Ruizco

Rankiano desde hace más de 9 años
31
Publicaciones
10
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 31
Recomendados 4
14/06/14 16:44
Ha comentado en el artículo El tesoro sale a cazar pardillos
Otro país que va a ver como se evapora la mitad de su oro. Ecuador presta a Goldman Sachs la mitad de su oro. Un total de 644.000 onzas de oro serán concedidas al grupo de inversión por un período de tres años. http://www.libremercado.com/2014-06-14/ecuador-presta-a-goldman-sachs-la-mitad-de-su-oro-1276521219/
ir al comentario
26/04/14 04:36
Ha comentado en el artículo Casillas más utilizadas en el programa PADRE 2013
Hola Amparo, No se en que casilla meter ( y como meter) la venta de unos derechos de ampliación de 50 acciones de Bankinter. El banco solo me ha indicado la fecha de venta y el importe de la venta (la fecha de compra y el importe de compra están en blanco). Ese dato ,en el borrador que me ha enviado hacienda, no aparece por ningún sitio. Gracias anticipadas y un saludo.
ir al comentario
13/04/14 08:03
Ha comentado en el artículo Bancarrota
He leído en muchos sitios (especialmente en los medios de izquierda) que la culpa de la crisis es del neoliberalismo. Asignando, en general, la palabra neoliberalismo a las políticas del PP. El video que nos ha indicado el señor Llinares esta hecho por liberales y como se ha podido ver están completamente en contra de la política del PP. Hace unos pocos días Juan Ramón Rallo escribía un artículo donde indicaba que la política del PP no es socialista sino falangista: … “Han sido muchos quienes, a raíz de lo anterior, han optado por calificar al Partido Popular de socialista. Sin embargo, el calificativo que mejor describe su política económica, y muchos de sus rasgos de política social, es el de falangista; una ideología de la que han bebido y mamado muchos de los miembros de la derecha patria que actualmente nos desgobierna. A la postre, el falangismo, a diferencia del socialismo, combina su opresivo intervencionismo económico con un marcado populismo españolista. El interés “nacional” justifica el cercenamiento de las libertades individuales, del libre comercio o de la libre empresa: dentro de su visión, la base de la economía no es la lucha de clases -como en el socialismo- o la armoniosa cooperación de los planes individuales -como en el liberalismo-, sino la supremacía de una visión holista de la nación sobre cualquier otra manifestación.” http://www.blogscapitalbolsa.com/article/3211/a_por_el_aceite_espanol.html
ir al comentario
15/02/14 04:25
Ha comentado en el artículo Vamos a pescar yuanes en un barril
Hola Augur, Cuando dices comisión ¿te refieres a la comisión por la venta del par usd.cnh?. Si es así, en efecto, la comisión es de 2$ y creo que es la misma si vendes 100.000$. Pero si te refieres a la comisión diaria (interés) por estar vendido del par, la cosa no me cuadra: 2$ cada día x 365 días/año = 730$/año. Para un lote de 25.000 significa un interés del 2,92% anual. Lo cual me parece demasiado. Por favor, ¿puedes confirmarlo?. Y si los 2$ corresponden al interés diario ¿podrías indicar en qué pantalla y campo de IB lo indica?. Gracias y un saludo.
ir al comentario
14/02/14 10:14
Ha comentado en el artículo Vamos a pescar yuanes en un barril
Don Francisco, parece ser que las mineras están despertando. El oro ha roto su resistencia y la plata tambien rompió los 20,50. Creo que sería de interes si nos propusiera una operación de tipo "mulata dorada" donde comprar unas cuantas compañías mineras (de oro y de plata) con un poco inversión en cada una de ellas y a largo plazo. ¿O quizás no es el momento aún? Por otro lado haciendo el spread de oro contra indice de las mineras de oro ( /GC-HUI*6 ) veo que a largo plazo se está girando a la baja. Algo asi como, "vende oro y compra mineras de oro". ¿Se podría hacer algo con ello?
ir al comentario
14/02/14 08:39
Ha comentado en el artículo Vamos a pescar yuanes en un barril
Respecto a IB entiendo que en la ventana "cuenta" lo indica en el panel "Valor de Mercado - Equilibrio Real Divisa" la columna "Interés Acumulado" que es la suma de todas las transacciones en efectivo devengadas (interés diario, tarifas diferidas, etc). Pues de un día para otro, la venta del par USD.CNH correspondiente a 50k, me aparece como cero. No se si hay céntimos ya que estos no los muestra. Todo esto en una cuenta paper. Si alguien más lo puede confirmar, mejor.
ir al comentario
13/02/14 04:01
Ha comentado en el artículo Vamos a pescar yuanes en un barril
Gracias Dacamon por tu ayuda y aclaración. Evidentemente lo estaba haciendo mal. La estrategia me parece de las mejores que ha planteado Francisco. El único problema que le veo es que las ganancias sean comidas por las comisiones, en especial si la inclinación de la tendencia a la baja no es demasiado vertical. Creo que un forero ha comentado que nos diría las comisiones de un dia para otro. Eso nos será muy útil para hacer bien los cálculos de estar vendidos. Un saludo.
ir al comentario
12/02/14 04:22
Ha comentado en el artículo Vamos a pescar yuanes en un barril
Me parece una excelente operación pero no tengo nada claro como hacerlo en IB. Porque al poner el par e indicar venta me pregunta sobre como quiere que sea considerada esta operación y da dos opciones Cambio de divisa u Operativa de divisas. ¿La garantía inicial y de mantenimiento sería cero?. Agradecería a alguien que tenga IB lo aclarara un poco e indique los pasos aseguir para realizar la primera estrategia. Gracias anticipadas.
ir al comentario
18/06/13 04:28
Ha comentado en el artículo La primera señal del desastre será el "backwardation" del oro
Bueno todo esto no es nada nuevo. Mira si no lo que indica el documento sobre el tratado constitutivo del Mecanismo Europeo De Estabilidad (MEDE) http://european-council.europa.eu/media/582869/01-tesm2.es12.pdf En especial a lo referente a los artículos: Artículo 32 - Estatuto jurídico, privilegios e inmunidades Artículo 35 - Inmunidad de las personas En resumen: inmunidad absoluta de todo. Quien hace la ley hace la trampa.
ir al comentario
08/06/13 11:37
Ha comentado en el artículo Los banksters han reducido drásticamente sus posiciones cortas en metales
En efecto, el precio de la plata la pueden bajar aún más (tienen detrás a la imprenta de la FED). Pero si lo bajan a 15$ o a 10$ ¿Cómo van a evitar que la gente se dedique a comprar monedas y lingotes de plata? a no ser, que los gobiernos prohiban la compra venta de oro y plata física entre la población. También es interesante saber, como ha indicado Claudio Vargas en un comentario de su blog, que el señor Soros ha vendido oro de ETF y ha comprado mineras. Ilustrativo éste infográfico relativo a la plata de hace unos días (de los que le gustan a Francisco) http://www.zerohedge.com/news/2013-05-18/visualizing-silver-squeeze
ir al comentario
06/06/13 14:53
Ha comentado en el artículo Los banksters han reducido drásticamente sus posiciones cortas en metales
Copio las palabras de Francisco: "Lo mejor que les podría pasar a los metales preciosos es que prohibieran su venta en todo el mundo. Los camellos en las esquinas venderían diez veces más que los que se venden ahora." Parece ser que en la India ya han comenzado. Veremos cuanto tiempo tardan en prohibirlo aquí: http://www.zerohedge.com/news/2013-06-06/india-central-bank-prohibits-sales-gold-coins
ir al comentario
14/04/13 15:12
Ha comentado en el artículo Como dije, explotó la burbuja del Bitcoin
Las manos fuertes tienen que conseguir hacer que la gente compre acciones a los precios actuales (ya han dicho repetidas veces que están muy baratas) o que compren bonos del tesoro. Y por supuesto deben dejar claro que la compra de plata y oro no es una opción ya que están en tendencia bajista desde hace 2 años y han roto sus soportes clave. Yo la semana pasada compré 4 contratos mini de plata a 27,50 y como soy de los que piensan que la plata subirá en los próximos años los voy a mantener (aunque su precio baje hasta 1 dólar no me podrán sacar del mercado pues no tengo apalancamiento). Eso si, si la plata baja de 20$ me dedicaré a continuar comprando monedas físicas de plata (no incrementaré mi posición en CFDs de plata). Copiando a Rallo en este caso para la plata “el crash de estos días bien puede haber servido como una purga de las manos débiles” así los de JPM se quitan algo de presión e igual mucho pequeño inversor minorista vende su plata. El SP500 ha logrado hace poco otro máximo histórico pero la encuesta de sentimiento de la semana pasada daba un 55% de bajistas y un 19% de alcistas !!! En mi opinión tanto la plata como el oro bajarán durante las próximas semanas tiempo durante el cual el SP500 continuará subiendo poco a poco. Veremos que ocurre en los próximos días.
ir al comentario
09/04/13 13:43
Ha comentado en el artículo Ya se puede comprar Deuda del Estado en el Send
Quizás estén hablando de esto. http://theshortsideoflong.blogspot.com.es/2013/04/chart-of-day-silver-shorts.html Si fuera cierto, la subida de la plata de hoy se debería al cierre de posiciones cortas de los Hedge Fund? Y como consecuencia de ello, podríamos ver subida de la plata en los próximos dias?
ir al comentario