Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Gaspar

04/08/20 22:41
Ha comentado en el artículo Los Sectores del Futuro
Sí, esas empresas les va a ir bien.Otra de lujo que puedes revisar es Richemont de relojesCompagnie Financiere Richemont SABMV: CFRIN
ir al comentario
04/08/20 11:07
Ha comentado en el artículo Los Sectores del Futuro
Me gustan los de inmuebles, genoma y ciberseguridad.Quiero agregar uno pero me gustaría que fuera de igual ponderación. Apenas los estoy investigando bien.Saludos!!!
ir al comentario
04/08/20 10:59
Ha comentado en el artículo Los Sectores del Futuro
Necesitaríamos hacer un análisis cualitativo de Moats sobre esas industrias.Buscar qué industrias tienen, de forma natural, poder para fijar precios, ventajas de costes y economías de escala por nombrar algunas características.Usando el modelo de Invert del tío abuelo Munger puedo decirte cuáles no tienen esas características de Moat: Internet de las cosas, Big Data, blockchain y paperless money.Saludos!!!
ir al comentario
31/07/20 10:53
Ha comentado en el artículo ¿Invertir en el SP500 en Euros €? La Importancia de la Diversificación
HolaEstá bien tu diversificación. Ahora solo faltaría la parte de RF.Yo soy de la idea de no darle tanto peso a la región donde vivimos. 20% en emergentes se me hace bajo, pero aquí también tiene que ver mucho tu perfil de Riesgo y Volatilidad.Para que la indexación pasiva funcione mejor lo importante es estar dentro del mercado el mayor tiempo posible. Por qué? Porque es muy difícil que atinarle al CUANDO.Si le has atinado de forma constante y con éxito, entonces adelante, pero eso quiere decir que has comprado a principios de 2009 y has vuelto a comprar con la caída de julio de 2011 y también has comprado con la caída de finales de 2018 y también ahora en marzo-abril de 2020.Si no has podido hacer las compras anteriores, entonces lo mejor es que dejes el Market Timing y dejes de querer adivinar el CUANDO porque no tienes un track récord que demuestre que lo has podido hacer. Y tampoco le hagas caso a los que dicen que sí lo han podido hacer pero no tienen ese track récord.Recuerdo muy bien que desde el 2012 muchos blogeros, académicos y gurús insistían que era un riesgo estar invertidos en USA y que no era obligación estar dentro del Mercado, que era mejor esperar un momento adecuado y mas barato o con caídas severas para entrar.Qué pasó?Pues que se perdieron toda esa subida que ni siquiera con el COVID19 hemos llegado a esos niveles.Tiempo dentro del Mercado es una de las variables que hace tan exitosa a esta estrategia.Y acerca del DONDE, pues lo más diversificado globalmente que se pueda para aprovechar la ciclicidad y reversión a la media.
ir al comentario
31/07/20 10:34
Ha comentado en el artículo Gestión Activa Vs Gestión Pasiva: ¿dejará de funcionar la Indexación Pasiva?
jejeje es que tú estás viendo la volatilidad de los retornos y yo estoy hablando de la volatilidad del precio del activo.Son cosas diferentes. No es que esté confundido, es que yo estoy viendo otra cara de la misma moneda.Por ejemplo, si yo compro un bono a 5 años, entonces ya sé cuál va ser mi rendimiento al vencimiento. Y si hubiera otro bono de misma maduración y que pudiera comprar a la misma tasa y al mismo precio para hacer el rollover (algo que obvio no pasa), entonces volvería a tener el mismo rendimiento. Y por lo tanto la volatilidad de los retornos sería casi cero.Pero si vemos la volatilidad del precio del bono durante esos 5 años, entonces es obvio que te va a salir diferente a cero.
ir al comentario
31/07/20 10:25
Ha comentado en el artículo Gestión Activa Vs Gestión Pasiva: ¿dejará de funcionar la Indexación Pasiva?
En la tabla se muestra lo que te escribí. Uno debe de hacer una transición "de una cartera enfocada a crecimiento de capital a una de conservación o rentas". De lo contrario podríamos tener la mala suerte de caer en esos periodos que mencionas.la regla del 4% es buena, pero siempre hay que irnos un poco holgados para poder dormir tranquilos. A mí por eso me gusta hacer la simulación de forma no lineal como se muestra en la gráfica naranja.La gráfica azul muestra la evolución lineal y ahí no habría problemas, pero la gráfica naranja muestra algo mas cercano a la realidad, una evolución no lineal. Aquí habría que hacer una simulación montecarlo para sacar la posible distribución de muchos escenarios. Pero podemos darnos una idea rápida de que el monto inicial para comenzar la jubilación no ha sido suficiente y/o los retiros mensuales son altos.En cuanto a las estrategias como la del ETF TAIL Risk, es lo que te comentaba. Sirven muy bien en la teoría y cuando todo va bien, pero no sirven cuando más se le necesita.Estás en un gran error. No hay estrategia perfecta porque el caos, incertidumbre y entropía de la vida misma no lo permite. Entre más ahorres menos necesitarás de los rendimientos que el Mercado te quiera dar.Saludos!!!
ir al comentario
19/07/20 13:23
Ha comentado en el artículo Gestión Activa Vs Gestión Pasiva: ¿dejará de funcionar la Indexación Pasiva?
Tal vez por mi sesgo hacia el value investing yo hago una distinción clara.La volatilidad puede ser un buen proxy del riesgo en algunas ocasiones, pero tiene lagunas enormes de excepciones.Volatilidad 0 implicaría que su precio no se mueve ni para arriba ni para abajo. Habría riesgo de pérdida de poder adquisitivo.Suponiendo que descontamos inflación, entonces tal vez no exista riesgo de pérdida de poder adquisitivo. Solo tendríamos el costo de oportunidad.
ir al comentario
18/07/20 17:38
Ha comentado en el artículo Gestión Activa Vs Gestión Pasiva: ¿dejará de funcionar la Indexación Pasiva?
Si hablamos de carteras indexadas pasivas, entonces el impacto negativo en el rendimiento de una cartera debido a la volatilidad depende principalmente de dos cosas: una mala diversificación y una falta de sintonía entre el horizonte temporal del inversor y su asignación de activos. Por eso se sugiere hacer una transición de una cartera enfocada a crecimiento de capital a una de conservación o rentas cuando falten de 5 a 7 años para que se cumpla el horizonte temporal.Ese impacto del que hablas se soluciona con tres herramientas: diversificación, aportaciones periódicas y rebalanceo.Jejeje sobre Markowitz, al final él mismo olvidó su teoría y la frontera eficiente y optó por 50% RF y 50% RV. Qué nos dice esto? que la teoría suena muy bonita, pero en la realidad no siempre funciona para todos.Y lo mismo con el Market Timing, en teoría suena muy bonito, y no digo que Scholes no sea seductor y claro que hay Quants y traders que lo hacen bien, pero la realidad es que la mayoría de las personas no lo podrán hacer y estarán mejor con una cartera indexada pasiva.Estas teorías funcionan cuando todo va bien, pero no funcionan cuando más se necesita. Taleb ha hablado mucho con respecto a esto. Tanto el mercado de futuros como el de opciones tratan de pronosticar y generalmente hacen un buen trabajo, pero no importa que tan buenas, seductoras y complejas sean las fórmulas que se utilizan, al final fallan en los momentos más necesarios. Cuando todo va bien funcionan muy bien. Cuando las cosas van mal de pronto dejan de funcionar.A veces las formulas matemáticas nos dan la ilusión de control y certidumbre. Créeme, me costó mucho desaprender esa parte después de dos maestrías (Economía y Finanzas).Saludos!!!
ir al comentario