Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Yoespeculador

Rankiano desde hace casi 2 años

Especulador en los mercados financieros. En este juego de la bolsa se es un aprendiz del primer día hasta el último y, como dijo el gran maestro André Kostolany, tómate cualquier ganancia que obtengas del mercado como un dinero prestado, un dinero prestado que quizás algún día tendrás que devolver (y con intereses). Puedes seguirme en Youtube y en las redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCwn7EPJIha-pSa4P4rJ5OFw

Twitter: @yoespeculador

Instagram: @yo_especulador

En la bolsa, siempre humilde. Youtube y Twitter: @yoespeculador

88
Publicaciones
86
Recomendaciones
10
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 33
Comentarios 50
Recomendados 145
Guardados 32
Temas 5
27/05/20 10:20
Ha comentado en el artículo La teoría del cisne negro
Eres un crack, Be quick or be dead. Añadiría que el propio Taleb ha definido el Covid19 como un cisne blanco y de hecho el impacto en loa mercados tampoco era un cisne negro porque de enero hasta el mercado bajó hubo una ventana bien grande para quedarse en cash.Por otro lado, un PER bajo no es sinónimo de bajo riesgo. Mira te voy a hacer la cartera más ruinosa del año en mi opinión: aerolíneas y cruceros, al menos hace unas semanas era una cartera de PER 2 o 3.
ir al comentario
27/05/20 09:34
Ha comentado en el artículo Invierte en visones vestidos de mofeta y no en mofetas vestidas de visón
Hola Salva,Igual te doy alguna info que ya conoces, pero por si acaso lo explico todo. Robin Hood es una plataforma de trading sin comisiones (supongo que cobran a base de spreads) que se ha vuelto extremadamente popular en USA.Esta plataforma está enfocada totalmente al invesor retail, con lo cual, a pesar de no tener una cuota de mercado 100%, creo (y hay gente que cree) que lonque hacen los usuarios de Robin Hood puede dar pistas de lo que hace el inversor retail.Hay una herramienta que te permite ver unos gráficos de la evolución temporal de los usuarios de Robin Hood que mantienen alguna posición en ese valor versus la evolución del precio:https://robintrack.net/No se trata de que ser una fórmula mágica, pero entre eso y lo que se comenta en los foros te puedes hacer una idea bastante representativa del sentimiento de mercado en ese valor.Por ejemplo, si el precio baja y los holdings suben, el inversor retail está acumulando (por ejemplo, mira las gráficas de CCL o una aerolínea).Si miras CGC, por ejemplo, verás que los usuarios han aguantado la caída y ahora empieza a haber FOMO  porque el precio sube y loa usuarios suben también.Ya te digo, tampoco basaría una estrategia en esto, pero mirarlo desde luego que creo que no está de más.Sobre lo de los bancos centrales... Pues por eso te digo que pensamos muy parecido. Se han quedado conmigo. Me han trolleado. xdAhora me ha dado por leer libros a saco de economía tipo los de Daniel Lacalle, los de Spiznagel y esta gente, entender un poco la teoría del ciclo económico de los austríacos porque me la han metido doblada los de la FED. Menos mal que estoy aprendiendo a gestionar el riesgo y prácticamente no he perdido pasta con esta situación, pero sí que reconozco que se han quedado conmigo y que aún alucino con lo que se está viendo en los mercados...
ir al comentario
27/05/20 06:50
Ha comentado en el artículo Invierte en visones vestidos de mofeta y no en mofetas vestidas de visón
Hola Salva,Me parece acertadísimo el artículo, específicamente en estos puntos:1. Ojo con las previsiones de los fundamentales a futuro, que aun no sabemos cómo va a quedar la foto, y como comentas a nivel de deuda y pago de interés, pinta mal. Es que no puedo estar más de acuerdo.2. Ojo con la volatilidad porque nos quedan por ver muchos meses bipolares, en mi opinión.Me parecen 2 warnings cojonudos.También darte mi visión de:1. Los visones vestidos de mofeta, o sea cartera deep value, solo funciona en su conjunto. El riesgo de bancarrota es real en una deep value así que la diversificación amplia es fundamental en esta estrategia.2. Solo hay que ver el RobinHood tracker para ver cómo el inversor retail se ha puesto a comprar cruceros y aerolíneas como locos. Generalmente cuando los profanos se lanzan en masa a algo que parece evidente, dinero fácil, libertad financiera... IT'S A TRAP! Vamos comprar estas empresas sería la última estrategia que haría a día de hoy, solo en caso que alguien me obligara a punta de pistola.3. En este momento de mercado creo que tener menos de un 60% de liquidez, a no ser que tengas una cartera market neutral o que seas un pasivo indexado real, es una locura.La verdad es que estoy muy expectante. Todo este positivismo que estamos viendo lo considero una trampa fatal. Estamos a -10% de máximos históricos, venimos de una época de burbuja en activos, de burbuja en indexación, de valoraciones absurdas super descorrelacionadas con los fundamentales, con los bancos centrales que creo que ya se han pasado 3 pueblos hace años... La lógica de la economía austríaca se impondrá, no creo en la patada para adelante infinita.Es más, a corto plazo ya te digo que estoy muy intranquilo. Cuando empecemos a ver el Q2 quiero ver que la gente no huye de la bolsa en desbandada. Me parece que todos los que piensan que el Cornovirus está descontado en los precios se van a llevar una desagradable sorpresa dentro de unos 2 meses, cuando las empresas empiecen a hacer público el desastre de lo real. El Q1 ha sido un "no podemos valorar el impacto" pero el Q2 va a ser un "estamos muy jodidos". Quiero ver cómo reacciona el mercado en ese momento y aun no desplomándose aun estaré muy intranquilo por el tema de la deuda y la política monetaria. Ahí el accionador podría ser un rumor de que la FED sube los tipos de interés del 0 al 0,000000000001% para que igual pinche la burbuja...Soy bajista, está claro.Sigue así, me gusta mucho cómo piensas.
ir al comentario
27/05/20 02:25
Ha comentado en el artículo Indexarse sin indexarse
¿Y cómo se puede? Por que en Interactive Brokers por ejemplo está chapado, para ciudadanos europeos. Puedes comprar puts y que te ejecuten si sales perdiendo a vencimiento, pero si hay otra forma dila, para un inversor retail hablo, porque no la conozco. Además tampoco le veo valor añadido respecto a un CPSX a no ser que te interesa la lista de opciones disponibles, donde SPY es el líder por goleada. Pero no proporciona otra ventaja o al menos yo no la conozco.
ir al comentario
26/05/20 16:40
Ha comentado en el artículo Indexarse sin indexarse
Para europeos creo que no puedes comprar SPY. Tienes que ire al CSPX por ejemplo, de Blackrock, TER 0,07%. Cotiza en AMS y LSE si no me equivoco.
ir al comentario
21/05/20 10:27
Ha comentado en el artículo Mi camino hacia la Indexación Pasiva
Yo empecé en este mundillo en 2017. Me ha llevado 3 años y unos cuántos miles de euros darme cuenta de que no soy más listo que nadie y que lo más sensato es indexarme. Continuaré con mis pinitos especulando a corto y medio plazo, pero siempre con una parte pequeña de mis ahorros.
ir al comentario
14/05/20 12:14
Ha comentado en el artículo Debate sobre China con Perpe y Luis Torras - episodio 21 del podcast de Juan Such
Hola Juan,Brutal el podcast. Me quedo con la idea de invertir en un fondo tipo Japan Deep Value (es posible que me decante por algún ETF indexado del tipo MSCI Japan) y con el tema de los recursos hídricos, que ya hace tiempo que le tengo echado el ojo para el largo plazo pero aún tengo que analizar cómo meterme porque los ETF que tengo identificados me da la sensación de que excluyen mercados emergentes. Realmente si se piensa bien, el agua es un bien escaso y con el aumento demográfico y la desertización es bastante de cajón que va a ser un bien cada día más preciado. El cómo aprovecharse de eso es lo que me genera más dudas la verdad.Es un placer escuchar a Luis, le voy siguiendo la pista desde hace tiempo y me parece un erudito. Con el tema de China he empezado a aportar a un ETF de Francis Templeton que se llama Franklin FTSE China UCITS ETF (FLXC:LSE). Está capado como mucho el 30% de ponderación de la empresa con más market cap (BABA, en este caso), y el resto 18% máximo de peso. Combina A Shares, H, de todo... Tiene Alibaba, Tencent, China Construction Bank, Baidu, JD... Replica el índice FTSE China 30/18 Capped Index NR. TER 0.19%, creo que bastante bajo para su categoría. La verdad he buscado info y no veo a nadie en foros que hable de él, pero para mí sobre el papel parece un producto bastante sensato a largo plazo, ¿verdad? ¿Qué opinión te merece?Enhorabuena por el podcast y gracias.Un abrazo
ir al comentario