Reidor

Se registró el 16/07/2017

Sobre Reidor

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.
--
Publicaciones
2,555
Recomendaciones
24
Seguidores
999,999
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Reidor 26/06/26 11:30
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de Vinagretto
Reidor 26/06/26 11:11
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Salud a todos.Esto está haciendo el sector de biotecnología del NASDAQ en gráfico mensual: Ha superado claramente el máximo anterior (verano de 2021). Comentan que se debe a que este sector necesita financiación a largo plazo y se ve muy favorecido por la bajada del interés de los nuevos US10Y, que está cayendo desde mayo. Sea como fuere, el sector tiene momentum alcista y yo me he unido, primero con la mitad de mi riesgo habitual para un ETF sectorial y, si hace una corrección para después seguir subiendo, aumentaré la posición. El despegue ha sido reciente, sobre el 22 de junio pasado, como podéis ver en un gráfico diario.He entrado comprando en Tradegate 2B70, un ETF UCITS de iShares (IE00BYXG2H39) que es el equivalente UCITS en euros del IBB de USA. Las empresas a las que está más expuesto son Amgen, Inc.  7.39%, Gilead Sciences, Inc.  7.28%,  Vertex Pharmaceuticals  7.13%, Regeneron Pharmaceuticals, Inc.  5.92% y del resto lleva menos del 5 %.Quien busque emociones más fuertes, puede mirar XBI, que es el ETF similar al IBB pero de empresas de biotecnología pequeñas, con mayor volatilidad. Todavía no ha superado el máximo de febrero de 2021, pero está subiendo rápido:
Reidor 26/06/26 10:52
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de Mohican
Reidor 26/06/26 05:47
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de framus_morrigan
Reidor 26/06/26 05:47
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Iturralde dijo la semana pasada que él tenía la sensación de que MacDonald's iba a subir XD.
Reidor 26/06/26 03:41
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Salud a todos.VVMX está tocando la directriz alcista vigente desde junio de 2025, lo cual me tienta a entrar para hacerle un swing, pero en 1S el RSI ha mostrado una divergencia bajista. El período de vigencia de una divergencia bajista en gráfico semanal no tiene una fecha de caducidad exacta, pero su impacto suele extenderse entre 2 y 6 meses (de 8 a 24 velas): cuando termine este viernes, si no se gira muy fuerte al alza a mitad de sesión, ya habrá completado  las 8  velas semanales que son el efecto mínimo, luego el efecto de la divergencia puede haber terminado... o no. El efecto se considera activo hasta que el indicador invalide la señal o el precio complete su cambio de tendencia.Además, el estocástico en 1D aún no se ha girado al alza y el precio lleva dos máximos decrecientes. En cuanto a soportes, a este precio hay una resistencia antigua de julio de 2023 que ahora podría ser soporte pero es dudoso. Sólo el toque de la directriz alcista señala que es buen momento de entrar. Las demás señales están en contra.  Me parece que me voy a esperar al lunes a ver qué hace el precio.
Reidor 25/06/26 10:10
Ha recomendado Re: Ishares 600 Food & Bev Ucits - EXH3 de Brokerou
Reidor 25/06/26 10:10
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de ahorrito
Reidor 25/06/26 10:09
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de Morior
Reidor 25/06/26 10:07
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de ErickSpace369
Reidor 25/06/26 10:03
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Salud a todos.Yo también estoy en rojo con el poco oro que dejé sin vender (3.5 % de mi cartera). Esta mañana lo he visto perder los 4000 $/oz. y he doblado posición en gramos comprando a 113.01 €/g en 4GLD. No sé si ya ha hecho suelo o no, pero me parece buen precio. Durante estos años de subida normalmente he tenido entre un 20 % y un 25 % de mi cartera en oro, pero no me atrevo a completar la posición ahora porque no ha demostrado que haya hecho suelo. No me da ningún miedo estar en rojo en oro con un 7 % de mi cartera porque, con el proceso que hay en marcha de degradación de la moneda fíat, estoy convencido de que el oro antes o después volverá a brillar (pero mejor que sea antes, je, je). Cuando se ponga claramente alcista, compraré más, aunque probablemente lo pagaré más caro que ahora.
Reidor 25/06/26 09:42
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de Ratlord
Reidor 24/06/26 06:06
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de framus_morrigan
Reidor 24/06/26 06:06
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de Ratlord
Reidor 24/06/26 06:04
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Gracias, pepe17.
Reidor 24/06/26 06:01
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de pepe17
Reidor 24/06/26 05:31
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Cuidado con el largo plazo en este ETF porque el canal lateral que está dibujando puede ser sólo un tramo lateral dentro de su canal bajista de largo plazo iniciado en diciembre de 2021. Ya hizo otro tramo lateral desde septiembre de 2023 a octubre de 2024 y después continuó cayendo.
Reidor 24/06/26 05:21
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Vendí con beneficios en 64.76 el 12 de junio, casi en máximos, pero cometí el error de no reentrar en 63. Buena suerte con ella. La vigilo por si da otra oportunidad.
Reidor 24/06/26 05:14
Ha recomendado Ishares 600 Food & Bev Ucits - EXH3 de Brokerou
Reidor 23/06/26 12:42
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Salud a todos.Sigo mi aprendizaje con las opciones. He comprado dos libros de Amazon para Kindle, muy baratos: "Opciones financieras", de Alonso O.C., muy barato (algo menos de 4 €), que explica las opciones desde cero pero llega a plantear sólo algunas estrategias básicas. Lo tengo a medio leer. El otro es "Opciones Financieras: El Juego Oculto de las inversiones", de Peter Lancaster, también barato (alrededor de 10 €, creo recordar), que ya es nivel quizás medio  con estrategias algo complejas.Hoy he visto que mi primer contrato de 100 call sobre ZETA que compré ATM el jueves 18/06 a 1.76 $ ha subido y lo he vendido a 2.38 $. Estoy en fase de pruebas y negocio el paquete mínimo: un solo contrato. Resultado = -176 $ (compra) + 238 $ (venta) -2.11 $ (gastos). Me   ha dado un +33.8 % de beneficio neto dos sesiones después. Es muy poco dinero (gano +59.89 $) pero estoy en prácticas, aprendiendo a moverme en un campo nuevo y con procedimientos en mi bróker que son nuevos para mí. Los experimentos deben hacerse con gaseosa.He comprado otro contrato de call ATM (elegí strike 19.5 cuando cotizaba a 19.87) sobre ZETA pero de vencimiento una semana antes que el anterior, para 17/07. El spread bid-ask era amplio (1.60-1.85) y he comenzado ofreciendo justo por encima del bid y subiendo centavo a centavo, esperando como medio minuto antes de ofrecer 0.01 $ más. Finalmente me han vendido el contrato a 1.66, que está bastante por debajo del precio medio de 1.725. Me ha costado 166 $ y 1.05 $ de comisión.
Reidor 23/06/26 09:09
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de Linche
Reidor 19/06/26 12:46
Ha recomendado Re: Pulso de Mercado: Intradía de Vinagretto
Reidor 19/06/26 05:24
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Creo que en mucho tiempo (quizás nunca) no me voy a atrever a vender opciones. El riesgo es ilimitado, excepto si se trata de una cadena compleja donde haya una cobertura, como un collar o un call spread alcista donde vendes una call pero tienes al lado una call comprada.
Reidor 19/06/26 03:38
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Salud a todos.Ayer compré mi primera opción. Fue un solo contrato call, con prudencia de novato para ir conociendo paso a paso este campo de las opciones que es nuevo para mí. Compré por 176 $ más 1.05 $ de comisión del bróker un contrato de 100 opciones call de ZETA cuando cotizaba a 18.65 $. 1.76 $ me costó cada opción con vencimiento para el 24 de julio y precio de ejercicio 18.5, de modo que es un contrato de call ATM. No pienso ejercerlas, sino venderlas en el momento adecuado.  Tuve que pedir permisos de negociación a mi bróker para operar con opciones. También intenté hacer una operación de call spread alcista con el mínimo posible sobre un ETF del que habló Cárpatos pero el botón de "Cadenas de opciones" se negó a funcionar en mi bróker. Creo que tengo todos los permisos, pero no sé si mi antimalware me bloquea algo. Me da mal rollo desactivarlo aunque opero en un portátil que uso exclusivamente para bancos y bolsa. No entro en ninguna otra web ni abro el correo desde ahí. Tendré que hablar por teléfono con el bróker.
Reidor 18/06/26 08:30
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Yo estoy con ganas de comprar más oro porque tengo poco (menos mal que es poco porque lo llevo en rojo), pero Cárpatos dice que según McElligott (de Nomura) aún no es momento y que es mejor esperar, quizás a agosto tras la siguiente reunión de la FED el 28 y 29 de julio.

Lo que sigue Reidor

Escalator
Quiebra S.l.
theveritas