Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Fiscaly - Contenidos recomendados

14/04/20 05:41
Ha comentado en el artículo La inversión inmobiliaria en los tiempos del cólera
Objetivamente te digo que se acordó un rescate encubierto de X millones a los bancos y posteriormente, para que cuadrara todo al céntimo, se asignaron los valores a cada inmueble que se aportó a la SAREB a cambio de dicho rescate.Así, los valores de los inmuebles están muy por encima del valor de mercado actual y, en muchos casos, de un valor que no se alcanzará nunca.Dicho lo cual, tienes que entender que la SAREB es un instrumento al que le viene todo dado. Si en el Registro de la Propiedad figura una hipoteca sobre un edificio y es un solar o hay calificaciones erróneas sobre inmuebles, creo que está claro quién ha estafado a quién.
ir al comentario
23/04/19 04:42
Ha comentado en el artículo Cómo calcular el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales cuando hay cargas anteriores
Toda la razón en cuanto a las dificultades prácticas que conlleva el cálculo de la base imponible. No obstante, hay algún TEAC/TSJ que ya ha concluido sobre ello (si necesitas los textos, te los busco): - Se utilizan los términos "importe real de las cargas y gravámenes" y "en el momento de la adjudicación". - Así, deberá mirarse el importe de la carga en el momento de la adjudicación. La carga pendiente en dicha fecha, la que asume el adjudicatario. - La paralela que en su caso recibas, será con el importe que figure en el RP. El sujeto pasivo es el que tienen que demostrar que la carga inscrita en el RP no es "real"/actualizada y que el importe es inferior (sí, otra prueba más que recae en el contribuyente).
ir al comentario
27/09/18 05:35
Ha comentado en el artículo Onetime, la asesoría fiscal que me llevó a los infiernos
Suerte has tenido en darte cuenta de su incompetencia más pronto que tarde! Estos sujetos se camuflan bien y, salvo que estés muy metido en el día a día, solo te enteras cuando Hacienda llama a tu puerta el año 3, día 360; para reclamarte todo lo que has hecho mal y que tu dabas por hecho que se estaba haciendo bien (bendita ignorancia!). Porque creo que hay diferencia entre cometer un error (somos humanos) y la falta de diligencia/profesionalidad. Con respecto a qué hacer... reclámales formalmente los gastos incurridos y, si son medianamente inteligentes, acudirán a su seguro (que para eso está) y te los pagarán. Si se ponen de muy malas o han sido tan incompetentes de no tener un seguro, me temo que sí que tendrás que acudir a la vía judicial pertinente... Mientras, voy cogiendo sitio en primera fila, para ver el siguiente capítulo.
ir al comentario
03/09/18 12:21
Ha respondido al tema Cambio de titular del contrato ,transcurrido 2 años
Sinceramente, creo que podrías haberte aplicado tu la deducción íntegramente. Creo que existen argumentos al menos para intentarlo vía Solicitud de Devolución de Ingresos Indebidos por la rectificación de la declaración. Por otro lado, habría que darle una vuelta pero si hubiera finalizado la vigencia y prórroga del contrato y se tuviera que celebrar uno nuevo con el mismo arrendador, parece que no perderías el derecho a aplicar la deducción al poder acogerte al régimen transitorio.
Ir a respuesta
03/09/18 11:57
Ha respondido al tema Trabajo / residencia en UK y renta alquiler en España
Buenas tardes, En España, como te han indicado, tributarás por los rendimientos de dicho inmueble bajo el IRNR. De hecho, aunque estuviese vacío, deberías de haber tributado por el mismo impuesto (IRNR) por la imputación de renta.  En UK, si tienes la condición de "domicilied" y "resident", tributarás por tu renta mundial. En otras palabras, declararás en UK todos los rendimientos y ganancias que obtengas en cualquier parte del mundo. No obstante, se prevé que puedas aplicarte una deducción para evitar la doble imposición. Esto es, que puedas deducirte (sujeto a ciertas condiciones) el impuesto pagado en España por dicho alquiler para que no tributes dos veces por lo mismo. Un saludo, FISCALY
Ir a respuesta