Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Corso1982

02/07/20 08:34
Ha comentado en el artículo Un sistema casi infalible, para ganar dinero en bolsa
Creo que el punto 1 y 3 es más sencillo cogiendo un ETF MSCI World quality. No vas a multiplicar por 4, pero x2 tranquilamente.El punto 2 (esperar bajadas del 50%) y el punto 4 (no vender) son los que invalidan parte de la estrategia ya que dependen de factores exógenos (que haya caídas del 50%, lo cual es cada vez más difícil por lo que apuntas: los bancos centrales) y del propio temperamento del inversor (lo que excluye esta estrategia para mucha gente).
ir al comentario
29/06/20 16:29
Ha comentado en el artículo El cambio de ciclo explicado con un gráfico
En mi caso llevo empresas defensivas y growth también. Incluso RF. Creo que no hay que intentar adivinar, hay que llevar activos válidos para cualquier escenario. Incluso el que está en un 100% liquidez está jugando a adivinar. 
ir al comentario
29/06/20 14:06
Ha comentado en el artículo El cambio de ciclo explicado con un gráfico
Completamente de acuerdo. En mi caso llevo Azvalor para cubrir la parte de las cíclicas (aunque hubiera hiperinflación entiendo que su componente de mmpp también otorgaría protección), y he empezado hace un mes a poner la primera piedra a bancos europeos (iré aportando a lo largo de los próximos dos años) a través de un ETF (prefiero no intentar adivinar qué bancos serán los que salgan vivos).
ir al comentario
29/06/20 11:40
Ha comentado en el artículo El cambio de ciclo explicado con un gráfico
El problema es que una inflación del 5% exige que las bolsas tengan un rendimiento del 5% para no perder poder adquisitivo. Y en un escenario de híperinflación eso es muy difícil ya que aunque las empresas aumenten sus ingresos nominales, también lo harán los costes (probablemente en mayor proporción que los ingresos al no ser capaces de repercutir todo el aumento de costes), y sobre todo subirían los costes financieros, lo que destrozaría los márgenes de las empresas más intensivas en capital.En mi opinión hay que llevar algo de empresas de mmpp (por ejemplo mineras), ya que protegerían contra un escenario de hiperinflación y también se dispararían si hubiera crecimiento real. Pero en una proporción adecuada por su volatilidad y riesgo, y sobre todo porque con la actual política monetaria igual no vemos pronto ninguno de los dos escenarios. 
ir al comentario
29/06/20 07:20
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Yo el sector de fabricantes aeronáuticos en general (no tengo tiempo para analizar cada empresa, así que no creo que me meta en acciones concretas como airbus o boeign, salvo que haya un descalabro estrepitoso en otoño) veo que es una inversión fantástica para el que tenga la frialdad necesaria para comprar y olvidarse de las acciones hasta los próximos 15 años. En cuanto empiecen con el tema de taxis aéreos y esas historias el índice MSCI aerospace and defense puede dispararse. Además la tendencia estructural alcista en el tráfico aéreo mundial es imparable (salvo parones puntuales de uno o dos años, como con el covid).El problema es que no encuentro un ETF UCITs del sector aeroespacial, si alguien conoce alguno que me diga. Por cierto, recibiste mi contestación @miguelmc ?
Ir a respuesta
27/06/20 06:32
Ha comentado en el artículo Renuncia al usufructo vitalicio, ¿Ganancia patrimonial cero euros?
Pues sí, la argumentación es de broma. Renunciar al usufructo vitalicio tiene un valor en el mercado muy claro. Si mis hijos decidieran vender un inmueble del que yo tengo el usufructo, jamás renunciaría al usifructo si no es cobrando por ello. Por lo que valorar a 0 el valor de transmisión de la renuncia es un despropósito. Por tanto no me parece muy rigurosa esa regla de aplicar al valor de transmisión las reglas para transmisiones onerosas (art. 35 LIRPF) en vez de las reglas para transmisiones lucrativas (art. 36 LIRPF). Clara vulneración del principio de igualdad con respecto a los que donan la plenapropiedad de un inmueble y sí tienen que declarar el valor de mercado. 
ir al comentario
26/06/20 08:39
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
El potencial de subida en el value (eligiendo bien, no chicharradas) es mucho mayor que el potencial de bajada de empresas growth de calidad. Con una ponderación pequeña de acciones value en la cartera creo que es suficiente por si suena la flauta y de aquí a un par de años empieza a haber crecimiento real. Algo de value hay que llevar.
Ir a respuesta