Reidor

Se registró el 16/07/2017

Sobre Reidor

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.
--
Publicaciones
2,546
Recomendaciones
24
Seguidores
999,999
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Reidor 24/06/26 06:06
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de framus_morrigan
Reidor 24/06/26 06:06
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de Ratlord
Reidor 24/06/26 06:04
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Gracias, pepe17.
Reidor 24/06/26 06:01
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de pepe17
Reidor 24/06/26 05:31
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Cuidado con el largo plazo en este ETF porque el canal lateral que está dibujando puede ser sólo un tramo lateral dentro de su canal bajista de largo plazo iniciado en diciembre de 2021. Ya hizo otro tramo lateral desde septiembre de 2023 a octubre de 2024 y después continuó cayendo.
Reidor 24/06/26 05:21
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Vendí con beneficios en 64.76 el 12 de junio, casi en máximos, pero cometí el error de no reentrar en 63. Buena suerte con ella. La vigilo por si da otra oportunidad.
Reidor 24/06/26 05:14
Ha recomendado Ishares 600 Food & Bev Ucits - EXH3 de Brokerou
Reidor 23/06/26 12:42
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Salud a todos.Sigo mi aprendizaje con las opciones. He comprado dos libros de Amazon para Kindle, muy baratos: "Opciones financieras", de Alonso O.C., muy barato (algo menos de 4 €), que explica las opciones desde cero pero llega a plantear sólo algunas estrategias básicas. Lo tengo a medio leer. El otro es "Opciones Financieras: El Juego Oculto de las inversiones", de Peter Lancaster, también barato (alrededor de 10 €, creo recordar), que ya es nivel quizás medio  con estrategias algo complejas.Hoy he visto que mi primer contrato de 100 call sobre ZETA que compré ATM el jueves 18/06 a 1.76 $ ha subido y lo he vendido a 2.38 $. Estoy en fase de pruebas y negocio el paquete mínimo: un solo contrato. Resultado = -176 $ (compra) + 238 $ (venta) -2.11 $ (gastos). Me   ha dado un +33.8 % de beneficio neto dos sesiones después. Es muy poco dinero (gano +59.89 $) pero estoy en prácticas, aprendiendo a moverme en un campo nuevo y con procedimientos en mi bróker que son nuevos para mí. Los experimentos deben hacerse con gaseosa.He comprado otro contrato de call ATM (elegí strike 19.5 cuando cotizaba a 19.87) sobre ZETA pero de vencimiento una semana antes que el anterior, para 17/07. El spread bid-ask era amplio (1.60-1.85) y he comenzado ofreciendo justo por encima del bid y subiendo centavo a centavo, esperando como medio minuto antes de ofrecer 0.01 $ más. Finalmente me han vendido el contrato a 1.66, que está bastante por debajo del precio medio de 1.725. Me ha costado 166 $ y 1.05 $ de comisión.
Reidor 23/06/26 09:09
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de Linche
Reidor 19/06/26 12:46
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de Vinagretto
Reidor 19/06/26 05:24
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Creo que en mucho tiempo (quizás nunca) no me voy a atrever a vender opciones. El riesgo es ilimitado, excepto si se trata de una cadena compleja donde haya una cobertura, como un collar o un call spread alcista donde vendes una call pero tienes al lado una call comprada.
Reidor 19/06/26 03:38
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Salud a todos.Ayer compré mi primera opción. Fue un solo contrato call, con prudencia de novato para ir conociendo paso a paso este campo de las opciones que es nuevo para mí. Compré por 176 $ más 1.05 $ de comisión del bróker un contrato de 100 opciones call de ZETA cuando cotizaba a 18.65 $. 1.76 $ me costó cada opción con vencimiento para el 24 de julio y precio de ejercicio 18.5, de modo que es un contrato de call ATM. No pienso ejercerlas, sino venderlas en el momento adecuado.  Tuve que pedir permisos de negociación a mi bróker para operar con opciones. También intenté hacer una operación de call spread alcista con el mínimo posible sobre un ETF del que habló Cárpatos pero el botón de "Cadenas de opciones" se negó a funcionar en mi bróker. Creo que tengo todos los permisos, pero no sé si mi antimalware me bloquea algo. Me da mal rollo desactivarlo aunque opero en un portátil que uso exclusivamente para bancos y bolsa. No entro en ninguna otra web ni abro el correo desde ahí. Tendré que hablar por teléfono con el bróker.
Reidor 18/06/26 08:30
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Yo estoy con ganas de comprar más oro porque tengo poco (menos mal que es poco porque lo llevo en rojo), pero Cárpatos dice que según McElligott (de Nomura) aún no es momento y que es mejor esperar, quizás a agosto tras la siguiente reunión de la FED el 28 y 29 de julio.
Reidor 18/06/26 08:24
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Salud a todos.He vendido XETR:BCFS (UBS (Irl) Fund Solutions PLC - UBS US Equity Defensive Put Write SF UCITS ETF Accum H EUR), que sigue el rendimiento de una estrategia de venta de opciones "put" del S&P 500 y tiene una parte menor del capital en letras del Tesoro estadounidense a tres meses. (Tiene que tener esta liquidez porque así, si el mercado cae bruscamente y le obligan a comprar las acciones, tiene los fondos necesarios para responder). Es básicamente un ETF "put write". Vi que ayer hubo una gran venta (para lo poco líquido que es este ETF) y le pregunté a dos IAs si este ETF puede sufrir una gran pérdida en caso de bajadas bruscas del SP500. Ambas IAs me dijeron que sí, aunque la caída del ETF  BCFS sería menor: en la crisis de 2008, el índice PutWrite cayó ~32.7% mientras el S&P 500 cayó ~51%.Entré hace sólo mes y medio, pero como hay nubarrones en el horizonte y este ETF tiene baja liquidez, he preferido salirme ya con poco más del 1 % de beneficio, no vaya a ser que en julio la gente esté vendiendo barato antes de que llegue agosto y no me pueda salir tan fácilmente sin pérdidas. 
Reidor 17/06/26 11:27
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Salud a todos.A mí no me gusta nada Fonseca. Para resumirlo en pocas palabras: se expresa como un "cuñao" y tiene una actitud prepotente propia de un "cuñao". Los matices tampoco son lo suyo.  Creo que acertaron plenamente los de VisualEconomik y VisualPolitik cuando prescindieron de él.
Reidor 17/06/26 08:37
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de Vinagretto
Reidor 17/06/26 05:19
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Salud a todos.STOR. En estos tiempos de burbuja, con el SP500 cotizando a PER = 41 no me fio del largo plazo porque en cualquier momento esto puede pinchar y venirse abajo. Las STOR compradas a 11.702 $ el 12-06 las he vendido a 12.497 $ hace un rato. Tras descontar comisiones, gano +6.64 %. Con esto cubro las pérdidas de un meteysaca de la semana anterior, que me salió mal.
Reidor 15/06/26 03:33
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de carlosocean
Reidor 15/06/26 03:30
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Salud a todos.Vendidas a 80.60 las Vidrala compradas la semana pasada a 76.60. +4.95 % después de descontar gastos e impuestos.He comprado URNU en Tradegate a 25.00 €. URNU es el ETF Global Uranium UCITS ETF USD Accumulating, el equivalente en EUR a al ETF URA en USD. Se compra en € no cubiertos. La prefiero a NUKL porque lo que quiero es invertir en uranio. Casi todas las empresas de las 10 principales posiciones de URNU son mineras y/o refinadoras de uranio, con la excepción de OKLO, que es desarrolladora de minireactores nucleares de fisión, y Daewoo Ingeneering, que es una constructora. No me gusta que sus dos principales posiciones sean CAMECO y OKLO, que no tienen beneficios, pero esto es lo que hay si quiero entrar en un ETF de uranio. NUKL lleva también esas dos como principales posiciones pero las otras 8 de sus 10 primeras participadas son sobre todo empresas industriales de ingeniería eléctrica y periféricos de centrales nucleares pero varias tienen la mayor parte de su negocio en otros sectores que no son la energía nuclear, como Fuji Electric, Samsung, Hitachi, etc., por lo que invirtiendo en NUKL estás expuesto también a la electrónica de consumo, electrónica industrial no nuclear, cajeros electrónicos, etc.  
Reidor 10/06/26 02:28
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de Anton74
Reidor 09/06/26 12:15
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
¿Himbersor Hinteligente dijo que vendía todo y se retiraba?
Reidor 09/06/26 12:14
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Salud a todos.Hace varias semanas dijo Iturralde que él cree que el oro caerá hasta 3700.
Reidor 09/06/26 10:15
Ha recomendado Re: SpaceX sale carísima de carlosocean
Reidor 04/06/26 09:11
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de Brokerou
Reidor 04/06/26 09:07
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de e.t82

Lo que sigue Reidor

theveritas
Escalator
Quiebra S.l.