Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
En empieza el próximo webinar ¿Cómo encontrar mi estrategia?.

Soniae

Rankiano desde hace más de 6 años
91
Publicaciones
67
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 11
Comentarios 80
Recomendados 96
04 de feb a las 16:52 hrs
Ha comentado en el artículo Intentando entender
Hace tres meses la gestora de fondos Pictet creó un nuevo fondo de inversión: es un fondo tematico que se llama "Pictet robotics ". Esta gestora tiene fondos temáticos muy buenos. Leí varios artículos sobre este nuevo fondo. Hablaban del futuro, de todos los puestos de trabajo que la robótica va a sustituir por máquinas, lo crearon a bombo y platillo como unos de los fondos estrellas de esta gestora. Bienvenidos al futuro, decían. El fondo inició su camino en octubre de 2015. Tres meses y pico después ha perdido el 20% de su valor inicial. Si, ya sé que las bolsas han caído y que cuando todo cae, no se libra nadie. Mi opinión va más allá de este fondo en concreto. Y es que las bolsas ya no son lo que eran hace 30 años o más. La gente mayor alucina con la montaña rusa en la que se ha convertido las bolsas desde los años 90. No hace falta más que ver un gráfico del sp500 desde hace 50 años para darse cuenta de que esto ya no es lo que era. A mí el mundo de la bolsa cada día me gusta menos. Cada día es más casino y menos inversión sería. Una simple frase de Yellen o Draghi puede cambiarlo todo en cuestión de minutos. Cuanto más lees y más información intentas asimilar, peor. Suerte a todos.
ir al comentario
25 de ene a las 12:46 hrs
Ha comentado en el artículo Vídeo semanal: En el corto, aprovechen las bajadas para comprar
Cawa.s se me ha adelantado y ha escrito el mensaje calcado del que yo iba a escribir. A mí también me ha dejado descolocada el nuevo vídeo de Roca respecto al anterior en el que se recomendaba vender con las subidas y en el de esta semana comprar con las bajadas. Saludos!
ir al comentario
24 de sep a las 23:02 hrs
Ha comentado en el artículo ¿Cuál es la diferencia entre invertir en una SICAV y un fondo de inversión?
Pero Ignacio, una sicav no tributa como tu dices "un 25% menos diversas desgravaciones". Eso no es así. Te copio y pego de este mismo artículo el apartado "físcalidad de las sicavs: Fiscalidad: cabe señalar que la fiscalidad de la inversión es la misma que en los fondos de inversión. Las SICAV pagan el impuesto de sociedades por un importe del 1% de las plusvalías generadas durante el periodo. Se diferencia, por tanto, del 30% que podía pagar una sociedad normal. Sin embargo, mirando el lado positivo, esto beneficiaría al inversor, dado que la SICAV en la que invierte paga menos impuestos." Dicho de otra forma: una sicav paga el 1% de sus beneficios mientras ese dinero permanezca en la sicav. Una vez que un socio de dicha sicav liquide una parte de su inversión o la totalidad de esta para su disfrute personal, tendrá que pagar en su irpf lo mismo que un participe en un fondo de inversión por sus beneficios que haya tenido, con la salvedad que a un participe de un fondo de inversión se le practica una retención en origen al liquidar sus participaciones y un accionista de una sicav no se le retiene nada y luego al hacer su declaración de IRPF tendrá que hacer cuentas con Hacienda, lo mismo que un señor que sea accionista de una cotizada y que al vender sus acciones no se le retiene nada en origen sino que es él quien después tributará en su IRPF de acuerdo con lo que haya ganado. En definitiva, una sicav en ningún caso es mas beneficiosa fiscalmente que un fondo de inversión. Solo es mas beneficiosa en el sentido de que tiene libertad de inversión mayor a un fondo, ya que un particular si quiere vender sus participaciones en un fondo de inversión y comprarse unas acciones de una cotizada tiene que tributar por un veintitantos % de sus beneficios en origen que haya obtenido en su fondo de inversión y con lo que le quede comprarse esas acciones, mientras que en una sicav puede comprarse esas acciones tributando solo un 1% de los beneficios de la venta de su fondo y ya entonces comprarse las acciones con el resto, aunque al final cuando venda las acciones para sus gastos personales tendrá que tributar como todo hijo de vecino. Resumen: las pretendidas ventajas fiscales de una sicav son solo humo y no son mejores que las ventajas de los fondos de inversión que los puede suscribir cualquiera por 200 euros.
ir al comentario
24 de sep a las 13:15 hrs
Ha comentado en el artículo ¿Cuál es la diferencia entre invertir en una SICAV y un fondo de inversión?
Gracias por tu respuesta amigo Ignacio, pero creo que no me has entendido o que seguramente no me he explicado bien: entiendo que si vendes unas participaciones de un fondo o de una sicav para gastártelo en lo que te parezca, tienes que tributar un veintitantos, pero yo no me refería a eso: a lo que me refería es a que por ejemplo, si en una sicav tienes unas acciones de Telefónica y las vendes para comprar otras acciones de Endesa, en caso de que en las telefónicas tengas plusvalías tributarás un 1%, ya que seria un "traspaso" de un activo a otro: a lo que me refería es si un fondo de inversión tiene esas telefónicas y las vende con plusvalías para comprar unas endesas, entonces ¿también tributaria un 1% como una sicav? Lo digo porque si no lo hace, entonces la tributación de los fondos es mucho más ventajosa que la de las sicavs.
ir al comentario
24 de sep a las 07:27 hrs
Ha comentado en el artículo ¿Cuál es la diferencia entre invertir en una SICAV y un fondo de inversión?
Muy bueno este post Vasileva! Y todos los comentarios de los lectores muy buenos también! Una pregunta: en que activos puede invertir una sicav y en cuales no? Por ejemplo, puede invertir en inmuebles? Y en fondos de inversión? Hay activos en los que no puede invertir por ley? Respecto a la físcalidad: al vender un activo una sicav, bien para comprar otro o para estar en liquidez, tiene que tributar un 1% si hay ganancias, pero un fondo de inversión, si vende unas acciones y compra otras, tributa también un 1%? ( no me refiero a traspasos de un fondo a otro sino un mismo fondo de inversión que vende unas acciones para comprar otras) Gracias y saludos!
ir al comentario
03 de sep a las 05:35 hrs
Ha comentado en el artículo Revisión evolución SP500 - evolución bajista
Muy bueno el articulo. Una pregunta a quien pueda contestarme: ¿ha habido en la historia reciente alguna vez que la tendencia de largo plazo de un índice haya cambiado a la baja estando los intereses de ese país al 0% ? ¿Qué relación hay entre los tipos de interés y los cambios de tendencia de los índices bursátiles? Llama la atención que las economías del mundo están hoy en día totalmente desacompasadas y que llevemos en EEUU subiendo sin parar como un cohete desde marzo de 2009, ya van seis años y medio y lis tipos estén al cero %. ¿Cómo se entiende que haya un cambio de tendencia estando el dinero gratis para financiarse?
ir al comentario
01 de sep a las 04:58 hrs
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Es cierto eso de que no se pierde hasta que se vende. Yo por ejemplo compré en la época del ladrillo un piso en la costa del sol por 300 mil euros y hoy está valorado en 100 mil. Pero a mi me da igual porque hasta que no venda yo, no he perdido nada.
Ir a respuesta
06 de jul a las 12:44 hrs
Ha comentado en el artículo Vídeo semanal: Los griegos dicen No. ¿Y ahora qué hacemos?
Muy bueno tu post Enrique! De todas formas, Varufakis sigue en el equipo negociador griego como principal estratega, lo único que ha hecho Tsipras es poner otra cara pero el cerebro es el mismo, el de Varufakis. Yo creo que el problema con Grecia es político, el económico no es tan grande y se puede resolver, pero el político...
ir al comentario
30 de jun a las 19:42 hrs
Ha comentado en el artículo Viva la dracma...
Furioso....hombre no le propongas que se presente con ese programa a unas elecciones en España y a ver quien le vota....que igual lo hace y la podemos liar...mira el programa de Podemos y veras los millones de votos que va a tener...en un país donde solo tiene éxito cinematográfico las películas de Torrente y éxito televisivo a Belén Esteban en tele cinco, y Pablo a Iglesias es el político mejor valorado, seria muy posible que nuestro forero de Rankia sacara un par de millones de votos si se presentase con este programa a las generales...
ir al comentario
30 de jun a las 17:22 hrs
Ha comentado en el artículo Viva la dracma...
Las palabras que mas se repiten en este texto son: debería, deberíamos, deberían, etc. La conjugación del verbo DEBER. Y ese DEBER de dónde viene? De las tablas de los mandamientos de Dios? Del criterio de algún premio Nobel? De la opinión de un grupo de sabios? Este artículo es una broma?
ir al comentario
05 de jun a las 08:11 hrs
Ha comentado en el artículo ¿Qué estrategias seguimos en el mercado? Resumen del webinar
Muy interesante este artículo. Una pregunta: ¿hay algún gestor de fondos de inversión cuyos criterios de inversión se basan en el análisis técnico? Otra pregunta: ¿hay algún inversor multimillonario hoy en día cuya fortuna se ha forjado a través de inversiones cuyo principal criterio de inversión haya sido el análisis técnico? Me refiero a inversores de la talla de Buffet, Paulson, Soros, etc.
ir al comentario