Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Sandra Filipowska

Rankiano desde hace casi 7 años

Sobre Sandra Filipowska

Hola soy Sandra, médica, amante de la gastronomía peruana y una curiosa de los temas económicos. Estoy en este foro para ampliar mis conocimientos para luego aplicarlos en mis proyectos.

Mi nombre es Sandra y soy médica de profesión, amante de los deportes de montaña y la gastronomía peruana.

6
Publicaciones
3
Recomendaciones
1
Seguidores
141
Posición en Rankia
40
Posición último año
Sandra Filipowska 27/09/15 12:52
Ha respondido al tema Mejores empleos Perú
Ojalá alguien pueda responder a esto. Yo también creo que no debería ser el mismo porque cada país es diferente y el coste de vida es muy desigual en muchas partes.
Ir a respuesta
Sandra Filipowska 27/09/15 12:51
Ha respondido al tema Más turistas extranjeros
Hola Benjamin, tienes toda la razón. Los que hemos sido estudiantes sabemos que ser estudiante significa vivir unos 5 o más años con lo mínimo. Lamentablemente en nuestro país las universidades privadas son las que tienen la mejor educación pero son excesivamente caras, en muchos casos mucho más que las extranjeras (increíble pero cierto). Si el gobierno otorgará mayores descuentos para accesos a diferentes lugares culturales les harían un gran favor.
Ir a respuesta
Sandra Filipowska 27/09/15 12:47
Ha respondido al tema Ranking Mejores Universidades Perú 2013
Hola Pastor, gracias por responder y respondiendo a tu pregunta en mi opinión queda muchísimo por hacer.El gobierno debería dar mayor importancia a la educación y entender que apostar por la juventud es apostar por nuestro futuro. Deberían mejorar los salarios de los profesores para que se sientan motivados a enseñar en la universidades públicas, por supuesto, no todo es el dinero, pero no nos engañemos en nuestra cultura el dinero es lo que manda y mientras esto siga así no veo otra manera de motivarlos. Por el lado de los estudiantes y la juventud en general deberían entender que el único camino al éxito es la educación y el trabajo. Ojalá muchos dejen de pensar que el camino fácil y el del engaño es el único para ser alguien en la vida. Yo por suerte, he tenido la oportunidad de vivir fuera en diferentes realidades y me da mucha impotencia ver como nuestros políticos hacen los que les da la gana y no se preocupan en lo más mínimo por nuestros estudiantes y casi ni hablan del tema. Para terminar quiero decir que estoy muy desilusionado con la actualidad de mi país pero NO bajo los brazos y desde mi pequeño mundo (mi trabajo, amigos y demás) intento ayudar al cambio. Saludos!
Ir a respuesta
Sandra Filipowska 26/08/15 16:24
Ha respondido al tema Ranking Mejores Universidades Perú 2013
Definitivamente estos precios me parecen que son demasiados caros para la realidad del país. Tengo a mi hermana estudiando en la Católica y paga casi 2000 soles mensualmente y me parece una barbaridad. He vivido y estudiado en España, Alemania y Polonia y la educación pública en estos países es de muy buena calidad y gratuita. Es una pena que en nuestro país no funcione de esta manera, por ejemplo, en Polonia donde estuve por última vez, los mejores profesores prefieren trabajar en una universidad pública por el prestigio rechazando muchas veces a las privadas con mejores ofertas salariales. Espero que esto cambie con el tiempo porque la realidad es que hay talento en el Perú pero muchas veces se ve truncado por la falta de medios económicos.
Ir a respuesta
Sandra Filipowska 26/08/15 16:15
Ha respondido al tema Más turistas extranjeros
El Perú sin duda es un país muy atractivo y con mucho que ofrecer. Hay muchas cosas en que se podría mejorar, sin embargo quisiera apuntar que en mi opinión deberían haber más descuentos para los estudiantes, no me refiero a los nacionales porque creo que ya existe ese tipo de descuentos, sino a los extranjeros. Recientemente estuve de visita con dos amigas que eran estudiantes (europeas) y lamentablemente se sorprendieron de que en el Perú no se les consideraba como tales y tenían que pagar la tarifa común. En los países de la UE existe un carné de estudiante que permite a los estudiantes universitarios acceder a grandes descuentos (hasta un 80% en algunos casos) a todos los lugares de interés cultural y turístico. Esto sin duda anima a los jóvenes a viajar y a interesarse por la cultura. Espero que en el futuro sea mejor :)
Ir a respuesta
Sandra Filipowska 22/08/15 10:19
Ha respondido al tema Mejores empleos Perú
Me gustaría saber si el salario de los embajadores es el mismo en todos los países o depende. Alguien tiene alguna información? Gracias :)
Ir a respuesta
No hay más resultados