Participaciones del usuario cprags - Contenidos recomendados

03/11/19 13:16
Ha respondido al tema La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
 No es necesario que me imites.Prefiero que sigas siendo tú mismo y sigas enalteciendo a los tuyos.Me ha sorprendido que una persona inteligente como tú sea tan poco tolerante a la crítica personal y esa crítica la califique de falta de respeto. Si te has ofendido por que he dicho que estás radicalizado en este tema, no era mi intención y te pido disculpas. Pero mantengo que tu postura está en uno de los extremos y es intransigente con la del contrario. Aunque tú puedes decir exactamente lo mismo de la mía. 
Ir a respuesta
01/11/19 13:18
Ha respondido al tema La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Juan, creo que no me entiendes. Yo no mezclo a Borrell con los independentistas. Lo que hago es una comparación (muy personal y razonada) entre las "cantadas" de uno y de otros. Siento decirte que estás equivocado al decir que dos cosas no son comparables porque están en polos opuestos. Una comparación establece las semejanzas y/o diferencias entre los elementos comparados. Borrell comete "cantadas" y los independentistas también. Y en ambos casos podemos encontrar elementos comunes y elementos diferenciadores y eso no significa mezclarlos.Respecto a lo que dices en tu última frase, decirte que no necesita respuesta. Simplemente refleja claramente que estamos perdiendo la razón y el sentido crítico y están prevaleciendo las posiciones extremas y radicalizadas.
Ir a respuesta
30/10/19 15:23
Ha respondido al tema Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
¿Quienes están ejerciendo la violencia? Los CDR. ¡Qué va hombre! No lees bien el discurso independentista. Los CDR no cortan carreteras, ni vías del tren ni nada que se le parezca. Lo que están haciendo es ayudar a los mossos a regular el tráfico en Cataluña, ya que estos están muy ocupados repartiendo mamporros a la gente "pacífica"(*). ¿Tú te imaginas el colapso que se podría haber formado el otro día en Barcelona si ellos no hubieran regulado un poco la afluencia de gente? ¿Recuerdas la que se armó hace algún viernes con esas marchas "pacíficas"? Barcelona totalmente colapsada. Eso de cortar carreteras, vías del tren... no lo dudes, lo hacen por el bien general. (*) Sé que a algunos le resulta incómodo que entrecomille palabras (lo sé porque ya me lo han dicho) pero es una forma de resaltarlas. Lo he hecho con la palabra pacífica porque sé que les hace mucha ilusión a los líderes independentistas. La usan más que la palabra independencia. Dime de que presumes y...
Ir a respuesta
30/10/19 14:39
Ha respondido al tema La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Si es tan poco diplomático, ¿por qué lo han puesto al frente de la diplomacia europea?  A ver si va a resultar que todo el mundo está equivocado, menos los independentistas. Sí, debe ser eso. Pero los españoles y el resto del mundo somos tan cazurros que va a resultar muy difícil que nos convenzan.Dices que es alarmante que un ministro de exteriores yerre, estoy de acuerdo, pero más alarmante es querer "vender la moto" -al resto del mundo- del derecho a la independencia de Cataluña. Eso sí que es un error y no veo a los independentistas con intención de rectificar. Están enrocados en sus derechos a... 
Ir a respuesta
19/10/19 18:09
Ha respondido al tema Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
 "Pues nos tocara apechugar con las consecuencias ya que no nos dejais cual marido celoso y maltratador que sois" Observo que este asunto os tiene obcecados e incapaces de razonar. Pero no te preocupes que los hechos te harán, más pronto que tarde, ver la realidad: eres catalan español y vives en Cataluña (España).Lo de marido celoso y maltratador, lo has clavado; lo has clavado tanto como que Cataluña es una república.Saludos
Ir a respuesta
26/07/19 08:45
Ha respondido al tema Catalufa llorona y victimista
Con otro forero de rankia mantuve esta misma discusión y no consiguió aclararme por qué los españoles odian a los catalanes. Si hacéis esa afirmación será porque sabéis el origen de ese odio. Yo, como no tengo ningún problema con los catalanes, no veo motivo alguno para ser catalanófobo. ¿No será que utilizáis ese argumento para justificar vuestra posición?
Ir a respuesta
26/07/19 03:53
Ha respondido al tema Catalufa llorona y victimista
Escuchar o leer a personajes somo éste, es un vivo ejemplo de que sus argumentos se vuelven con mucha frecuencia contra ellos mismos. Habla de que ayer se vio claramente el anticatalanismo. Pero en qué quedamos, prácticamente la unanimidad de los políticos catalanes estaba que se tiraba de los pelos porque no se había hablado casi nada de Cataluña y ahora viene éste y nos dice que se vio claramente el anticatalanismo. ¿Dónde? Ve fantasmas donde no los hay. Este hecho está muy generalizado entre los independentista y algunos que dicen no serlo. Confunden, consciente o inconscientemente, el antiindependentismo con el anticalanismo. El primero está bastante generalizado fuera del independentismo y el segundo, simplemente no existe. El mantener ese odio, ese enfrentamiento, ese anti..., es básico para el movimento independentista. Es uno de los argumentos para la captación de adeptos a la causa. Este señor se ve que no se lee lo que el mismo escribe, porque de otra manera se habría percatado de que lo único que ha quedado fielmente constatado es su antiespañolismo.  
Ir a respuesta
24/07/19 11:18
Ha respondido al tema Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Yo no extrapolo nada. Simplemente leí tu post y me sorprendió mucho que un independentista reconociera que los medios de comunicación públicos de Cataluña estaban al servicio de los políticos que habían ganado las elecciones. Por otra parte tengo que decir que te honra ese gesto de sinceridad.
Ir a respuesta
23/07/19 11:32
Ha respondido al tema Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
¡Pedazo de razonamiento democrático el tuyo! Resulta que, según tú, ganar unas elecciones legitima al vencedor para manipular los medios de comunicación públicos. Este tipo de deslices demuestran lo harto difícil que lo tenéis para justificar vuestras pretensiones  de una forma legal y democrática. Espero que tu opinión sea aislada dentro del independentismo, porque de lo contrario estáis dejando por los suelos la calidad democrática del movimiento que con tanto énfasis defendéis. Tú te muestras como el vivo ejemplo de que unos tienen la fama y otros cardan la lana.
Ir a respuesta