theveritas

Rankiano desde hace más de 7 años

En fotografía dicen:
"si lo has visto, no has hecho la foto"
Pues en bolsa igual.

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Publicaciones
Recomendaciones
137
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 91
Respuestas 3092
Comentarios 890
Recomendados 2237
Guardados 10
Temas 3
29/01/20 12:08
Ha comentado en el artículo El verdadero Moat de Apple o Tesla
Buenas tardes Sergio. España va por detrás a otros paises en el tema de la electrificación, no es lo mismo tener un Tesla en España que en EEUU, pero si siguen en esta línea pueden conseguirlo. El tema esencial de las repostadas está ahí, aun recuerdo el atasco en San Luis Obispo esta noche de accion de gracias, con colas de Teslas perdiendo horas para repostar, será este el futuro concepto de coche?, pues seguramente si pero aun falta pulir cosas.
ir al comentario
29/01/20 08:12
Ha comentado en el artículo El verdadero Moat de Apple o Tesla
Los garitos de moda en Nueva York de la época de estudio 54 pagaban a transeúntes para que hicieran cola delante del bar Así se generaba expectativa Si hay cola debe ser bueno y tiene sentido pagar por entrar Está todo inventado pero algunos saben venderlo mejor que otros
ir al comentario
29/01/20 06:34
Ha comentado en el artículo El verdadero Moat de Apple o Tesla
Esa es otra derivada que puede extraerse del tema, ¿se van a vender menos coches? ¿ la siguiente generación compra o alquila? es un tema que puede romper nuestros esquemas preconcebidos de mucho tiempo atras.
ir al comentario
29/01/20 06:32
Ha comentado en el artículo El verdadero Moat de Apple o Tesla
Resume y centra el foco perfectamente en el mensaje que el post quería trasladar a los lectores. Alguien diabolico o genial consiguió ese moat que hace que los compradores se sientan encantandos de pagar más y cuanto más les pidan más pagan. No venden estas empresas... les compran Podemos leer muchos escritos del moat de la empresa y tal, las gestoras nos darán unos escritos preciosos donde nos comentan como se consigue esa diferenciación, ok, pero al final es intangible y creado por alguien que sabía muy bien que quiere y a quien vender
ir al comentario
29/01/20 03:23
Ha comentado en el artículo El verdadero Moat de Apple o Tesla
Está claro que siempre tenemos todo tipo de compradores, aparte de los que buscan Status, otros tienen otras motivaciones, generalizar al 100% no es correcto. El tema es si lo es la mayoria, fijo también hay quien lo compra por equivocación Cuando me compre el primer iPhone si tenía sentido hacerlo en conjunto era superior a lo que había, hoy en día me mantengo en la marca por el iOS y el procesador pero la mayoría de los usuarios no deciden en base a la velocidad del procesador a ellos me refiero Lo mejor del moat de apple o tesla es justo ese intangible que te hace creer que eres diferente o más cool o más defensor del medio ambiente, lo han hecho tan bien que se han apropiado del alma del comprador y el comprador paga el sobreprecio porque se siente mejor defensor del ecosistema o de la tecnología le hace sentir mejor para su escala de valores no va solo de fardar (aunque esos existen también) el moat es tan poderoso que hace sentirse bien gastando más por lo mismo o menos. Les hace creer que por llevar eso han de sentirse más, no necesariamente más fanfarrones puede ser más ecologistas más tecnológicos más lo que sea su escala de valores (para algunos solo material) Unos genios del marketing
ir al comentario
28/01/20 18:32
Ha comentado en el artículo El verdadero Moat de Apple o Tesla
Por supuesto al segmento de mercado al que se le vende el producto hay que darle algo más Y claro que hay algo detrás Y tienen compradores de muchos tipos, pero venden exclusividad
ir al comentario
28/01/20 18:24
Ha comentado en el artículo El verdadero Moat de Apple o Tesla
El Model 3 ronda los 60000, y la pick up no es que sea fea o poco glamourosa, es lo siguiente Que existe un gap tecnológico ya se lo pongo en el post Pero no es eso lo que hace que ese comprador con dinero se compre un tesla Es ese algo intangible que les hace sentir diferentes lo que les hace comprarlo Esa imagen de marca que tan bien vende su CEO Siempre hay algo detrás real por supuesto pero el ser humano es tan emocional, y los grandes vendedores tocan esa fibra
ir al comentario

Lo que sigue theveritas