Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Juan1980

26/05/20 11:03
Ha respondido al tema La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
Al revés, digo justo lo contrario. Estoy diciendo que el estado, el gobierno, asume que va a pagar de oficio (y ahí está la clave, de oficio) una ayuda a unas personas que tiene identificadas.Y si tienen más necesidad personas que NO están identificadas por el gobierno por no estar en su lista para pagar "de oficio"? Cuántas prestaciones o ayudas se pagan en España de oficio? Porque a mí no me vienen muchas a la cabeza...
Ir a respuesta
26/05/20 11:00
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Las empresas pagan impuestos (y muchos menos que las personas físicas, por cierto) porque no pueden acometer las inversiones de las que se benefician sus negocios. Un ejemplo muy básico, sencillo: un bar del centro de Barcelona (una empresa, una S.L. por ejemplo) no puede pagar el Aeropuerto de El Prat, que es el que le sirve los turistas con los cuales ese bar hace dinero. Un chiringuito playero en Valencia no puede pagar solo el AVE que le trae a los madrileños.Una empresa de transportes no puede pagar sola las autovías. Es decir, las empresas no le regalan nada al estado, ya que lo necesitan para que construya las infraestructuras que sus negocios requieren, entre muchas otras cosas.Google es un ejemplo de empresa insolidaria, que no paga, que utiliza estructuras fiscales y se escuda en que "es un negocio basado en la red" y argumentos vacíos de ese estilo, para no aportar nada. San Francisco, una ciudad en el área de influencia de Google, era un lugar donde se podía vivir hace 20 años. Hoy día una persona normal, con un sueldo de 6 cifras, no puede vivir en San Francisco, no se lo puede permitir.. gracias a Google. 
Ir a respuesta
26/05/20 10:56
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
El estado pudo sacar a subasta pública, con total transparencia, las viviendas que pagó y se quedó con dinero de los contribuyentes a través de la sociedad SAREB, y no lo hizo. De hecho el SAREB es un ejemplo claro de opacidad.Sobre las subastas, en España un banco ni siquiera puede poner a su nombre una propiedad que garantiza una hipoteca impagada. El banco o vende la hipoteca, cesión de crédito, a otro, o la lleva a ejecución, y eso lleva años. Es lentísimo, complicado y muy burocrático. Más que garantista es un proceso que sirve para que los que no pagan puedan vivir gratis en un piso de media unos 5 años, y si el proceso se complica, mucho más tiempo.El suelo, independientemente de lo que se hiciera con él, en sitios buenos, siempre va a ser caro, y en un lugar donde no haya trabajo, seguirá sin valer nada.
Ir a respuesta
26/05/20 09:56
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Unicaja e Ibercaja tendrán un año más para crear sus fondos de reservahttps://www.expansion.com/empresas/banca/2020/05/26/5ecd278de5fdea5c448b45c2.html?intcmp=NOT002La ministra Portavoz, María Jesús Montero, ha instado a las entidades que "se abstengan de repartir dividendos o de contraer compromisos irrevocables de repartirlos hasta al menos octubre de 2020".A los bancos todo el mundo les dice lo que tienen que hacer, si pueden repartir dividendos o no, los fondos de reserva, el capital de calidad no sé cual.. pero si son entidades privadas!!!! Que no son ONGs que tengan que dar crédito al primero que pasa, ni en las que se pueda meter un gobierno para decirles que no den dividendos.
Ir a respuesta
26/05/20 09:38
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Están "amenazando" a Nissan:El Gobierno propone un plan de inversión a Nissan para garantizar su viabilidad en Españahttps://www.expansion.com/empresas/motor/2020/05/26/5ecd1f54e5fdea457d8b458b.html"Que Nissan sepa y le quede muy claro que marchar de España y de Europa le va a salir mucho más caro que invertir en la planta de Barcelona, y por tanto, cerrar Barcelona no va a resolver sus problemas globales, sino lo que va a hacer es complicarlos", reivindicó Blanco. 
Ir a respuesta
26/05/20 09:27
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Si me permites un pequeño inciso, mucha gente cree que liberalizando el suelo bajaría el precio de la vivienda. Sin embargo, la Ley del Suelo de Aznar, que fomentó el uso del concepto de "suelo urbanizable" hizo aptas para construir grandes bolsas de suelo en entornos urbanos, y la vivienda estuvo más cara que nunca.Otra apreciación: el suelo es un bien limitado. Aunque se liberalizara su uso y se pudiera construir en cualquier lugar un suelo en primera línea de mar, o cerca de una estación de esquí, o próximo a un núcleo urbano, seguiría valiendo carísimo. Y el problema de construir en medio de la nada, desde luego ni es el precio del suelo ni es la normativa, ya que hay un % que se puede construir en muchos terrenos rústicos de gran tamaño. El problema es llevar allí los suministros, la luz, el agua, todo.. que es carísimo.Sobre el capitalismo, a mí me gustaría que si nos identificamos con ese sistema, se aplicara de forma implacable para todos. Por qué tendría que pagar yo un rescate financiero? o por qué tendría el estado, con mis impuestos o pidiendo préstamos a nombre de todos los ciudadanos, que prestar dinero prácticamente gratis a grandes empresas?Un punto que siempre es controvertido es ése: el capitalismo es muy bonito hasta que falla, y hay que poner dinero para reflotarlo. Entonces todos se acuerdan del "socialismo". Otro aspecto ante el cual los defensores del libre mercado se espantan es el derecho de huelga. Si todos jugamos a la ley de la selva y la ley del más fuerte, entonces los maquinistas de la RENFE o del metro también pueden jugar a eso, y una mañana pueden decidir que no trabaja ninguno en dos meses. Entonces qué hacemos? :-)
Ir a respuesta