Participaciones del usuario Manneken Pis - Contenidos recomendados

28/04/17 03:19
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Por si alguno se ha perdido el artículo de Bolsamanía que ha puesto Gowie: "Hace ya mucho tiempo que dejó de tener sentido utilizar el análisis técnico en esta compañía. Así es, sólo con entrar en el título ya perdemos un 6,25%. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque necesitamos salvar la horquilla de precios. Supongamos que Abengoa 'B' despierta este viernes con una horquilla de precios en los 0,015-0,016. Esto quiere decir que cualquier inversor que quiera entrar en la compañía tiene que pagar 0,016 euros por acción. Y el que las quiera vender lo haría en los 0,015 euros. Para entrar en beneficios, comisiones aparte, necesitará venderlas a 0,017 euros. Y para venderla a 0,017 euros la horquilla de la cotización se tiene que poner a 0,017 por 0,018 euros. O dicho con otras palabras,  todo aquél que entre en Abengoa 'B' ya pierde nada más empezar 0,001 euros por acción, esto es un 6,25%. Pues las compraría a 0,016 y si las quisiera vender en ese mismo momento lo haría a 0,015 euros. Técnicamente, más de lo mismo. No tiene sentido querer buscar rebotes, resistencias, soportes ni nada por el estilo.  El título está roto, al igual que ocurre con Banco Popular. Y mucho me temo que podría permanecer así durante mucho mucho tiempo."  
Ir a respuesta
25/04/17 08:43
Ha respondido al tema Westmoreland Coal Company (WLB)
Hola Solrac. La extracción de carbón ha sido hasta ahora antieconómica, y de ahí la tendencia bajista de todas las mineras de carbón, pero está por ver si lo seguirá siendo en el futuro una vez que se vaya sustituyendo la mano de obra humana por maquinaria en todos los niveles del proceso. La profesión de minero se va a extinguir dentro de poco tiempo pero no la extracción de recursos naturales. Por ponerte un ejemplo, las empresas de fracking estadounidenses han aguantado el pulso con la OPEP porque han conseguido reducir los costes de extracción del gas natural y petróleo reduciendo mano de obra. Ese mismo camino pienso que tomarán las mineras de carbón y en general toda la minería. Por otra parte las centrales térmicas pueden aplicar tecnologías de captura del C02 y S02 para minimizar la emision de gases contaminantes. Esto sería lo deseable, aunque también la administración Trump probablemente les rebaje los impuestos. En ambos casos, las centrales térmicas pueden verse favorecidas si por un lado se presentan ante la opinión pública como menos contaminantes y por otro el gobierno les favorece fiscalmente. En Seeking alpha he leído un artículo el pasado 4 de abril sobre Peabody Energy que ha salido del chapter 11. Es la mayor minera de carbón de USA y el hecho de que haya salido de bancarrota es significativo: "Peabody Energy's (BTU -3.3%) NYSE debut after exiting Chapter 11 bankruptcy isn't going so well, with shares down more than 3%, but the bigger point is that the company is back after nearly a year in bankruptcy. BTU, which produces more tons of coal than any other U.S. miner, returns with ~25% of its old debt levels and plans to focus on the thermal coal used by power plants which it can extract from mines in Wyoming and Australia that analysts rank among the world’s lowest-cost operations." Dicho esto, las mineras de carbón siguen en tendencia bajista, pero es posible que hagan suelo y remonten en un plazo razonable. 
Ir a respuesta
25/04/17 06:27
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Yo no tengo mucha idea de bolsa. Me guío por el sentido común, y pienso que si una compañía baja de forma tan continuada es porque está mal, y mientras no haya una mejora evidente seguirá mal y seguirá bajando. Esas mejoras en este caso pueden venir de inversores americanos que vean potencial en Abengoa pero como también pienso que la bolsa está manipulada, es muy probable que antes de entrar quieran bajarla lo máximo posible.
Ir a respuesta
25/04/17 06:06
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
No descalifico a nadie. Pillados y pececillos son términos coloquiales para inversores que quedan atrapados en una acción y minoristas repectivamente. En cambio tú deberías evitar poner más mensajes escatológicos que sobran y son de muy mal gusto.
Ir a respuesta
25/04/17 04:03
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Ahora todos los pececillos se entusiasman con la subida del 15% y entran como locos para formar la siguiente generación de pillados. Esto está ya muy visto. Pasó con la noticia de la megadesaladora y el bajón posterior y pasará ahora. El céntimo es un imán poderoso. El remate de la jugada será acabar hoy planos. Lo siento por los pillados pero este partido ya está decidido.
Ir a respuesta
21/04/17 08:31
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Voy a exponer mi visión de la situación y la estrategia que voy a seguir. Supongo que hasta el más alcista estará de acuerdo en que Abengoa está fatal y hay un riesgo real de quiebra. El hecho de que los bancos estén saliendo no es buena señal, porque si pensaran que la acción va a subir en un plazo razonable las mantendrían para venderlas más caras. Ahora bien, también pueden haber pensado que la acción subirá dentro de mucho tiempo y por tanto no les interese tener el dinero inmovilizado hasta entonces, ya que si las venden ahora pueden negociar con el dinero de la venta y obtener un rendimiento. Viene a ser lo mismo que hace un inversor minorista cuando se queda pillado en una acción: vende perdiendo para poder entrar con el dinero de la venta en otra acción alcista en vez de esperar meses y meses a que se recupere su inversión. Por otra parte, el hecho de que la acción esté tan barata y la compañía esté consiguiendo contratos puede atraer la atención de inversones de peso, seguramente estadounidenses, que crean en la recuperación de la compañía. Si a esos hipotéticos inversores les interesa entrar, obviamente les interesa entrar lo más abajo posible y cuando los bancos acaben de soltar su papel harán sus maniobras para tirar la cotización hasta el punto en que les interese entrar. Por tanto, mi estrategia va a ser entrar con un 3% de mi cartera a fondo perdido en el céntimo o sus cercanías contando con la previsible maniobra que he dicho antes. Si después la suspenden durante meses, pues no pasa nada, se espera y punto. Si quiebra no pierdo demasiado y si se me escapa al alza y no la pillo, pues me quedo como estoy. En cuanto al contrasplit, depende si los peces gordos americanos hayan entrado o no. Si han entrado, la cotización aguantará y subirá, pero si no han entrado, pues será la excusa perfecta para nuevos desplomes.
Ir a respuesta
21/04/17 07:25
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Lo único cierto que has dicho es que los bancos no son tontos. Y como no lo son, se deshacen de sus acciones porque prevén que Abengoa cada vez valdrá menos. Si pensaran que las acciones van a subir se las quedarían y las venderían mucho más arriba. El primero en salir fue el Santander cuando nadie se lo esperaba y tras él todos los demás.
Ir a respuesta
19/04/17 07:30
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Cortar la pérdidas y dejar correr las ganancias es un viejo adagio bursátil muy útil. Suerte. Ayer también parece que se cumplió ese otro de comprar con el rumor y vender con la noticia.
Ir a respuesta