Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Tonicruz

Rankiano desde hace 10 meses
--
Publicaciones
44
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 25
Comentarios 18
Recomendados 17
Guardados 2
Temas 1
01/07/20 04:07
Ha comentado en el artículo Enrique responde (V) Renta Fija, Modelo d-6, Seguridad deposito de valores en DeGiro, DeGiro vs Interactive
Estimado Enrique. En relación a esta observación.Aparte de la rentabilidad a vencimiento, la renta fija de alta calidad puede ofrecer para carteras diversificadas una rentabilidad especulativa debido al trasvase de fondos desde la renta variable en momentos de incertidumbre que suban su cotización mientras baja la de bolsa. Esto es así en momentos de relativa normalidad con pequeños movimientos de reajuste que por su reducida dimensión no van a ser significativos. En cambio, en las grandes crisis, la de 2008 y, sobre todo, en la de 2020, este papel de refugio no ha funcionado, justo cuando podían aportar rentabilidades significativas que justificaran su inclusión aunque la rentabilidad a vencimiento sea negativa.No estoy de acuerdomuy de acuerdo con Ud. Existen fondos de RF de alta calidad que están dando muy buenos resultados teniendo en cuenta los actuales tipos de interes. Estos 2 ejemplos que le dejo son una muestra de ello. No tienen un track record suficiente como para retraernos a la crisis del 2008 pero en ésta del 2020 sí que estan funcionando como fondos refugio debido a la calidad de la deuda. Además como podrá comprobar las comisiones son bastante ajustadas. State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund P Acc   LU0570151448  iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR   IE00B4XCK338  Gracias por sus reflexiones. Un saludo
ir al comentario
11/06/20 03:23
Ha respondido al tema ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar
 Pregunta para Unai y Jordi Hace unos días saltó el rumor que Vanguard podría estar preparando la salida de un gestor automatizado para sus fondos. En caso que fuera así, ¿Creéis que seréis competitivos ante un gigante como Vanguard?. ¿Qué servicios ofrecéis que podrían diferenciaros de ellos?. Si los costes de sus fondos son tan pequeños, la salida de un gestor automatizado de Vanguard podría suponer una bajada radical de comisiones. 
Ir a respuesta
10/06/20 09:21
Ha respondido al tema ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar
 Mi pregunta va dirigida a todos los partícipes de la tertulia.  Se habla mucho de carteras indexadas tipo bogleheads pero muy poco de otro tipo de carteras como la cartera permanente de Harry Browne, Golden Butterfly o Pimwheel. ¿Creeis que este tipo de carteras podrían tener hueco en un gestor automatizado?. ¿Por qué ningún gestor automatizado se ha decidido a dar el paso para crear este tipo de carteras?. Actualmente hay un par de fondos de carteras permanentes a punto de ver la luz y la comunidad inversora parece muy interesada. 
Ir a respuesta
23/01/20 04:44
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Mi cartera está compuesta de 4 fondos (RV Global+RV Emergentes+RF Global+BLIs). Con 2 fondos era imposible cubrir todo lo que quería. Tambien es cierto que podría haber añadido otros activos como REITs, Small Caps, Commodities,... pero ya era complicarlo demasiado. Con la distribución que tengo me siento a gusto.
Ir a respuesta
23/01/20 02:39
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Como bien dice Pvila314 no se pueden hacer traspasos entre ETFs o entre fondos y ETFs sin aflorar plusvalías y pasar por Hacienda. Sin embargo, si existe la posibilidad de crear carteras mixtas de fondos y ETFs. Los ETFs suponen una reducción del TER medio de la cartera pero esa reducción es muy pequeña. Yo le vería sentido si se pudieran contratar ETFs americanos que tienen unos costes más bajos que los europeos. Yo, en su día, hice un estudio y se rebajaba el TER medio entre un 0,05 – 0,06. La diferencia como ves es muy pequeña. Además encontré más desventajas que beneficios. Los ETF’s tienen costes de compra/venta + costes del bróker. Si te vas a Degiro la opción más económica (Tienen ETFs gratis) al ser bróker extranjero tienes que presentar en hacienda, todos los años, los modelos D6 y 720 (En caso que superes los 50.000€). Ya solo eso para mí es un engorro. Añaden más complejidad a la cartera. Pasaba de tener 4 fondos a 7 u 8 fondos + ETFs. Yo sigo la filosofía Bogle “...Keep it simple and stay the course…”. No merece la pena liarse por unos eurillos. Mi consejo. Hazte una cartera 100% fondos o 100% ETFs. 
Ir a respuesta
20/01/20 14:26
Ha respondido al tema Los peligros del poder de los fondos indexados
Cuando haya bajadas en el mercado del 30 o 40% se anunciará de nuevo el apocalipsis. Yo me parto con los Value que están esperando esas bajadas para decir "...Ves como habia una burbuja con la gestion pasiva...". Señores, cuando tengamos esas bajadas palmaremos todos. A ver si ahora resulta que los fondos value van a ser los únicos que se salven cuando el mercado caiga en picado. Lo que no me entra en la pelota es que el año pasado, uno de los mejores en decadas, con máximos historicos en casi todos los indices, haya habido fondos en negativo. Viva el abisal value!!
Ir a respuesta
09/01/20 09:41
Ha comenzado a seguir al usuario Manolok
05/01/20 18:43
Ha comentado en el artículo ¿Qué es y cómo rellenar el modelo D-6?
No cuesta nada y es muy facil de conseguir. Debes meterte en la página de la FNMT y solicitar el certificado. Rellenas un formulario y recibirás un correo con una clave. Con ese correo impreso debes solicitar una cita en cualquier delegación de Hacienda y allí te dan el certificado. Es un proceso sencillo. Lo único que debes pasarte un día por Hacienda.
ir al comentario