Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Luis Angel Hernandez - Contenidos recomendados

Luis Angel Hernandez 28/11/22 02:30
Ha respondido al tema Opiniones del bróker HeyTrade
Tienen promoción activa ahora:Si traspasas tu cartera de valores a HeyTrade antes del 31 de enero de 2023, te beneficiarás de una promoción limitada: HeyTrade abonará en tu cuenta el importe equivalente al 1% de los títulos traspasados, con un límite máximo de bonificación de 300 euros.
Ir a respuesta
Luis Angel Hernandez 18/11/22 10:52
Ha respondido al tema Seguimiento de Vidrala (VID)
Opinión de Horos sobre Verallia, competidor de VidralaEn este periodo hemos incorporado a nuestros fondos una segunda compañía congran exposición al sector del vidrio europeo (el pasado trimestre iniciamos unaposición en Vidrala en nuestro fondo Horos Value Iberia). En esta ocasión, se tratadel fabricante francés Verallia. La compañía es la líder en el mercado europeo,además de contar también con un fuerte posicionamiento en el mercadolatinoamericano, donde es el segundo jugador, y ser el tercero global másimportante. Como recordatorio, la industria europea opera como un oligopolio, enel que cinco compañías aglutinan el 70% de la cuota de mercado (en el caso deEuropa Occidental la concentración es aún más exagerada, con cuatro jugadorescontrolando el 85% del total). Esta estructura de la industria, en la que losproductores actúan de manera disciplinada a la hora de fijar precios, es muyrentable para todos, como demuestra que Verallia haya conseguido márgeneshistóricos superiores al 23%, solo por detrás de Vidrala.Pese a ello, las compañías han vivido estos meses importantes correccionesbursátiles que han situado sus valoraciones en los niveles más atractivos de laúltima década. ¿El motivo? El temor al impacto en los márgenes de la crisisenergética que Europa está sufriendo. La industria del vidrio, al igual que sucede enotros sectores industriales, soporta elevados costes vinculados a la energíanecesaria para operar sus plantas y, para mayor inri, gran parte de estos dependendirectamente del precio del gas natural. Sin embargo, Verallia no se está viendoimpactada en estos momentos por el alza del coste energético, ya que la compañía(a diferencia de otros jugadores, como Vidrala) realiza importantes coberturas(85% para los próximos tres años) para garantizarse un coste máximo energético.Esto le está permitiendo mantener sus márgenes estables (o, incluso, crecientes)en estos difíciles trimestres para el sector. Además, toda la industria está siendocapaz de trasladar el alza de costes a los clientes finales, con lo que también estánviendo sus márgenes protegidos por el lado de los ingresos.Por último, Verallia cuenta con una estructura accionarial controlada en un 28%por la entidad brasileña BWSA, especializada en invertir en compañías industriales,en un 7,5% por BPIFrance y un 3,5% por los empleados de la empresa. Además,retribuye generosamente a los accionistas, al repartir un dividendo que supone algomás de un 4,5% de rentabilidad, a la par que recompra acciones aprovechando laatractiva valoración del momento. A los precios actuales, pese a la calidad de sunegocio, Verallia cotiza a menos de 8,5x su flujo de caja libre normalizado de 2025e,lo que nos ha animado a situarla entre las principales posiciones de Horos ValueInternacional.
Ir a respuesta
Luis Angel Hernandez 18/11/22 10:50
Ha respondido al tema Los fondos de Mario Gabelli, fundador de la gestora GAMCO
Opinión de Horos sobre Gamco Investor como inversiónEste trimestre hemos vendido toda nuestra posición en la compañía GamcoInvestors. En esta ocasión, el motivo de nuestra salida se ha producido pese alteórico elevado potencial de la inversión. ¿Qué ha sucedido entonces? Básicamente,la gestora de fondos liderada por Mario Gabelli anunció, sorpresivamente, suintención de dejar de cotizar en el mercado NYSE para comenzar a cotizar en elmercado OTC. Un mercado mucho más ilíquido por las grandes limitacionesoperativas que supone para muchos inversores. Según el comunicado oficial, elequipo directivo realiza este extraño movimiento para ahorrarse los costes quesoporta el negocio por cotizar en el mercado NYSE. Sin embargo, tras hablar con ellos y tratar de entender mejor la decisión, nos dimos cuenta de que no parece unmovimiento muy justificado y vemos mayores problemas a futuro para que elmercado reconozca el valor intrínseco de este negocio. Por este motivo,especialmente en un entorno de grandes oportunidades de inversión, hemosdecidido vender nuestra posición y destinarla a otras compañías con un mayoratractivo.
Ir a respuesta
Luis Angel Hernandez 15/11/22 12:17
Ha comentado en el artículo ¡¡Cosas que no entiendo!! – Presunta estafa que supera los 2.400 millones de euros *308*
El gran problema y quienes se han lucrado han sido las redes sociales y Google que han permitido que entidades claramente fraudulentas se puedan promocionar sin problemas y que a ti te quiten un anuncio por una mayúscula o frase que su robot no entienda. De estos poco se hablarán pero ya os digo que son cooperadores necesarios
ir al comentario