Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Ramon Rapaz

Rankiano desde hace cerca de 13 años
--
Publicaciones
42
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 136
Comentarios 17
Recomendados 18
Guardados 3
Temas 21
Ramon Rapaz 25/08/20 10:05
Ha respondido al tema ETFs registrados
Gracias, Luis, pero mi pregunta no era QUÉ ETFs COTIZAN EN ESPAÑA, si no CUALES ESTÁN REGISTRADOS, 
Ir a respuesta
Ramon Rapaz 23/08/20 08:05
Ha respondido al tema ETFs registrados
Gracias, Harruinado, pero lo cortés no quita lo valiente. Y yo no digo que cualquier ETF que esté registrado en España sea bueno, pero para mi , es una condición indispensable. Por supuesto que la liquidez es importante, pero también hay otros factores. Repito, gracias.
Ir a respuesta
Ramon Rapaz 10/04/20 05:15
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
hola.Vuelvo por aquí después de años de ausencia y me llama mucho la atención lo mucho que se  habla de myinvestor. Como soy un b&h creí que lo mejor era olvidarte de la bolsa y dejar que tus posiciones mejoren. En aquellos momentos ni estaba Vanguard en España, ni esta sociedad. Ahora me encuentro que tengo algo disponible para invertir y, en principio tengo claro en qué, pero me entra la duda de si abrir una cuenta e invertir en myinvestor. Como soy de los que no creo que nadie de duros cuatro pesetas, me sorprende las condiciones que dan. ¿creéis que es una entidad solvente? (no pregunto si lo es, sólo si lo creéis)
Ir a respuesta
Ramon Rapaz 07/04/20 11:28
Ha comenzado a seguir al usuario Gaspar
Ramon Rapaz 16/01/18 11:20
Ha respondido al tema ¿Es buen momento para invertir en un fondo de RF ante una cercana subida de tipos de interés?
Hola, Witten. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. En post anteriores ya se dijo que no hay nada absolutamente seguro. Por más que lo intentes, si tienes imaginación, encontrarás circunstancias en las que lo pierdes todo. Por ejemplo, una guerra, caso muy extremo, pero que desgraciadamente se da. Antes de que quebrase el Lehman Brothers era imposible que quebrara. No obstante, admitiendo lo anterior, tecnicamente se da como seguro que Alemania pagará su deuda a 10 años. Invertir en bonos a 10 años del estado español es un a opción "bastante" segura, pero recuerda que, lo digo de memoria, el estado español entró en default unas 15 veces desde los Reyes Católicos (¿la última vez fue con la República? pregunto). Si tienes en cuenta que tienes que pagar a Hacienda del orden del 20%, cantidad que varía según el ministro correspondiente, y la inflación, que quieras o no será mayor que ahora, la deuda a 10 años, no me parece una opción muy interesante. Si tienes el dinero en métalico puedes invertir más tarde, cuando suban algo los tipos de interés. Como siempre, no soy Dios, y esto es sólo una opinión. Un abrazo.
Ir a respuesta
Ramon Rapaz 16/01/18 03:51
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Hola, otra vez, Immelman. Yo he leído "el pequeño libro para invertir con sentido común" de John C. Bogle. ¿crees que merece la pena compar el Common Sense on Mutual Funds, o es una ampliación del pequeño libro para invertir....? Por lo poco que leí de él, me da la impresión que es lo mismo pero más razonado o explicado. Otro tema que tocas es el Home Bias, y, en mi opinión, el mercado americano es tan distinto al nuestro, el español, tanto por la cantidad de productos que tienen, por las comisiones que cobran, por abarcar el mundo entero, por legislación, etc que en ese sentido hay que ser muy cuidadoso al interpretarlo. No sé si en ese libro o en otros, he leído la recomendación de no comprar deuda extranjera, pero pienso que esa recomendacíon no sería aplicable, por ejemplo, a los griegos en este momento (por favor, que no se ofenda ningún griego si lee esto) Es decir, todos los autores americanos que he leído tienen un Home Bias del 100%  Saludos.  
Ir a respuesta
Ramon Rapaz 16/01/18 03:38
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Hola, Immelman. No pretendo contradecirte, si no ayudar a Alvaro91, pero creo que sin saber la edad que tiene Alvaro91, o cualquier otro, no se puede opinar si es poco o es mucho. Lo que he viso por ahí da como guía 100-edad = % a invertir en renta variable, aunque otros llegarn a 110 - edad. En mi caso, que tengo 81 años, sería entre el 19 y el 29 %. ¿estás de acuerdo con esta orientación? Un abrazo.
Ir a respuesta
Ramon Rapaz 14/01/18 12:40
Ha respondido al tema GAM Star Credit Opportunities (EUR) de RENTA FIJA sube más que mi renta variable????
Witten, que mal me he explicado. Yo no digo nada del futuro, ni sé si es buen negocio o no comprar deuda. Es más en mii post digo que se puede ganar dinero .... y no lo digo, pero se puede deducir, que también se puede perder, y doy un paso más, me parece que si tenemos en cuenta que si se gana es poco y si se pierde, defaults, no se sabe cuánto, no me parece una buena idea. Lo que si me gustaría que me desmontaras es que para ganar hay que arriesgar metiéndote en productos BBB o peores (¿que calificación tiene ahora España?) Todo esto va en contra de la filosofía de la Renta Fija, que debería ser un producto seguro. Alguien puede comprar deuda griega y hacerse de oro, o mejor aún, venezolana. Todos somos libres de comprar deuda fija para especular, pero, repito, creo que la renta fija debe de ser "segura" (seguro no hay nada) Todo esto lo tengo muy discutido con los asesores del banco y, de verdad que te agradecería que me explicases donde está el fallo de mi razonamiento. Tengo la mayor parte de mi escaso patrimonio en metálico, por no encontrar nada que no me parezca muy arriesgado en estos momentos. En cuanto a lo de no comprar fondos ni ETFs de renta fija, yo sólo repito lo que leí a gente que entiene mucho más que yo, además lo explican.  Bueno, Witten, todo esto dicho con el mayor respeto a tus opiniones. Yo no soy Dios y me equivoco mucho, ¡ojalá esta sea una de las ocasiones!
Ir a respuesta
Ramon Rapaz 14/01/18 05:10
Ha respondido al tema GAM Star Credit Opportunities (EUR) de RENTA FIJA sube más que mi renta variable????
Yo no invertí nunca en fondos o ETFs de renta fija, y eso lo hago siguiendo el consejo de los que creo que entienden más que yo. Mira qué rentabilidad tienen los bonos de Alemania que, en la UE, podemos tomar como riesgo CERO. No te olvides de que si un fondo inviertiera sólo en bonos del gobierno alemán nos rentaría lo de los bonos menos la comisión, del orden del 0.25-0.30%.. Cualquier rentabilidad superior es a base de correr riesgos (lo que no quiere decir que obligatoriamente vayas a perder). Por lo tanto, si yo fuera tú, no sólo no invertiría más, si no que seguiría el consejo de Woody Allen "Coge el dinero y corre". Si has ganado vende y espera a que la inflación nos obligue a meternos en renta fija. Ah, ya sé que la cotización de los bonos o los ETFs depende también de la rentabilidad de los productos que tienen en cartera y la de los de la deuda que se emite ahora, que supongo que es por lo que tus productos han subido. Suerte y ojalá que esté equivocado. .
Ir a respuesta
Ramon Rapaz 10/01/18 04:59
Ha comentado en el artículo ¿Qué son los Dividend Aristocrats?
Hombre, Xuxuwa, esa afirmación es muy radical. Dando por sabido que los dividendos salen de la caja y que, por lo tanto, los den o no ya son de los accionistas y que pueden ser una engañifla, eso no quiere decir que lo sean. Puede que alguna vez sea una estafa el no darlos y usarlos con otros fines (retribuir al consejo de administración). Si has leído la lista, hay nombres en ella que no parece fácil que quiebren en un futuro próximo (Coca-Cola, Johnson&Johson, 3M, etc)
ir al comentario
Ramon Rapaz 26/12/17 06:42
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Venini, si el dinero estuviera en el banco quizás tendrías toda la razón del mundo. El problema es que una vez que depositas el dinero en el banco, éste puede prestarlo a otros o invertirlo en lo que le parezca mejor. Es decir, el dinero no está en el banco. Además, y como cosa importantísima, si depositas digamos 1.000 euros en el banco, éste puede prestar una cantidad mucho mayor, digamos que con tus 1.000 euroos, el banco puede prestar 9.000 (esta cifra no es exacta, ni mucho menos). Hay un libro titulado "¿dónde está mi dinero?" de Manuel Sarachaga García que lo eplica muy bien. (no tengo comisión, pero lo recomiendo a aquellos que no tengan ni idea de cómo funciona el sistema bancario) Es bien sabido que en los pánicos que la gente acude masivamente a retirar su dinero del banco éste no puede hacer frente a sus depositarios, por muy saneado que esté. Por lo tanto, insisto, nuestro dinero no está en el banco, podríamos decir que está "en la nube"    
Ir a respuesta

Lo que sigue Ramon Rapaz