Salva Marqués

Rankiano desde hace casi 2 años

Si no quieres perderte las novedades de este hilo haz clic en "Seguir", en la parte superior de la página.

966
Publicaciones
Recomendaciones
51
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 74
Respuestas 547
Comentarios 255
Recomendados 2203
Guardados 144
Temas 87
17/01/20 19:42
Ha comenzado a seguir al usuario emgocor
17/01/20 05:31
Ha respondido al tema Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Me cuesta entender estas noticias y la capacidad de generar fans de la marca cuando están vendiendo móviles baratos...Lo entendería más si tuviesen la imagen de móviles exclusivos o que te dan cierto estatus como podría pasar con Apple, pero esto... 😲 Lo dicho, no entiendo cómo lo están haciendo.Fuente:  https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-07-25/xiaomi-mi-a2-lite-mi-fans-evento-madrid_1596931/ Disclaimer: Tengo una posición alcista en Xiaomi por lo que no soy objetivo, mis aportes en el foro no son recomendaciones de compra.
Ir a respuesta
17/01/20 05:11
Ha respondido al tema Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Aquí tenemos el gráfico en el que vemos que hace dos meses Xiaomi cotizaba sobre los 8,5HKD y hoy ha superado los 13HKD, lo que supone una revalorización de más del 50%.El grueso de las ventas de xiaomi procede de los smartphone, aunque cada vez este segmento va teniendo menor impacto en sus ventas.¿Cuáles son los tres segmentos de negocio principales de Xiaomi?Smartphones: representa el 65% de las ventas.Internet of Things (IoT): 25% de las ventas.Internet Services: 9% de las ventas.Todavía hay mucha concentración en el segmento de los smartphone aunque en el siguiente gráfico vemos cómo está bajando cada año:  ¿Cuál es la estrategia de Xiaomi?Vender móviles buenos y baratos como fuente de captación de clientes y tratar de fidelizarlos y hacer venta cruzada de sus otros productos y segmentos de negocio.No sólo apelan a la lógica del producto bueno y barato, quieren llegar a la emoción de los consumidores y para ello están creando su ejército de fans de la marca. Tal y como indican en su reporte anual :Las buenas compañías obtienen ganancias, las grandes compañías también se ganan el corazón de las personas. Durante los ocho años de negocios desde la fundación de Xiaomi, estamos orgullosos no solo de los logros de nuestra innovación y nuestro negocio, sino también la "cultura de los fanáticos" que construimos. Tenemos una enorme cantidad de usuarios entusiastas conocidos como "Mi Fans", todos en todo el mundo, y son parte de la familia Xiaomi. Evolución de los "Mi Fans" registrados en la comunidad "Mi Community" de Xiaomi: 2012: +5 millones2013: +30 millones… 2016: 70 millones… 2018: 130 millones Cuota de mercado en Europa y España  Si comparamos la cuota de mercado europea del primer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2019 vemos cómo ha pasado de tener un 4,6% de cuota a un 7,5%. Personalmente me gustaría conocer más en profundidad los datos de su comunidad de fans, ya que no es lo mismo el nº de usuarios registrados que el nº de usuarios activos que usan la comunidad, ya que este punto es el que veo que le puede aportar una ventaja competitiva respecto a su competencia.Cualquier información que vaya recabando la compartiré en el foro.
Ir a respuesta
16/01/20 09:58
Ha respondido al tema Fondos Plus en MyInvestor
Hola, yo no tengo experiencia en Myinvestor pero quizá @josetxo2, @peft1 o @josechu65 puedan echarte un cable que he visto que han participado en este hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3834773-cartera-value-myinvestor-0-9-comision?page=1
Ir a respuesta
16/01/20 06:13
Ha respondido al tema Algo pasa con las SICAVs
Así a priori parecen muchas, aunque no sé de media cuantas SICAVS suelen liquidarse o transformarse normalmente. Podría ser interesante compararlo con otros años para ver si está pasando algo raro o es normal.
Ir a respuesta