hipotecario y crédito Mivivienda, varias lo que hace que no sea casi lo mismo pedir un crédito hipotecario que un crédito Mivivienda, por lo que deben saber cuáles son, sus pros y contras para sacar conclusiones y decidir cuál les conviene.

Es bueno saber las diferencias, ya que algunas familias pueden equivocarse al creer que son lo mismo, cuándo existen varias diferencias entre el crédito hipotecario y el crédito MiVivienda. La principal coincidencia es el que ambos permiten comprar una vivienda.

 

Les puede interesar leer: ¿Qué significa ser aval de un crédito hipotecario?

 

El Crédito MIVIVIENDA es el préstamo hipotecario que permite financiar la compra de vivienda terminada, o en construcción o en proyecto, siempre que la vivienda sea de primera venta o usada.

Tipos de vivienda que financia:

  • Bien terminado o Bien futuro (en proyecto o en construcción) con garantía hipotecaria
  • Viviendas de primera venta
  • Valor de viviendas en S/ entre un rango determinado
  • Viviendas en cualquier localidad del país
  • Casas y/o departamentos
  • Construcción en sitio propio y/o mejoramiento de vivienda

 

 

Los créditos hipotecarios y crédito MiVivienda ¿permiten comprar una casa?

En ambos casos, el crédito hipotecario y el crédito hipotecario Mivivienda Sí permiten comprar una vivienda, nueva o usada. Aunque hay topes máximos y mínimos en el valor de la vivienda y requisitos y condiciones que pueden ser diferentes.

 

¿Cuáles son las diferencias entre un crédito hipotecario y crédito MiVivienda?

 

Valor de la vivienda

  • El préstamo Mi Vivienda permite financiar inmuebles cuyo valor sea entre un mínimo de S/. 53,200 y un máximo S/. 266,000.
  • Los créditos hipotecarios disponen de ciertos topes en el valor del inmueble pero los montos son diferentes y varían entre las entidades como bancos y cajas que lo ofrecen.

 

Financiamiento de la vivienda

  • En el crédito MiVivienda pueden financiar la vivienda hasta el 90% del valor de la vivienda sea nueva o usada.
  • En el crédito hipotecario permite financiar la vivienda hasta el 80% -es decir un 10% menos-y que pueden negociar con la entidad financiera en base al ranking crediticio, esto es una de las notorias diferencias con el crédito MiVivienda.

 

Perfil de solicitantes del crédito

  • Quiénes pueden solicitar el préstamo Mi Vivienda solo pueden solicitarlo aquellas personas que no tienen inmuebles al menos en el Perú, tampoco su cónyuge, conviviente o hijos menores de edad.

No pueden solicitar un crédito MiVivienda aquellas personas que en su momento financiaron la vivienda con programas de Fondo Mi Vivienda, Fonavi, Banco de Materiales o el Programa Techo Propio.

  • En los créditos hipotecarios según el tipo de banco o caja aplican impedimentos de qué personas pueden o no solicitarlo, si bien esos impedimentos no coinciden con los mismos impedimentos que aplica Mi Vivienda.

 

Bono por Buen Pagador

  • Una de las principales diferencias en favor del crédito MiVivienda es que otorga un Bono al Buen Pagador como premio por cumplir con los pagos de las cuotas, lo que se relaciona con el valor del inmueble.
  • En los créditos hipotecarios, si bien existen bancos o cajas que pueden premiar a los clientes que pagan puntualmente el crédito hipotecario, recibiendo un beneficio en la forma que elija cada banco o caja pero no es algo que sea tan factible como con el Crédito MiVivienda.

Como ven es bueno conocer las principales diferencias y similitudes entre un crédito hipotecario y crédito mivivienda, lo que permite saber cuál les conviene contratar para acceder a una vivienda en el Perú.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario