Mi interpretación y la de un despacho de abogados que colabora con la empresa donde trabajo, tocamos parte de temas inmobiliarios es que en las zonas tensionadas lo del 2% se aplica en todos los casos, ya que precisamente lo que busca la ley es que no suban los alquileres por encima de ese 2%, 3% el próximo año. Igualmente tanto con el administrador de los bienes de la familia que gestionaban antes mi piso como con la nueva propietaria había un acuerdo verbal de mantener las condiciones establecidas y cambiar únicamente titular por herencia, la nueva propietaria tanto verbalmente delante de terceros, como por escrito expresó claramente que en vez de hacer un contrato nuevo nos notificaba el cambio de titular tanto a nosotros como al Incasol, ya que l querer mantener todo igual no veía necesario hacer todos los trámites administrativos y gestiones varias que suponía un contrato nuevo, donde dice claramente que esta subrogación sería a todos los efectos igual que un nuevo contrato. Repito que lo tengo por escrito y verbalmente también lo dijo a un tercero. Por otro lado mi primera reacción cuando me dice que me llamará un gestor es decirle que me llame para comentar primero con ella, me da largas, no me contesta a mis llamadas y es ella la que no quiere hablar, sabe perfectamente que lo que está intentando no es lo pactado hace 4 meses.Por otro lado, si llegado el caso se me notifica la rescisión del contrato con un mes de antelación como comprenderás no le voy a ir con mi mujer y mi hija a la calle, en un mes no puedo encontrar nada, además de que a mi entender, jurídicamente, tenemos un contrato verbal, ratificado de forma privada por escrito, de nuevo contrato manteniendo las mismas condiciones, al ser de mayo de 2023 tiene una vigencia de 5 años. Llegados el caso será un juez el que determine la validez o no de ese contrato verbal/escrito.En todo caso, cuando hablo de alargar la salida en caso de rescisión de contrato no es por perjudicar a nadie, seguiría pagando lo mismo que ahora, mientras defiendo mis derechos y si no me dan la razón buscar otra cosa con algo más de tiempo.El perjudicado soy yo, quien no mantiene lo pactado, quien no contesta llamadas y quién está haciendo cosas que entiendo que no son legales es la nueva propietaria quien tras contactar con este gestor para la gestión del alquiler le debió decir que porque no aprovechaba la situación para sacar más dinero sin tener en cuenta todo lo que anteriormente he comentado