Participaciones del usuario Manneken Pis

01/05/17 09:44
Ha respondido al tema Westmoreland Coal Company (WLB)
Cloud Peak Energy. Otra minera de carbón. A ver si alguien entiende qué está pasando. El 27 de abril dio resultados regulares, el viernes 28 baja un 12%, se detienen las ventas a corto por ley y rebota dejando una vela verde. Aun así, bajó más de un 4%. Hoy está disparada al alza más de un 8%. Lo que no entiendo es que si se cortaron las ventas a corto porque había una presión bajista enorme, que hoy esté rebotando.
Ir a respuesta
28/04/17 08:25
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Supongo que si hay intervenciones hablando de arte y exposiciones también podrá haberlas hablando de ciencia. El sistema límbico es la parte del cerebro donde surgen las emociones, mientras que las decisiones racionales nacen en el neocórtex. El primero, también llamado cerebro reptliano, surgió mucho antes en el desarrollo evolutivo del cerebro, que como sabéis, se desarrolló en capas, añadiéndose unas sobre otras, desde el pez hasta el primate, siendo la última en aparecer el neocórtex. ¿Adivináis qué parte del cerebro usan los especuladores y cuál los jugadores?
Ir a respuesta
28/04/17 07:23
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
La mayoría de las intervenciones de este hilo son todo un curso de bolsa para especuladores que quieran ganar dinero de forma consistente; es decir, todo un compendio de aquello que no se deber hacer en bolsa. ¿Y qué es lo contrario de un especulador? Pues un jugador; es decir, un tipo que busca el pelotazo (algo muy español, por otra parte, querer ganar dinero rápido sin esfuerzo para tumbarse a la bartola el resto de la vida). Lo peor que le puede pasar a un jugador es que acierte alguna vez porque repetirá la misma manera de actuar en el futuro hasta que se quede sin blanca, jejeje. 
Ir a respuesta
28/04/17 03:19
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Por si alguno se ha perdido el artículo de Bolsamanía que ha puesto Gowie: "Hace ya mucho tiempo que dejó de tener sentido utilizar el análisis técnico en esta compañía. Así es, sólo con entrar en el título ya perdemos un 6,25%. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque necesitamos salvar la horquilla de precios. Supongamos que Abengoa 'B' despierta este viernes con una horquilla de precios en los 0,015-0,016. Esto quiere decir que cualquier inversor que quiera entrar en la compañía tiene que pagar 0,016 euros por acción. Y el que las quiera vender lo haría en los 0,015 euros. Para entrar en beneficios, comisiones aparte, necesitará venderlas a 0,017 euros. Y para venderla a 0,017 euros la horquilla de la cotización se tiene que poner a 0,017 por 0,018 euros. O dicho con otras palabras,  todo aquél que entre en Abengoa 'B' ya pierde nada más empezar 0,001 euros por acción, esto es un 6,25%. Pues las compraría a 0,016 y si las quisiera vender en ese mismo momento lo haría a 0,015 euros. Técnicamente, más de lo mismo. No tiene sentido querer buscar rebotes, resistencias, soportes ni nada por el estilo.  El título está roto, al igual que ocurre con Banco Popular. Y mucho me temo que podría permanecer así durante mucho mucho tiempo."  
Ir a respuesta
25/04/17 14:33
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Pues yo diría que mañana vuelve a pasearse por el 0.015 para volver a bajar antes del cierre porque quieren seguir enganchando a pececillos y hoy les ha salido bien la jugada.
Ir a respuesta
25/04/17 09:47
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Pues ya la tenéis plana en 0.013. Lo mismo pequé de optimista antes y nos vamos al rojo.  Ahora se moverá entre 0.013 y 0.014.
Ir a respuesta
25/04/17 08:43
Ha respondido al tema Westmoreland Coal Company (WLB)
Hola Solrac. La extracción de carbón ha sido hasta ahora antieconómica, y de ahí la tendencia bajista de todas las mineras de carbón, pero está por ver si lo seguirá siendo en el futuro una vez que se vaya sustituyendo la mano de obra humana por maquinaria en todos los niveles del proceso. La profesión de minero se va a extinguir dentro de poco tiempo pero no la extracción de recursos naturales. Por ponerte un ejemplo, las empresas de fracking estadounidenses han aguantado el pulso con la OPEP porque han conseguido reducir los costes de extracción del gas natural y petróleo reduciendo mano de obra. Ese mismo camino pienso que tomarán las mineras de carbón y en general toda la minería. Por otra parte las centrales térmicas pueden aplicar tecnologías de captura del C02 y S02 para minimizar la emision de gases contaminantes. Esto sería lo deseable, aunque también la administración Trump probablemente les rebaje los impuestos. En ambos casos, las centrales térmicas pueden verse favorecidas si por un lado se presentan ante la opinión pública como menos contaminantes y por otro el gobierno les favorece fiscalmente. En Seeking alpha he leído un artículo el pasado 4 de abril sobre Peabody Energy que ha salido del chapter 11. Es la mayor minera de carbón de USA y el hecho de que haya salido de bancarrota es significativo: "Peabody Energy's (BTU -3.3%) NYSE debut after exiting Chapter 11 bankruptcy isn't going so well, with shares down more than 3%, but the bigger point is that the company is back after nearly a year in bankruptcy. BTU, which produces more tons of coal than any other U.S. miner, returns with ~25% of its old debt levels and plans to focus on the thermal coal used by power plants which it can extract from mines in Wyoming and Australia that analysts rank among the world’s lowest-cost operations." Dicho esto, las mineras de carbón siguen en tendencia bajista, pero es posible que hagan suelo y remonten en un plazo razonable. 
Ir a respuesta
25/04/17 06:27
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Yo no tengo mucha idea de bolsa. Me guío por el sentido común, y pienso que si una compañía baja de forma tan continuada es porque está mal, y mientras no haya una mejora evidente seguirá mal y seguirá bajando. Esas mejoras en este caso pueden venir de inversores americanos que vean potencial en Abengoa pero como también pienso que la bolsa está manipulada, es muy probable que antes de entrar quieran bajarla lo máximo posible.
Ir a respuesta
25/04/17 06:21
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Aunque sea paradójico, cuando una compañía llega a esta situación pueden ser más peligrosas las subidas repentinas que las bajadas por goteo porque las primeras pueden estar anunciando cierre de cortos de bajistas que se salen al prever suspensión, que es justamente lo que pasó en CAM antes de su suspensión definitiva. No digo que sea el caso porque eso nadie puede saberlo, excepto los que manejan el percal, pero sí que debe ser tenido en cuenta.  
Ir a respuesta