Participaciones del usuario Idrojj1973

16/01/20 07:19
Ha comentado en el artículo Smart Social Sicav, a veces el infierno está empedrado de buenas intenciones.
No es mi intención comparar a Antoni Fernández con Michael Burry (*). (*) ver The Big Short El "mito Burry" se sustentó en aguantar la posición hasta que el mercado dejó de ser incoherente. Todos sabemos hasta que punto de locura tuvo que aguantar la posición y el largo periodo de tiempo que necesitó, para que el mercado "le diese la razón". Le salió bien y por eso se hizo un gran libro y una gran película. El cementerio está lleno de valientes. Y yo añado: Anónimos Veremos si no acaban como Burry. Prohibiendo los reembolsos, para poder aguantar las posiciones. ¿Le saldrá bien a Smart Social Sicav "La Gran Apuesta"? El tiempo nos lo dirá. Edito. LA GRAN CAGADA. jajajajaj Veo que habéis hablado del tema en la página 1. Eso me pasa por comenzar a leer los comentarios por la última página!!!!
ir al comentario
10/01/20 05:04
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
El mes que viene hará un año que contrate un depósito en Facto 18 meses al 1,20%Ahora por este mismo periodo la rentabilidad es del 1,30%. ¡Ha subido 0,10% en un año!!!Llevamos con tipos cero desde no sé cuando.El BCE no para de darle a la impresora y emitir QE cada 6 meses,Toda la deuda italiana renta de 3 meses a 1 año en tipos negativos. (A 5 años no sé como va la cosa)Los supuestos malos de la película (Salvini & co) ya no están en el gobierno.Y mientras tanto estos de Facto subiendo los tipos de interés.Llegando al punto de ofrecer el 1% a 6 meses.Siendo el diferencial que ofrece la competencia y Facto bastante importante.En otros lares cobran por tener el dinero en su banco.Me llamareis "aguafiestas", pero insisto.¿No os parece raro la fiesta que está montando Facto a sus clientes, tal como está el mercado?En esta vida nadie da duros a cuatro pesetas. Pero esta gente de Facto "está regalando" billetes de 5 €.¿Desde cuando un BANCO ha sido "tan generoso" con sus clientes?
Ir a respuesta
16/12/19 13:09
Ha comentado en el artículo Las bolsas no caerán hasta que los bajistas capitulen
"inflación de activos" me suena a palabreja que "alguien" se ha inventado para que la gente no entienda lo que sucede realmente y no cunda el pánico. Se si dice "burbuja", TODOS sabemos que es y que consecuencias tiene. Y tal vez llamarlo "Inflación de activos" es una manera de salir el primero por la puerta para que no cunda el pánico (https://www.youtube.com/watch?v=CdxWyod-a1s) (Margin Call)
ir al comentario
16/12/19 12:54
Ha comentado en el artículo Las bolsas no caerán hasta que los bajistas capitulen
Lo único que temo de esta situación es que como tarden mucho los telediarios o los taxistas en meterse en esto de la bolsa para acabar cazando a los "pardillos"; toda esta subida frenética tendrá su correspondiente caída. Y como dice "La tercera ley de Newton": Toda acción se opone a una reacción igual pero de sentido contrario. Y la "acción" (gracias a un montón de factores: bancos centrales, políticas monetarias, recompra de acciones, ect ect) está siendo de una fuerza tal, que la "reacción" (cuando llegue), va ser difícil de calcular y de frenar.
ir al comentario
16/12/19 11:40
Ha comentado en el artículo Las bolsas no caerán hasta que los bajistas capitulen
Siempre me he preguntado, si a los que les tocó vivir la burbuja punto com eran conscientes que estaban "invirtiendo" en una burbuja. Igual que los holandeses con lo suyo en el siglo XVII o los españoles comprando pisos hace unos años. En esta vorágine de especulación, ¿en qué momento uno se da cuenta que en ésto que está "invirtiendo", se ha convertido en una burbuja? ¿o uno solo se da cuenta cuando explota?. Una reflexión, aprovechando que no hay euforia, pero sí muchos índices en máximos histéricos (¿y tal vez en una burbuja?)
ir al comentario
04/12/19 04:26
Ha respondido al tema Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
¿Nos obligaron a comprar online a través de Amazon, Ebay, ect ...? No Pero la excusa fue que era más barato que ir a la tienda "física", y más cómodo.  ¿Nos obligaron a operar a través de banca online? No  Pero la excusa fue que era más barato que la banca "comercial / tradicional", más fácil y cómodo  La gran pregunta es. ¿Lo hicimos nosotros libremente o nos empujaron a actuar así? Soy de los que piensa que los cambios los generamos nosotros con nuestros comportamientos. Me ha llamado la atención el comentario de Petersen, que en Finlandia ya no hay tiendas en las calles "como las de aquí". Habla de Finlandia como si hablase de una colonia marciana recién poblada.  La Caixa en estos momentos está cerrando una cantidad ingente de oficinas. Convirtiéndo alguna de ellas en "stores". ¿Cual es la consecuencia?. Un montón de gente mayor va quedar en el limbo digital. Los trámites más esenciales, ya se no podrán resolver a través de la ventanilla de turno. Todo queda en manos de lo "online". "El mejor truco del Diablo fue convencer al mundo que no existía" ¿Nos ha empujado el diablo actuar así o hemos sido nosotros con nuestros comportamientos los que hemos provocado estos cambios? Nota: Que conste que soy de los que lo hace casi todo online (bancos, compras, trámites, impuestos, ...), pero ...
Ir a respuesta
30/10/19 14:43
Ha respondido al tema Banco Santander (SAN)
Jajajajja He puesto también un enlace del EL PAÍS en el mismo post.Pero veo que no lo has visto (o al ver el de Diario 16 has dejado de leer).Pero bueno ... (sin comentarios)Si no te sirve El PaísTe pongo uno de El Confidencial https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-10-18/dividendos-black-alemania-investiga-banco-santander-fraude-fiscal_1631724/ Si no te sirve el ConfidencialTe pongo uno de Reuters  https://www.reuters.com/article/us-germany-dividendstripping-insight/dividend-windfall-santander-latest-target-in-germanys-giant-fraud-probe-idUSKCN1MS0CB Si no te sirve ReutersTe pongo uno de CNBC  https://www.cnbc.com/2019/10/14/cum-ex-german-tax-case-could-ripple-through-the-finance-industry.html Claro que puedes decir, que no te crees nada.
Ir a respuesta
30/10/19 13:50
Ha respondido al tema Banco Santander (SAN)
Creo que ese "algo más tiene que haber", tiene que ver con la investigación de la fiscalía alemana por delito/fraude fiscal internacional."Parece" que el Santander tiene bastante mierda metida en este asunto. https://diario16.com/el-santander-involucrado-en-el-mayor-fraude-fiscal-de-europa/ https://elpais.com/economia/2018/10/18/actualidad/1539848661_729185.html No son normales estas caída.Y casualmente Deutsche Bank también está involucrado en el tema y hoy también cae -7,62%Sospecho que aprovechando que se han dado resultados, "algunos" con cierta información han aprovechado para soltar lastre. Y así parece que se baja por los resultados.(Creo solo creo). Pero muchas casualidades.
Ir a respuesta
27/10/19 12:38
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Enhorabuena por tu post.Bien explicado y resumido en qué situación se encuentra Azvalor.Suena a cuando Kodak era lider mundial de fotografía y comenzó a bajar. ¡¡Oiga que está barata!!!Y bajó y bajó .... todos sabemos el final.Todo lo valioso que era Kodak y sus patentes se volatilizaron porque otro mercado (el digital) lo sustituyó.Parece ser que los gestores de Azvalor no piensan que el petróleo, uranio, ... vayan a desaparecer (al menos a corto plazo).
Ir a respuesta
23/10/19 05:32
Ha respondido al tema ¡Apostando por Bestinver!
Me lleva sorprendiendo en los últimos años como la liquidez  que disponen ha ido menguando a medida que los índices han ido subiendo.Estando los índices USA, CAC, Suiza, y otros muchos en máximos y otros muy cerca;  las balas que tienen en la recámara por si hay una fuerte caída en los mercados ha ido disminuyendo.Ya sé que la política es "estar siempre invertido". Pero la liquidez también ayuda en momentos de caídas.Y ya conocemos como son los inversores. Caerá la bolsa y en lugar de aumentar posiciones, la gente venderá. Lo que provocará que la gestora (sin liquidez) se vea obligada a malvender muchas posiciones.Esto es lo que le ocurrió a Bestinver cuando Paramés dió la espantada. Tuvo que deshacerse de muchas posiciones de prisa y corriendo (Miquel y Costas) ante la venta masiva de partícipes.
Ir a respuesta