Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
En empieza el próximo webinar ¿Cómo encontrar mi estrategia?.

Vagalume

Rankiano desde hace más de 9 años
906
Publicaciones
145
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 819
Comentarios 10
Recomendados 588
Guardados 200
Temas 77
10 de sep a las 09:22 hrs
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Otra forma de hacer las cosas: Hoy he entrado en mi cuenta de CIC Iberbanco (banco francés) y nada más acceder me apareció en primer plano el mensaje que podéis ver más abajo. Resumiendo, viene a decir que a partir de ahora cambia la forma de operar y que tengo dos opciones: instalarme la app del banco o funcionar con sms. Esta última solución dicen que es transitoria. Es decir, se entiende que llegará un momento en el que será obligatorio tener la app instalada. Pero no hablan para nada de plazos, por lo que supongo que será algo razonable (entiendo que del orden de varios meses). No algo hecho de prisa y corriendo, y anunciado en el medio de las vacaciones, como en el caso de ING.
Ir a respuesta
29 de ago a las 09:04 hrs
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Por fin, después de que el tema lleve rulando por las redes más de 3 semanas, se han dignado a escribir algo al respecto en "Mi Capital" (quiero pensar que los responsables estaban de vacaciones y que habían dejado a un [email protected] al cargo de la sección de noticias). Como podéis ver, son bastante críticos con ING: http://www.tucapital.es/blogs/noticias/ing-te-obliga-a-instalar-su-app-si-quieres-operar-con-sus-cuentas/ http://www.tucapital.es/blogs/noticias/que-es-mejor-sms-santander-o-instalar-una-app-ing-para-cumplir-la-psd2/
Ir a respuesta
21 de jun a las 09:26 hrs
Ha respondido al tema Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE
Una hora y media después volví a probar y ya funcionaba. Tal y como sospechaba, debió de tratarse de un "colapso" debido a un excesivo número de clientes intentando acceder al mismo tiempo. Gracias por compartir tu experiencia.
Ir a respuesta
21 de jun a las 08:05 hrs
Ha respondido al tema ¿Que os parecen los depósitos de EBN Banco?
Pues al final lo he contratado tal y como había pensado, a 8 años. Eso sí, sólo la cantidad mínima, 10000 euros. Esto lo he hecho imaginándome un panorama intermedio entre los dos que tú planteas: que los tipos irán subiendo a partir del 2020 como muy temprano, pero que además lo harán muy lentamente. Con lo cual la inversión me parece que saldría razonablemente bien.
Ir a respuesta
21 de jun a las 07:29 hrs
Ha respondido al tema Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE
Llevo varios minutos tratando de acceder a la oficina virtual y no hay manera. Cuando pincho con el ratón en "Acceso clientes", el navegador me devuelve siempre a la misma página y no consigo salir de ese bucle. He probado con 2 navegadores (Firefox y Chrome), siendo el resultado similar (con Chrome me lleva a una página en blanco y se queda colgado). He llamado a atención telefónica y dicen que no tienen ninguna incidencia abierta a ese respecto. No me dan solución. ¿Será porque el mediodía es una hora de mucho tráfico? ¿A alguien más le ha pasado? Lo de borrar cookies y datos del sitio es por supuesto lo primero que he probado, sin ningún resultado.
Ir a respuesta
18 de jun a las 07:40 hrs
Ha respondido al tema ¿Que os parecen los depósitos de EBN Banco?
¿Cómo veis la posibilidad de abrir un depósito a 8 años (96 meses) al 1.43%? Me lo estoy planteando seriamente. En principio uno podría pensar que en 8 años probablemente habrán subido los depósitos y por lo tanto los últimos años podría estar cobrando un tipo inferior al del mercado. Sin embargo, recuerdo que hace exactamente 5 años, cuando abrí la Compte Evolutif en CIC Iberbanco (a 5 años, con remuneración creciente y un TAE global del 2.4%), muchos foreros decían que era una tontería abrir un depo a tanto tiempo por esa miseria (quién nos la diera ahora!) y que seguramente los depos estarían más altos para entonces. Sin embargo, con el paso del tiempo veo que ha sido una buena inversión, porque ha pasado justo lo contrario.
Ir a respuesta
13 de may a las 12:04 hrs
Ha respondido al tema Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco
Entiendo entonces que si por ejemplo cancelas durante el tercer año, sólo sufrirías penalización sobre los intereses generados ese año y te respetarían los anteriores. Siendo así, si a mí me ofreciesen lo mismo dentro de un mes, probablemente pondría una parte de lo que tengo allí en la cuenta remunerada al 0.75% y otra parte en el depósito ese. Un 30% y un 70%, respectivamente. Y si no fuese porque me echa para atrás lo del 720 (ahora mismo no paso de 50mil), me llevaría además a esa cuenta remunerada todo lo que tengo en la de Pichincha.
Ir a respuesta
13 de may a las 06:26 hrs
Ha respondido al tema Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco
¿El depósito sería cancelable en cualquier momento sin perder los intereses acumulados? Si fuese así, sería una buena opción, ya que la remuneración de la cuenta la pueden bajar cuando menos te lo esperes. Gracias por la info. Me viene muy bien porque a mí me vence un producto con ellos (Compte Evolutif) a mediados del próximo mes y ahora ya sé a qué atenerme en cuanto a lo que están ofertando.
Ir a respuesta
14 de mar a las 16:47 hrs
Ha respondido al tema Cuenta Universitaria Santander
Os cuento que finalmente me han cancelado la cuenta sin que yo tuviese que realizar ningún trámite y sin pagar nada. De hecho, desde Diciembre-2018 ya no he vuelto a recibir la carta mensual comunicándome la existencia de comisiones pendientes de pago. Lo que ya veo más difícil conseguir es que borren mis datos de sus bases, aunque también lo he solicitado...
Ir a respuesta
29 de dic a las 05:47 hrs
Ha respondido al tema Cuenta Universitaria Santander
No sé si llego demasiado tarde porque ya hayas pagado... Por lo que sé, hay miles de personas en la misma situación en toda España. El Banco Santander (anteriormente el Santander-Central-Hispano) estableció en su día convenios con distintas universidades para que la tarjeta universitaria se tramitase a través de ellos. Ese al menos fue el caso de mi universidad: En el año 2000 se expidieron tarjetas universitarias asociadas al Santander-Central-Hispano (que antes eran "patrocinadas" por una caja de ahorros) a estudiantes y personal universitario. Yo era estudiante y recuerdo perfectamente la discusión que tuve con la persona encargada de expedir los carnets, porque yo no quería de ninguna manera que hubiese una cuenta bancaria asociada a la tarjeta. Me dijeron que la cuenta tenía que existir sí o sí, que no había más opción, pero que podía olividarme de ella porque si no la usaba, nunca tendría comisiones. No tuve que ingresar ninguna cantidad. La cuenta siempre estuvo a cero. Y yo imaginaba que había dejado de existir de manera automática en cuanto finalizó mi condición de estudiante, pero al parecer no fue así. Ahora me sucede lo mismo que a ti. En Noviembre llegó a casa de mis padres la primera carta avisándome de una comisión de inactividad (en ningún momento enviaron previamente una comunicación de aviso sobre la repentina aparición de comisiones donde antes no las había). En Diciembre llegó una segunda, y supongo que con el paso de los meses seguirán llegando más. La persona que me atendió en la sucursal a la cual "pertenezco" ahora me explicó, cuando quise cerrar la cuenta, que el sistema informático que tienen no les permite hacerlo sin cobrar las comisiones pendientes de pago, pero que entendía mi posición de no querer hacerlo. De hecho, fue entonces cuando me dijo que mi caso no era único, que había afectados por toda España y que estaban intentando buscar una solución (que previsiblemente llegará en Enero). Mientras ellos buscan esa solución, yo por si acaso ya he tramitado mi denuncia ante una asociación de consumidores de la que soy socia y también ante el Defensor de la Comunidad Universitaria de mi universidad. Yo de ti no pagaría. Es una tomadura de pelo.
Ir a respuesta