Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario cashflow

02/02/15 12:50
Ha respondido al tema Tasa de desempleo en Chile 2014: evolución
La tasa de desempleo en Chile se situó en un 6% experimentando de esta manera una décima menos que el trimestre anterior. La cifra dada por el INE resultó estar por debajo de los pronósticos del mercado y los analistas, que preveían una tasa de desempleo situada en el 6,1%. Por otro lado, la TASA DE OCUPACIÓN fue del 56,4%, suponiendo también de este modo un aumento de 0,2 puntos porcentuales, hasta el 60%.                                                    En la Región metropolitana de Santiago, que supone el 40% de la fuerza laboral de Chile, se experimentó una tasa de desempleo del 5,9%, una décima menos que el trimestre anterior y 0,6 puntos porcentuales más que en igual período del año pasado. También es importante tener en cuenta que las regiones con mayor tasas de desempleo fueron las siguientes: -Biobio con un 7,7% -Coquimbo con un 6,9% -Valparaíso con un 6,7%. Por otro lado, las regiones con mayores tasas de desempleo fueron: -Magallanes (2,8%) -Aysén (3,1%) -Los Lagos (4%) Por sexos es importante destacar que el 5,6% de la tasa de desempleo se corresponde a los hombres, mientras que el 6,6% afecta a las mujeres, mostrando ambas una décima más que en el periodo septiembre-noviembre.
Ir a respuesta
18/12/14 12:22
Ha respondido al tema BTG Pactual podrá operar como banco en Chile
Es una buena noticia para todos los clientes bancarios chilenos, ya que supone un incremento de la competencia. Hasta ahora teníamos 23 bancos, que serán 24 con la suma de la firma brasileña BTG Pactual. ¿Que supone esto para BTG Pactual? Supone una expansión de su modelo de negocio, puesto que operaba en Chile como corredora de bolsa, administradora de fondos y controladora de AFP Planvital, y antes del 1 de febrero podrá recibir depósitos por parte de sus clientes y realizar operaciones crediticias con ellos.
Ir a respuesta
21/10/14 10:38
Ha respondido al tema ¿Va a cerrar SVS el "Caso Cascadas"?
Hoy venia en prensa la noticia de que el SII ha destapado financiación sospechosa de campañas electorales (de Bachelet) de grandes grupos empresariales de las industrias del país junto a casi la mitad de empresas del IPSA, que podrían habe obtenido beneficios fiscales por mover de esta manera sus dineros. Junto con el caso Penta y el Cascadas demuestran que al final les sale a cuenta a la grandes compañías realizar éste tipo de prácticas, por lo que pienso que si no se castigan estas prácticas de forma más contundente, va a seguir existiendo un riesgo moral que hará que les convenga realizar dichas acciones. Por tanto, me parece insuficiente la multa, que por muchos millones sean, resultan migajas para estos poderosos. Lo que si me gustaría es que alguien pudiese explicar de una manera fácil de entender el Caso Cascadas. Un saludo.
Ir a respuesta
26/09/14 06:14
Ha respondido al tema Ranking de los mejores depósitos a plazo
La Cooperativa de Ahorro y Crédito, Oriencoop ofrece 5 depósitos a plazo en función de los días a los que contratemos el depósito. La tasa mínima varía de 0,27% hasta el 0,47%.  
Ir a respuesta
01/09/14 06:51
Ha respondido al tema Tasa de desempleo en Chile 2014: evolución
A pesar de lo que decían los expertos y lo que esperaba el mercado, la tasa de desempleo para el período Mayo-Julio ha sido menor de la esperado y se ha situado en el 6,5%. Es un buen dato, al estar por debajo del 6,7% que se esperaba, pero aún así, supone un incremento del 0,8 puntos porcentuales en lo que llevamos de año. Según la presidenta Michelle Bachelet, contrario a los malos augurios, la tasa de desempleo se mantiene estable ¿Acabaremos el 2014 por debajo del 6,5% actual?  
Ir a respuesta
14/07/14 12:26
Ha respondido al tema Cuenta de ahorro a plazo
Las cuentas de ahorro son cuentas que ofrecen los bancos para que el cliente pueda ir juntando el dinero de manera periódica. Hay muchos tipos de cuentas de ahorro a plazo, como la cuenta de ahorro a la vista, cuenta de ahorro a plazo con giro incondicional, cuenta de ahorro a plazo con giro diferido, cuenta de ahorro para la educación superior... El Banco de Chile ofrece 3 posibilidades de ahorrar: Ahorro Total Nominal: administrar la inversión a través de la tarjeta de forma cómoda y segura. No tiene comisiones el primer año. Tarjeta de Ahorro con giro diferido: liquidez inmediata, sin vencimientos y la posibilidad de realizar 6 giros sin penalización. Tarjeta de Ahorro con giro incondicional: Liquidez inmediata sin avisar, sin vencimientos y la posibilidad de hacer 4 giros sin penalización.    ¿No puede ser otro banco?  
Ir a respuesta