Participaciones del usuario Solrac

11/12/19 14:45
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
"En tu opinión (y la mía) el sector energético no se guía por criterios de rentabilidad propios de un mercado libre"Yo no he dicho eso. Antes bien, opino justo al contrario: la nuclear no tiene futuro con sus costes disparados frente a su competencia cada vez más barata. No tiene sentido económico que se apueste por ella. Incluso pienso que nunca fue rentable sin apoyo estatal y subvenciones de todo tipo (opinión personal).Del resto de los puntos que detallas te pido que me disculpes, pero prefiero no hablar. Ni es el hilo adecuado ni quiero entrar en una discusión que tengo ya muy trillada y en la que no me va ni me viene nada, pues para mí es como hablar de cómo un moribundo logrará ganar una maratón el año que viene: irrealizable.Saludos.
Ir a respuesta
11/12/19 03:39
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Tu análisis de la oferta de uranio puede ser acertado. Pero la demanda debe seguir existiendo sin sobresaltos y yo lo veo complicado.Toda Europa decidió pegarle un cerrojazo a la nuclear tras un accidente que ocurrió en 2011 a 10.000 km de distancia por causas que difícilmente se replicarán en nuestro continente. Hoy en día, por más que los voceros de la nuclear quieran vendernos la moto, no hay un solo proyecto en construcción exitoso. Tanto Okiluoto como Flamanville, las dos únicas centrales en construcción en Europa, son auténticos desastres que saldrán al menos cuatro veces más caro de los previsto diltando su puesta en marcha al triple (o más) de lo planeado. El único proyecto serio, Hinkley Point C en Inglaterra, está primado con respecto al mercado y sale más caro que la eólica marina, la cual no es una renovable barata precisamente, aunque cada vez lo es más.No quiero ni pensar que decisiones se tomarían en el mundo si ocurriera otro accidente, en un parque nuclear cada vez más envejecido, pero esta vez más reproducible en los principales productores.El único país que no puede parar de un día para otro es Francia (y alguno más pequeño como Lituania o Eslovaquia) porque sigue produciendo el 72% de su electricidad con energía nuclear. Sin embargo, Francia lleva 18 años sin abrir una nuclear nueva, ni tiene intenciones de hacerlo. Pero el resto pueden apearse tranquilamente, inlcuyendo España, Estados Unidos, Rusia o incluso China con sus centrales de carbón infrautilizadas.Lo que quiero decir es que pocas veces he visto un a tesis de inversión cuyo puntal básico, la demanda, se sostenga de una forma tan delicada. Basta con un evento de cola larga, como lo llama Taleb, para dar al traste con toda la tesis de un día para otro. Y esos eventos no sólo no son imposibles, sino que cada día que pasa se convierten en más probables debido a la peligrosidad implícita del sistema. Pongamos que sale un buen día un Three Mile Island en China que esta vez no acaba controlado...Yo no dormiría tranquilo con esa permanente espada de Damocles sobre mi cabeza inversora. El riesgo es demasiado alto como para tomárselo a la ligera.PD Y las renovables, competidoras cada vez más baratas y fáciles de instalar, creciendo a ritmo exponencial. 
Ir a respuesta
10/12/19 03:49
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Si la clave del uranio es la oferta, sobre la cual no sé absolutamente nada, y no la demanda, ¿por qué todos los value adoradores del uranio, incluido AZvalor, dedican tantísimas energías a pintar un futuro brillante para la demanda de energía nuclear en un futuro?Y, ¿por qué realizan esos análisis de demanda ignorando todas las políticas energéticas en marcha, asumiendo postulados meramente ideológicos, guiándose ciegamente de los datos provistos por una de las industrias más opacas y mentirosas del mundo (con un histórico de milongas que ya quisiera el pequeño Nicolás) y pegándole patadas en el culo a la termodinámica?
Ir a respuesta
09/12/19 16:51
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Cameco será la siguiente. Siguen creyendo que el mundo energético lo controla el libre mercado. Todo el mundo desarrollado estableciendo fuertes objetivos en emisiones con la UE a la cabeza y metiendo pasta por un tubo en i+d de movilidad limpia, renovables, hidrógeno... y la nuclear ni está ni se le espera. Un Grean Deal Europeo que va a canalizar todas las inversiones posibles por un cambio de modelo. Un Banco Europeo de Inversiones que ya no financiará proyectos de energía fósil, ni siquiera gas. Pero no, las políticas públicas apenas tienen efecto, dudan del cambio climático y Greta es una payasa. Mejor creer en la mano invisible, el Evangelio y que en la era de la información y los datos las materias primas seguirán partiendo el bacalao mientras se investiga, muy intensamente, en como dejar de depender de ellas, desde los combustibles fósiles a los metales raros, desde el litio hasta el cobre.
Ir a respuesta
22/11/19 11:14
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
POR CIERTO, LO DE QUE GANÓ 100 M€ CON LA OPA NO ES UN TEMA MENOR Y SE ESTÁ DEJANDO EN LA NEVERA..¿Qué sugieres, coger al director de la CNMV por el gañote y obligarlo a trabajar? Está claro que son corruptos, inútiles o le faltan recursos o poderes. La CNMV es completamente inútil.
Ir a respuesta
22/11/19 11:11
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
He puesto un par de tuits destacando la gran labor informativa de @rjlapetra en el diario La Información. Se trata de periodismo forense del que escasea hoy día.Les pregunto por si pueden darme más detalles aparte de lo que sepa este señor periodista, ¿tienen idea de quienes son las contrapartes en los instrumentos derivados comercializados por Goldman con los que se ha cubierto el mafioso prohombre y generoso inversor ruso? Lo digo porque igual se trata de fondos generalistas usanos y la SEC estaría ENCANTADÍSIMA de tener evidencias para abrir una investigación al respecto.Saludos.
Ir a respuesta