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Salva Marqués
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Rankiano desde hace más de 2 años

Responsable de la Comunidad en Rankia y Autor del blog "Salvando mis finanzas" donde cuento cómo, dónde y por qué invierto en bolsa.

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22/09/20 10:07
Ha respondido al tema ¿Quién ganará la batalla de los pagos electrónicos?
Comparto y traduzco el comentario del Akre Focus Fund de Chuck Akre acerca de Mastercard (MA):Resumen de la empresa:Mastercard es una empresa de redes y tecnología de pago que opera la segunda red de pago más grande del mundo que conecta a bancos, consumidores y comerciantes en más de 210 países. Mastercard fue propiedad colectiva de sus bancos miembros hasta que se convirtió en una empresa pública e independiente en 2006. De 2006 a 2018, sus ingresos crecieron un 13% compuesto anualmente y el flujo de efectivo libre por acción un 27% compuesto anualmente a medida que el margen operativo se expandía del 20% a más del 56%.Inversión en Akre Focus Fund:Nuestra inversión en Mastercard comenzó en febrero de 2010 bajo la nube de incertidumbre presentada por la Enmienda Durbin (parte de DoddFrank) y su impacto potencial en el negocio de débito de Mastercard. Mediante revalorización y posteriores compras oportunistas, al 30 de junio de 2020 Mastercard representaba el 10,6% del portafolio.Tesis de inversión:Aproximadamente el 85% de las transacciones de compra del mundo en la actualidad se realizan con efectivo y cheques. Esto presenta una enorme oportunidad de mercado para Mastercard, quizás la más grande imaginable si uno piensa en el Producto Interno Bruto como la suma de todas las transacciones de compra en una economía. En Mastercard, creemos que somos dueños de un negocio con mayores probabilidades de beneficiarse del crecimiento y el movimiento secular de esas transacciones de compra hacia los medios de pago electrónicos, ganando una pequeña parte de los billones de dólares que se realizan en su red. Este cambio continuo continuó siendo ayudado por el crecimiento del comercio electrónico, nuevas ubicaciones / categorías de aceptación (transporte masivo, pagos B2B y P2P), la creciente inclusión a través de tarjetas prepagas de 2.500 millones de consumidores no bancarizados en todo el mundo, el comercio móvil (dada la falta de infraestructura de telefonía fija en muchos países) y el gobierno traslada los programas de desembolso de pagos (por ejemplo, Seguro Social, beneficios para veteranos) de cheques en papel a pagos electrónicos. Además, Mastercard no tiene deuda neta, tiene un margen de flujo de efectivo libre del 40%, poder de fijación de precios y es capaz de recomprar miles de millones de dólares anuales de sus acciones mientras reinvierte en lo que llama "la guerra contra el efectivo".
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22/09/20 10:02
Ha respondido al tema Seguimiento de Babcock International (BAB)
A continuación os comparto un fragmento de la carta trimestral de Cobas: Babcock International (3,9%), el segundo mayor proveedor de servicios de defensa del Reino Unido y líder en servicios de emergencias mediante aeronaves en Europa Occidental, Canadá y Australia, es una empresa con ventajas competitivas claras (activos únicos, costes de cambio, economías de escala) y poco cíclica (con el 80% de los contratos a largo plazo), que se ha visto afectada en 2020 por los parones obligatorios impuestos por los gobiernos. En emergencias, al pedir los gobiernos a sus ciudadanos que no salieran de sus casas, el número de accidentes se ha reducido y el uso de servicios de salvamento, rescate y sanitarios ha disminuido. En consecuencia, los márgenes se verán mermados este año porque han tenido que seguir costeando los alquileres de los helicópteros. Afortunadamente, por contrato reciben una compensación por capacidad instalada y no se destruirá valor. Por otro lado, en los servicios de defensa, parte del entrenamiento militar se ha pospuesto y en los servicios de mantenimiento de activos militares la productividad ha disminuido. Esto tendrá un impacto en los ahorros que tradicionalmente Babcock consigue al Ministerio de Defensa británico y, por tanto, los márgenes se verán reducidos también en este negocio este año. De nuevo, lo importante aquí es discernir que no son negocios cíclicos, aunque como resultado de las cuarentenas pueda parecerlo a primera vista. El mercado está reaccionando exageradamente a problemas temporales que claramente no afectan a su negocio a medio plazo: seguirá habiendo accidentes y habrá que seguir manteniendo a las fuerzas armadas. Así, mientras que nuestra valoración disminuye un 10%, la cotización de Babcock ha caído un 50% este año, desde niveles ya baratos. Actualmente, las empresas con negocios comparables a los de Babcock, que a nuestro juicio no están caras, cotizan a múltiplos entre dos y tres veces superiores. Pensamos que la cotización debería más que triplicar en los próximos años. 
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22/09/20 09:50
Ha respondido al tema Starbucks (SBUX)
Comparto y traduzco el extracto de la carta del segundo trimestre de 2020 de Pershing Square (Bill Ackman) sobre Starbucks:En enero, salimos de nuestra posición en Starbucks después de generar un rendimiento total para los accionistas del 73% durante nuestra inversión inicial de 19 meses en la empresa. En el momento de nuestra salida, Starbucks tenía un desempeño sólido después de un cambio exitoso de su negocio bajo el director ejecutivo Kevin Johnson y su equipo, y aunque Covid-19 había surgido en China, el virus aún no había afectado el precio de las acciones de la empresa. En marzo, poco después de nuestra salida, las acciones disminuyeron sustancialmente junto con el mercado en general, lo que nos brindó la oportunidad de recomprar nuestra participación en la empresa con una valoración muy atractiva. A pesar de los vientos en contra de las ventas a corto plazo de Covid-19, Starbucks sigue siendo uno de los mejores negocios del mundo, y creemos que saldrá aún más fuerte de la crisis actual. Los resultados de Starbucks informados desde que restablecimos nuestra posición han demostrado que el plan de recuperación de la empresa está funcionando. El precio de las acciones de la compañía ha comenzado a reflejar el progreso de su negocio, generando un rendimiento total para los accionistas del 39% de nuestro costo promedio para recomprar nuestra participación en la compañía. Dada la presencia líder de la compañía en China, Starbucks estaba bien preparado para la llegada de Covid-19 a los EE. UU. Después de un comienzo sobresaliente del año calendario con un crecimiento de las ventas en las mismas tiendas entre el 6% y el 7% hasta mediados de marzo, la compañía se cambió rápidamente a un modelo de solo servicio y entrega. Con el 44% de la base de tiendas abierta, las ventas mismas tiendas de abril disminuyeron y tocaron fondo en un 65% negativo. A medida que la administración reabrió de manera constante tanto las ubicaciones como los pedidos en la tienda, las ventas en las mismas tiendas mejoraron a un 14% negativo en julio, con el 96% de las tiendas abiertas. La recuperación de las ventas se ha visto impulsada por la reapertura de tiendas y el impulso de las ventas subyacentes, con las ventas mismas tiendas de las tiendas abiertas durante todo el año mejorando desde un mínimo de 25% negativo en abril a un 2% positivo en julio. La ruta de recuperación en los EE. UU. Es muy similar a lo que Starbucks ha logrado en China, aunque con un retraso de aproximadamente una cuarta parte dada la llegada posterior del virus a EE. UU. Starbucks está tardando más en recuperarse que nuestras otras empresas de restaurantes dado que la marca genera el 50%. de las ventas del desayuno, una franja horaria que está orientada a las rutinas de los desplazamientos laborales y escolares. Creemos que el poder de ganancias a largo plazo de la compañía, sin embargo, no ha disminuido, y que los desarrollos recientes han dejado a Starbucks en quizás su posición competitiva más sólida, respaldada por el ecosistema digital líder de la compañía tanto en los EE. UU. Como a nivel mundial, así como en el desaparición de su principal competidor, Luckin Coffee, en China. La gerencia está jugando a la ofensiva al invertir en iniciativas clave de crecimiento, incluido el digital, con el programa de lealtad listo para recibir otra actualización importante este otoño, nuevos formatos de tienda como ubicaciones de solo recolección e innovación en el menú que incluye bebidas y alimentos de origen vegetal. La gerencia ha citado la mejora de la velocidad del servicio en el drive-thru como el mayor factor potencial para aumentar las ventas a corto plazo.
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22/09/20 09:28
Ha respondido al tema Seguimiento y resultados de Microsoft (MSFT)
Microsoft Corporation es una mega cap de software que ha pasado con éxito de la era cliente-servidor y PC al mundo actual de transformación digital y nube. Microsoft se encuentra entre los líderes en la nube con su infraestructura Azure y ofertas de plataforma como servicio, y al trasladar su conjunto de soluciones de escritorio de Office dominante a la nube, con sus productos SaaS, Microsoft 365, Office 365 y Dynamics 365 y Teams. Las acciones se apreciaron en el trimestre debido a que la compañía siguió funcionando bien, con los ingresos totales de la compañía acelerando aún más hasta un 16% año tras año. Profundizando, el negocio de la nube comercial de Microsoft creció un 40% y Azure mantuvo una tasa de crecimiento superior al 60%. La capacidad de Microsoft para acelerar el crecimiento de los ingresos totales de la empresa a niveles de dos dígitos en su escala es un caso de estudio de transformación empresarial basada en la transformación digital. Seguimos creyendo que Microsoft se beneficiará del crecimiento de la nube durante muchos años, así como de la aceleración de las tendencias de transformación digital impulsadas por la pandemia de COVID. (Guy Tartakovsky)
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22/09/20 09:20
Ha respondido al tema Alphabet (GOOGL)
Informe semestral de Oakmark 31/03/20Alphabet, la empresa matriz de Google con sede en los EE. UU., Fue el mayor contribuyente del trimestre, con un rendimiento del 22,2%. El precio de las acciones mejoró junto con el mercado de acciones estadounidense en general. La compañía también arrojó resultados tranquilizadores en el primer trimestre de abril, como lo demuestra un aumento del 13% en los ingresos totales. Tanto los segmentos de YouTube como los de nube del negocio crecieron un 33% y un 52%, respectivamente, y YouTube terminó marzo con una alta tasa de crecimiento de un solo dígito, a pesar del impacto negativo del coronavirus. Además, la directora financiera, Ruth Porat, indicó que la empresa ya está viendo "señales muy tempranas de recuperación" en la publicidad basada en búsquedas. En nuestra opinión, la vuelta a un comportamiento más comercial entre los usuarios es una señal de que las cosas van en la dirección correcta. En particular, Alphabet ejecutó $ 8.5 mil millones en recompras de acciones en el primer trimestre en comparación con $ 3.0 mil millones para el primer trimestre de 2019 y la compañía indicó que tiene la intención de mantener el ritmo acelerado de recompras durante todo el año.
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22/09/20 09:16
Ha respondido al tema ¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?
A continuación extraído de las cartas trimestrales de True Value y Baron Funds:True Value 1T 2020A principio del trimestre compramos acciones de Amazon, por sus buenas perspectivasa largo plazo, su elevada posición competitiva y su excelente equipo gestor. La generación de Flujo de caja va a crecer de forma significativa en los próximos 5 años. Estimamos que entre 2019 y final de 2022 Amazon va a triplicar su FCF pasando de 20B a mas de 60B, lo cual deja a las acciones cotizando a las acciones a 15 FCF de beneficios futuros, en una empresa que tiene unas perspectivas de crecimiento futuro muy elevadas con muchas palancas adicionales de rentabilidad (publicidad, Cloud, Rentabilidad en mercados internacionales...). La empresa además se beneficia de la situación actual.Baron Funds 2T 2020Amazon.com, Inc. es el minorista y proveedor de servicios en la nube más grande del mundo. Las acciones subieron gracias a las sólidas métricas de ingresos del primer trimestre, con un crecimiento de la unidad pagada que se aceleró a más del 30% por primera vez en años, ya que Amazon se benefició de las inversiones en logística y distribución para satisfacer la creciente demanda relacionada con COVID-19, debido a su capacidad única para entregar todas las necesidades de la vida de forma segura en la puerta de su casa, incluidos los comestibles. Si bien la penetración del comercio electrónico está aumentando rápidamente y Amazon continúa haciendo crecer su mercado direccionable al ingresar a nuevas verticales, seguimos viendo a Amazon Web Services como el impulsor más material de la empresa dado su liderazgo en el vasto y creciente mercado de infraestructura en la nube y su potencial para competir en software de aplicación en los próximos años. (Ashim Mehra).Las acciones subieron un 41% durante el trimestre gracias a los sólidos resultados del primer trimestre, ya que Amazon se benefició de sus inversiones anteriores en logística y distribución para satisfacer la mayor demanda relacionada con COVID-19. Además, el rendimiento de las acciones fue impulsado por las expectativas de los inversores de que Amazon se beneficiará del ritmo acelerado de las tendencias de digitalización después de COVID-19, como la penetración del comercio electrónico y la migración de cargas de trabajo de TI a la nube. Amazon sigue siendo una de las primeras en interrumpir múltiples mercados grandes, incluido el comercio electrónico con una penetración de alrededor del 15%, publicidad del 1% al 2%, logística, atención médica y más. También creemos que AWS (Amazon Web Services) todavía tiene un largo camino de crecimiento con una penetración de la nube de alrededor del 6% en 2019 de los $ 3.7 billones de gasto global en tecnología de la información (según Gartner).
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22/09/20 08:01
Ha respondido al tema ¿Comprar acciones de Facebook?
Informe semestral de Oakmark 31/03/20Facebook controla las plataformas de redes sociales más dominantes del mundo, Facebook e Instagram. El alcance global sin precedentes de la compañía y las capacidades de orientación de anuncios han convertido a Facebook e Instagram en algunas de las plataformas publicitarias más buscadas y efectivas jamás creadas. Aunque la compañía no será inmune a la interrupción a corto plazo causada por el coronavirus, creemos que las perspectivas a largo plazo para su publicidad digital siguen siendo tan brillantes como siempre. Facebook cotiza con un descuento respecto al índice S&P 500 en nuestras estimaciones de dos años a futuro, aunque esas estimaciones no incluyen ninguna contribución de activos valiosos, como WhatsApp y Messenger (entre otros), que Facebook aún no ha monetizado. Creemos que esta es una valoración atractiva para una empresa que se prevé que aumente sus ingresos en dos dígitos en el futuro previsible, y creemos que el margen operativo potencial de Facebook es sustancialmente mayor de lo que la empresa probablemente informará en los próximos años.Informe Baron Funds 2T 2020Facebook, Inc. es la empresa de redes sociales más grande del mundo y opera Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp y Oculus. Continuamos construyendo nuestra posición en Facebook, ya que la compañía experimentó una recuperación más fuerte de lo esperado en el crecimiento de los ingresos publicitarios después de los mínimos de marzo, lo que subraya la propuesta de valor única de Facebook para los anunciantes en términos de alcance de audiencia y densidad de subastas. Además, vemos opciones más allá del negocio principal, incluidos los pagos y el comercio electrónico, especialmente considerando su inversión en Reliance Jio en abril y el lanzamiento de Facebook Shops en mayo, así como inversiones a más largo plazo en realidad virtual y aumentada. En nuestra opinión, Facebook continúa utilizando su posición de liderazgo en el sector móvil para proporcionar a los anunciantes globales capacidades de marketing específicas a gran escala, con importantes oportunidades de monetización en el futuro en sus diversos activos, incluidos WhatsApp, Facebook Watch e Instagram TV.
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22/09/20 07:57
Ha respondido al tema Seguimiento Alibaba Group (BABA)
Oakmark Semi-Annual Report 03-31-20Alibaba es una de las plataformas de Internet más grandes de China y líder del mercado en varios negocios, incluido el comercio electrónico, la nube y la tecnología financiera a través de la propiedad parcial de la empresa en Ant Financial. El equipo directivo ha demostrado ser bastante astuto y ha posicionado a la empresa a la vanguardia de varias tendencias tecnológicas en China. Creemos que Alibaba seguirá disfrutando de un rápido crecimiento a largo plazo, especialmente porque varias de sus empresas siguen estando poco penetradas y aún no han escalado por completo. Iniciamos una posición durante el trimestre ya que la caída en la valoración condujo a un atractivo perfil de riesgo-recompensa.
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22/09/20 07:52
Ha respondido al tema ¿Seguira subiendo Tesla?
Al contrario que David Einhorn, hay muchos otros fondos con un punto de vista completamente contrario, como son el caso de Baron Funds: Baron Funds 2T 2020 - Long TeslaTesla, Inc. designs, manufactures and sells electric vehicles, solar products and energy storage solutions. Despite significant operational COVID-19-related disruptions, the stock rose on strong first quarter delivery numbers, unit economics of mature and new vehicle programs that beat Street estimates, and significant growth in production from its new factory in Shanghai. With reduced business model risks, the stock is benefiting from Tesla’s investments in growth as evidenced by its opportunities around Model Y and CyberTruck and its localization of manufacturing in China and Europe. Tesla, Inc. produces its cars with more automation than competitors. Its cars are connected through the cloud and continuously improve with software updates after they have been purchased. Tesla sales occur without physical dealership locations. The company reported robust first quarter and second quarter vehicle deliveries, solidly ahead of market expectations, despite the impact of the COVID pandemic and plant closures. Indeed, in the first quarter, Tesla delivered over 88,000 total vehicles – with strong unit level economics of 25.5% GAAP automotive gross profit margins – and it just recently announced almost 91,000 total vehicle deliveries for the second quarter. Despite global COVID-19 disruptions, our long-term expectations remain high due to Tesla’s differentiated products and healthy unit economics. We believe Tesla’s China Gigafactory – which has reopened and is scaling up Model 3 production and deliveries – will provide an important growth driver in both the short and long term. Finally, Tesla’s newly released Model Y is its best car ever – according to management and many reviewers – and we believe should continue to support a fast recovery as the current crisis wanes. (Ishay Levin) Además, también me parece relevante destacar el aporte que escribió sobre Tesla @emerito-quintana-pelayo en el foro de Cobas:Comentarios y visión sobre Tesla
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22/09/20 07:46
Ha respondido al tema ¿Seguira subiendo Tesla?
Greenlight Capital, el hedge fund de David Einhorn publicó una interesante carta en la que hablaba sobre su posición bajista en tesla, os la comparto: Greenlight Capital (David Einhorn) 1T 2020 - TESLA SHORThttps://d2gr5kl7dt2z3t.cloudfront.net/blog/wp-content/uploads/securepdfs/2020/05/18101921/Greenlight-Capital-1.pdf The TSLA melt-up from $418 at year end to a high of $969 on February 4 caused only a moderate loss, as much of our short position was structured in put spreads. Considering our continued negative view of the company, we did a good job maintaining a large exposure to our thesis working while avoiding a large loss in the parabolic move higher. However, in the subsequent market decline, we would have expected to be rewarded in our TSLA puts. TSLA does not have a conservative balance sheet and has all kinds of exposure to the current crisis. Luxury car sales of all types are likely to collapse in a recession. We won’t know right away because TSLA’s plant is closed and the company can claim (without seeing the irony) that demand currently exceeds supply. The closing of the factory is also inopportune because TSLA still enjoys a window in which its Model 3 and Model Y face limited global competition. The window is beginning to close, as TSLA has already lost a lot of share in Europe’s electric vehicle market. By next year, the U.S. market should become similarly competitive. The first quarter (announced Wednesday) raised a host of new questions. For the last several quarters, TSLA has carried accounts receivable balances that are difficult to reconcile with its business model – where customers pay before taking delivery. TSLA has given multiple and contradictory explanations. The most recent version claimed that it takes a few days for payments to clear the banks and a little longer to arrive from Europe. TSLA also claims that because sales are crammed into the end of the quarter, it matters whether a quarter ends on a weekday. The first quarter ended on a Tuesday and unlike prior quarters, TSLA sales were not crammed into the last week of the quarter due to the pandemic. Had TSLA’s prior explanation been correct, days sales outstanding (DSO) should have plunged. Instead, they rose. The receivables remain a source of mystery. To the extent they exist, it is unlikely that they are explained by TSLA’s responses. TSLA now produces in two factories, which has increased its overhead costs, while utilization rates are down significantly in Fremont. Despite an adverse product mix, the launch of the Model Y, shutdowns at its factories and currency headwinds, TSLA only had a modest decline in auto gross margin (excluding regulatory credit sales) for the quarter. Given the circumstances, this is hard to explain. Moreover, TSLA opened its factory in China while still somehow reporting reduced depreciation and SG&A expense sequentially. None of this makes sense to us and casts doubt on TSLA’s income statement. TSLA is not a “growth” stock; rather it is a “story” stock. Even as TSLA furloughs its manufacturing workers, fires part of its salesforce, cuts everyone else’s salary, and renegotiates its rents with landlords, Elon Musk is days away from a nearly $1 billion option bonus due to TSLA sustaining an inflated stock price. The TSLA “story” has resonated strongly with ESG investors. Relating to Governance, the insurance industry seems to get the joke. TSLA seemed unable to obtain D&O insurance on commercially reasonable terms. The Directors are now being insured by Musk. This creates an obvious conflict of interest that cripples the Directors’ ability to curtail Musk’s behavior – as he can now threaten that if the Board brought him down, the insurance may not have value. Making the Directors so beholden to Musk by definition makes them not independent. Musk’s overhyped response to the pandemic echoes his behavior in previous crises, and is little different from his fake promises to his customers. For example, for the last three years TSLA has sold a vaporware add-on called “full self-driving” for thousands of dollars. A year ago, Musk claimed that when the company’s software was “feature complete,” it could begin to enable TSLA cars to operate as autonomous “robotaxis” starting in mid-2020. On the fourth quarter of 2019 conference call, Musk admitted that “feature complete just means like it has some chance of going from your home to work let’s say with no intervention.” However, with TSLA’s stock price on the edge of vesting Musk with a windfall, he recently used Twitter to double down on the “robotaxi in 2020” narrative. President Trump has called Musk a “genius” who “needs to be protected,” which is strange since TSLA is shifting its manufacturing to China. The President hasn’t seemed to mind… yet. This could be TSLA’s undoing, as its story increasingly depends on China for both cheaper manufacturing as well as consumer demand, against a backdrop of deteriorating relations between the two countries. TSLA shareholders are assuming enormous political risk in betting on the “TSLA in China” thesis. Perhaps Musk’s flippant behavior around the pandemic – endangering his workforce and calling the government response “fascist” – will reveal his true nature to broader society and be reflected in the share price. Historically, stock promotions like this tend to unwind in economic down-cycles. TSLA advanced 25% in the first quarter and another 49% in April, bringing its year-to-date return to 87%.   Greenlight Capital (David Einhorn) 2T 2020 - TESLA SHORThttps://d2gr5kl7dt2z3t.cloudfront.net/blog/wp-content/uploads/securepdfs/2020/08/05114412/Greenlight-Capital-Q2-2020.pdfOf course, this brings us to Tesla (TSLA).2 A couple years ago, Elon Musk engaged in the most blatant securities manipulation in recent memory. In response, the SEC slapped him on the wrist with a trivial fine and SEC Chairman Clayton declared: It often is the case that the interests of ordinary shareholders – who had no involvement in the misconduct – are intertwined with the interests of offending officials and the company. For example, corporate fines often are financed with funds that could otherwise benefit shareholders, and the skills and support of certain individuals may be important to the future success of a company [emphasis added]. The potential shareholder loss due to TSLA unravelling is substantially larger today than when Clayton said this. There are so many examples of TSLA abusing its stakeholders that we could write about them for pages every quarter. For the sake of space, we will talk about just one that has not received a lot of attention. here have been more than a hundred documented incidents where drivers have reported that Teslas have sudden unintended acceleration (SUA). It is generally believed that SUA results from driver error for most cars. However, according to a study by Dr. Ronald A. Belt,3 there is a problem with how a Tesla’s braking system interacts with its battery regeneration system. The result is that, in certain instances, pressing the brake pedal causes the vehicle to accelerate, and the harder the driver presses the brake, the faster it accelerates. In January, the National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) announced it would investigate the SUA complaints. TSLA, as per custom, denies there is a problem. The reality is that the more technologically sophisticated products become, with complex, intertwined hardware and software systems, the more difficult it is to design them for universal adoption in real-world large scale deployments. The issue may be that the combined software/hardware problem may not be easily fixable. In a way, it’s a similar problem to what Boeing encountered with its new 737 MAX. And as Boeing showed, doing the right thing and recalling a defective product can be financially ruinous to the company and career-ending for management. TSLA’s management cannot be trusted to do this on their own. Rather, it is up to the NHTSA to perform its statutory mandate and order a recall of any Teslas that have safety-related defects. The latest driver of TSLA’s parabolic move is speculation about its inclusion in the S&P 500 index. By rule, until a company is profitable for a year, including in its most recent quarter, it isn’t eligible to be in the S&P 500. Through what appears to be sheer abuse of the accounting rules, TSLA has now contrived reported profits to make it technically eligible. In addition to its routinely questionable accounting maneuvers,4 Tesla appeared to defer employee compensation, depreciation expense on its new plant in China, and research and development spending. However, the most notable development in the last two quarters came from the enormous increase in sales of regulatory credits. Historically, TSLA’s accounting for regulatory credits included the following sentence:  We recognize revenue on the sale of automotive regulatory credits at the time control of the regulatory credits is transferred to the purchasing party [emphasis added] as automotive revenue in the consolidated statement of operations. However, in the Q1 ’20 10-Q, Tesla removed this language. In both the March and June quarters, TSLA sharply increased its recognition of regulatory credits. The company reported regulatory credit sales of $782 million in the first half of 2020, compared to $594 million in all of 2019. Historically, TSLA received cash for regulatory credit sales, but this year they have piled up in accounts receivable. TSLA’s primary customer for these credits (and exclusive customer in Europe, where most of the credits are generated) is Fiat Chrysler (FCA), yet TSLA’s recognition of regulatory credits seems inconsistent with FCA’s recognition of expenses for regulatory credits – FCA recognized €327 million (around $370 million) of regulatory credits in the first half of 2020, or less than half of TSLA’s total. Historically, FCA’s accruals closely matched TSLA’s revenue recognition. Moreover, the increase was in the face of TSLA delivering far fewer cars in Europe in the first half of 2020. TSLA reported total GAAP earnings of $120 million so far in 2020, which would have surely been negative without the regulatory credit overaccrual. We question whether TSLA’s accounting, which does not appear to correspond to the creation of regulatory credits through auto sales, transfers of those credits to a counterparty nor payment for those credits, conforms to GAAP accounting. We suspect that TSLA changed its accounting policy during a non-audited quarter to manipulate eligibility in the S&P 500 index. The consensus is that S&P will add TSLA to the S&P 500 index at the next opportunity with a large weighting, forcing millions of passive investors to sell the other 499 stocks to make room for TSLA at whatever the price du jour. We think the S&P 500 Index Committee has a tough decision to make as to how to respond to being gamed like this. As with WDI and the DAX, we expect the TSLA parabola to end around the speculated inclusion in the prestigious S&P 500 index. While we take a value-oriented approach, our investing style is not a closet index of long value and short growth. We look for security-specific differences of opinion and hope to capitalize on being right and the market eventually seeing it our way.  
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22/09/20 07:25
Ha respondido al tema AerCap, Air Lease, Fly Leasing... Empresas de arrendamiento de aviones
AerCap es la compañía líder en alquiler de aviones comerciales.Su cotización se ha desplomado el último mes, llegando a dejarse cerca 80% de su valor en bolsa. Cuando una compañía financiera llega a cotizar a un 20% de su valor en libros, es obvio que el mercado está descontando poco menos que su quiebra. Si esto es así, ¿cuáles son los miedos que han llevado a los inversores a valorar AerCap en estos niveles? Y, lo que es incluso más relevante, ¿por qué hemos decido incrementar nuestra inversión en la misma? Para responder a la primera pregunta necesitamos repasar, brevemente, el funcionamiento del negocio de AerCap. La compañía adquiere aviones fabricados, fundamentalmente, por Airbus y Boeing, para, posteriormente, alquilarlos durante varios años a las aerolíneas (en ocasiones, adquieren aviones de las propias aerolíneas para volver a alquilárselos después). Para financiar estas adquisiciones, AerCap se endeuda emitiendo bonos en el mercado de capitales o consigue financiación bancaria. Aquí reside el primero de los miedos. La incertidumbre ante la magnitud del potencial deterioro del negocio, ha llevado a que la emisión de nueva deuda sea muy difícil, por lo inasumible de las rentabilidades exigidas por los inversores. Si no puedes emitir deuda, ¿cómo vas a hacer frente a tus próximos compromisos de inversiones (compras de nuevos aviones) y vencimientos de deuda? En circunstancias normales, AerCap asumiría estos compromisos, además de emitiendo nueva deuda, con los flujos de efectivo generados por el propio negocio (cobro de rentas por el alquiler de los aviones) y la venta de aviones en el mercado secundario. Efectivamente, aquí reside el segundo temor del mercado, ¿puedes seguir cobrando rentas en un entorno en el que tus clientes no pueden generar dinero? La práctica totalidad de las aerolíneas del mundo está sufriendo una de sus peores crisis. Si las personas no pueden viajar y los aviones no pueden volar, es cuestión de tiempo que muchas de ellas se descapitalicen y quiebren. Por otro lado, AerCap ha sido un vendedor activo de aviones (con grandes retornos) en el mercado secundario, aprovechando la gran demanda de los últimos años por este tipo de activos. En este entorno de incertidumbre, no parece probable que puedan mantener el ritmo de desinversiones, por lo que esta fuente de liquidez se ve también mermada. No parece un panorama que anime a invertir en la compañía, precisamente. Sin embargo, existen varios factores que nos animan a ver el futuro de AerCap con cierto optimismo. Para empezar, AerCap siempre ha sido una compañía gestionada de manera muy conservadora, lo que le ha llevado a operar con un colchón de liquidez elevado para hacer frente a posibles situaciones adversas. En concreto, AerCap contaba a cierre de ejercicio con una ratio de liquidez que le permitiría hacer frente a año y medio de compromisos de inversiones y vencimientos de deuda. Adicionalmente, el grueso de la flota de aviones de AerCap (valor de más de 28.000 millones de dólares) se podría utilizar como colateral para futuro endeudamiento, si fuera necesario.En cuanto a la situación de sus clientes, AerCap ha anunciado, como el resto de las empresas del sector, que facilitará un retraso en los pagos a sus mejores clientes y no se pueden descartar (de hecho, otras compañías como BOC Aviation lo han hecho ya), adquisiciones directas de aviones de las aerolíneas para aliviarlas financieramente y obtener buenas rentabilidades con la operación. Además, el gran tamaño de AerCap le ha permitido diversificar, enormemente, su base de clientes (unos 200) y poder ser exigente con las garantías requeridas a aquellos con peor perfil operativo y/o financiero (depósitos por potenciales impagos o mantenimiento mínimo del avión, por ejemplo). Más en concreto, la compañía cuenta con una importante exposición a entidades asiáticas (40% de los ingresos, incluyendo Rusia), fundamentalmente aerolíneas estatales chinas, donde no parece que existan riesgos de quiebras masivas y donde, además, la situación empieza a recuperarse algo (de hecho, hay clientes de allí que están empezando a devolver rentas aplazadas a AerCap). No obstante, otra variable que nos da relativa tranquilidad con respecto a las aerolíneas, son los esperables masivos rescates gubernamentales del sector, al ser una industria muy vinculada a los intereses nacionales.Por último, es importante destacar que, en un entorno de parálisis en la actividad productiva, Boeing y Airbus no podrán seguir fabricando aviones al ritmo esperado, por lo que los compromisos de inversión de AerCap se verían reducidos drásticamente. En definitiva, aunque pensamos que AerCap va a sufrir un relevante impacto en sus resultados de 2020, la compañía cuenta con un importante colchón de liquidez, así como mecanismos adicionales que le permitirían capear con elevadas garantías este temporal. A todo ello hay que unir al que posiblemente sea el mejor equipo directivo de la industria, así como un crecimiento estructural del tráfico aéreo al que volveremos, sin lugar a duda, una vez se supere esta pandemia.
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22/09/20 07:23
Ha respondido al tema AerCap, Air Lease, Fly Leasing... Empresas de arrendamiento de aviones
True Value 1T 2020También aumentamos peso en Aercap y Air Lease, de hecho, ahora de formacombinada son la principal posición del fondo. Creemos que los miedos del mercado soninfundados, el escenario adverso para estas compañías sería uno donde se cierra el sectoraéreo por más de 12-18 meses, cosa que estimamos muy poco probable. Pudimos aumentarpeso en cartera a valoraciones de PER 3x, una valoración muy atractiva. Pensamos que cuando pase la volatilidad actual, estas empresas valen más del doble actualmente y a 5 años esperamos multiplicar por 4 veces nuestra inversión, puede parecer osado mencionar estos potenciales ahora mismo, pero es la clase de convicción que tenemos en estas inversiones.  True Value 2T 2020La principal inversión del fondo de forma combinada son las empresas de leasing aéreoAercap y Air Lease. Después de la presentación de resultados el mercado se dio cuenta de que su modelo de negocio es viable y que puede tener una buena rentabilidad incluso en momento difíciles de mercado. Su modelo de negocio es mucho más sólido que el de una aerolínea u otras empresas del sector aéreo. Estas empresas acaban de emitir deuda durante el mes de Junio a 4-5 años a tasas del 3-4%, niveles similares a lo que lo hacían antes de la crisis del covid-19, esto nos da una idea de que el mercado ya no ve riesgo en su modelo de negocio. Mientras acciones cotizan en bolsa a valoraciones de PER 3 y PER 5 de beneficios normalizados. 
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22/09/20 07:22
Ha respondido al tema AerCap, Air Lease, Fly Leasing... Empresas de arrendamiento de aviones
Ya lo publiqué aquí en el foro de True Value, de todos modos por organizar los contenidos lo dejo también por aquí: A $ 28.12 ahora se cotiza al 39% del valor en libros y 3.3x ganancias finales. Obviamente, habrá ganancias más bajas en 2020 (las estimaciones de los analistas de alrededor de $ 1.50 por trimestre son poco mejores que las suposiciones en este momento).AER tendrá que lidiar con clientes con problemas, pagos atrasados ​​e incluso algunas quiebras. Se le devolverán algunos aviones, lo que puede ser difícil de vender o arrendar a nuevos clientes. Sin embargo, la respuesta política de los gobiernos de todo el mundo es que la industria de las aerolíneas necesita apoyo. Creemos que la mayoría de las aerolíneas, con la ayuda del gobierno en muchos casos, no se declararán en quiebra y cumplirán con sus arrendamientos.Los clientes de AER tienen que hacer $ 40 mil millones en pagos de arrendamiento contractuales con una duración promedio de 8 años. Las acciones de AER han caído mucho más que un índice de acciones globales de aerolíneas, que, dado el perfil de riesgo comparativamente más bajo de AER, parece injustificado.AER tiene mucha liquidez en el lugar y podría aumentar la liquidez incremental sustancial si es necesario dado que> 70% de sus aviones no están gravados. AER no tiene problemas financieros. Sus bonos con calificación de grado de inversión 2026 cotizan a 89% para rendir 6.7%.____Por otra parte, aquí vemos la evolución de la cuota de mercado de aviones en propiedad vs los arrendados: 
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22/09/20 07:02
Ha respondido al tema Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value
Comparto los comentarios de Cobas en su última carta 2T 2020 sobre Golar:Respecto a Golar LNG (7,6%), la tesis posiblemente también es familiar, pero es aún una compañía relativamente compleja que tal vez vale la pena recordar, con tres bloques principales como fuentes de valor: - Licuefacción flotante FLNG (contratos a largo plazo) - Transporte marítimo de LNG - Comercialización de LNG (contratos a largo plazo), hoy en día en Brasil. Dados estos bloques, Golar LNG participa en la cadena de valor del LNG, la energía de transición hacia un futuro de emisiones reducidas, de manera diversificada. Esto la protege ante variaciones en sus fuentes de valor: cuando el bajo precio de LNG desincentiva nuevos proyectos de licuefacción, a su vez favorece la comercialización, y viceversa. Esta compañía también ha logrado progresos materiales en algunos de sus frentes a lo largo de los últimos meses, a pesar del COVID-19: - Comienzo de Sergipe en Brasil, la central térmica más grande de Latinoamérica, con la generación de FCF que ello conlleva. - Firma de contrato exclusivo con Petrobras Distribuidora para venta de LNG en gasolineras.- Progreso de otros proyectos de LNG en Brasil (Barcarena, Suape…). Sin embargo, el COVID-19 ha retrasado el progreso de algunos proyectos de FLNG. Estos retrasos no afectan al negocio corriente, sino más bien a la generación de valor adicional en el futuro. En cualquier caso, Golar LNG es hoy una compañía mucho más rica y con menos incertidumbres que hace dos años cuando comenzó nuestra inversión. Su visión ya es tangible, con FCF fluyendo más y más fuerte cada trimestre, y el crecimiento de EBITDA, de acuerdo con lo planeado, es evidente y sostenible. El mercado sin embargo no sólo no reconoce la mejora, sino que la valora a mayor descuento que entonces. Las mayores preocupaciones siguen siendo la complejidad (algo en lo que Golar LNG está trabajando para mejorar) y la disponibilidad de liquidez para financiar el crecimiento (proyecto Gimi). No obstante, la compañía ha demostrado su gran capacidad de ejecución y sus planes de crecimiento son muy atractivos. 
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22/09/20 06:57
Ha respondido al tema Seguimiento de Teekay Corporation (TK)
Comparto los comentarios de Cobas de su carta del 2T de 2020: La tesis de inversión en Teekay LNG (5,6% de la cartera), dedicada al transporte marítimo de gas natural licuado mediante contratos a largo plazo, la hemos explicado en multitud de ocasiones desde que comenzó en 2017. En los últimos meses el progreso en la ejecución de la compañía ha sido notable y totalmente según lo planeado. Los principales avances han sido: 1. Finalización del programa de crecimiento, que aumentaba el tamaño de la compañía en aproximadamente un 60%, todo con contratos a muy largo plazo. 2. Comienzo del repago acelerado de deuda gracias al incremento substancial de la generación de caja una vez concluida la fase de crecimiento. 3. El incremento del dividendo trimestral desde $0,14 por acción a $0,19 en mayo de 2019 (+35% de subida), y más recientemente a $0,25 por acción en mayo de 2020 (+31% de subida), es decir, una subida acumulada de dividendo del 78% en poco más de un año. 4. La simplificación de la estructura societaria con la reciente eliminación de los “IDRs” (mecanismo de remuneración asimétrico a favor de la matriz, que no estaba bien considerado por el mercado).Así pues, Teekay LNG es hoy en día una compañía muy diferente en comparación a tres años atrás, aunque el mercado aún no lo ha reflejado en la valoración. Recordemos además que esta compañía es muy distinta del resto de alternativas cotizadas, ya que sus contratos a largo plazo, protegidos en volumen y precio, no sufren el impacto del COVID-19 en modo alguno. Mientras muchas empresas en el mercado recortan o suspenden dividendos, Teekay LNG tiene la visibilidad y la confianza para seguir aumentándolos, al tiempo que reduce su deuda. Actualmente su rentabilidad por dividendo es del 9% con un PER de 4x. Respecto a Teekay Corp (2,9%), la matriz de Teekay LNG, también la tesis de inversión ha progresado materialmente, no sólo por todo lo que le afecta su participación en Teekay LNG (42% tras la conversión de los IDRs en acciones), sino también por la desinversión progresiva de sus plataformas FPSO, así como por la muy significativa mejora en el balance de su participada Teekay Tankers. Esta última se ha beneficiado del extraordinario incremento de las tasas diarias de flete. Nuestra tesis de inversión en tanqueros de crudo (aplicable también para nuestra inversión en International Seaways) contemplaba una mejoría desde los niveles tan deprimidos de los últimos años, pero los niveles alcanzados durante los últimos tres trimestres han sido extremadamente buenos, lo que les ha permitido reducir su deuda más de un 20% en el primer semestre del año. Este desapalancamiento acelerado está ocurriendo en todo el sector marítimo, que por ahora se mantiene muy disciplinado (no ordenan nuevos barcos), lo cual presagia un buen negocio en los próximos años, como esperábamos en nuestra tesis original. Aun así, el sector sigue cotizando por debajo del valor de liquidación.
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