Participaciones del usuario Capitantorrezno

04/10/17 04:37
Ha respondido al tema Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Me gustaría llevar más acciones de Ercros pero me quedo con las que tengo, es una empresa que dará muy buenos resultados este año y hace bien las cosas. Mi operativa es dejar tres ordenes de venta por encima de 4 euros. No mirarla hasta 2018. Tengo la esperanza de que se imponga la inteligencia y actuen aquellos que en silencio escuchan sin caer en extremos, buscando el sentido común. Vivimos momentos para que los librepensadores inteligentes actuen. Si no fuera así, lo de menos serán las perdidas de Ercros.
Ir a respuesta
26/08/17 06:25
Ha respondido al tema Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Seguro que es una oportunidad. La empresa esta minusvalorada. Para mi vale a dia de hoy 5 euros. Eso es lo que creo. Esta rapida bajada me ha costado asimilarla por ese motivo. Pero esta empresa en mi opinion es de lo mejor del continuo.
Ir a respuesta
14/08/17 04:27
Ha respondido al tema Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Claro que puede ser. Pero mejor...¿mejor para quien?. Lo mejor para todos es cuidar la acción y que mantenga un PER óptimo. Un poquito de fortaleza. Yo también confío en la acción por eso no vendo. Eso si, tampoco compro más hasta que no vea un poco elegancia.
Ir a respuesta
12/08/17 13:45
Ha respondido al tema Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
También creo que no subirá muy rápido, tampoco es lo que esperaba de esta acción. Yo compré por Mayo a los precios que cotiza actualmente, así que ni muchas plusvalías ni muchas minusvalías. Pude vender a 3.30 y no lo hice, a punto estuve de vender a 2.94, no lo hice y estuve tentado de comprar por encima de estos precios pero tampoco lo hice. Creo que es importante que las personas que dirigen Ercos mantengan cierta proporcionalidad entre sus buenas noticias, resultados etc y la cotización. Creo que deben "refrendar" esos fundamentales y evolución positiva con el valor de la empresa. Lo cierto es que han permitido que baje rápido con cuatro duros y eso bonito no es. Efectivamente, habrá gente que vendrá de abajo que recogerá sus plusvalías. Lo cierto es que ha habido mejores oportunidades que las actuales que muchos habrán aprovechado para hacer caja, así que tampoco creo que se vayan a ir muchos de los inversores de largo ya. Sigo confiando en la empresa, aunque menos que en Mayo.        
Ir a respuesta
09/08/17 02:55
Ha respondido al tema Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Hola Louen:  Comentaba que Ercros está haciendo lo que debe. La Comisión Europea ya ha abierto una investigación para la moratoria que pretende Solvay. De momento parece que nadie quiere vender en 2.94, se apoya en la alcista a largo. Pero esto es bolsa y habra que ver como va. Buen veraneo!
Ir a respuesta
03/08/17 09:41
Ha respondido al tema Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Hola a [email protected]: Todas las empresas del sector cloro están obligadas a cumplir la normativa europea y dejar de utilizar la tecnología de mercurio. Están haciendo lo que deben y la empresa a día de hoy vale más que nunca aunque la cotización no lo refleje. Otra cosa es que estemos en agosto y los de las prestadas hagan de las suyas como está ocurriendo hoy...la caballería debe de estar al caer no obstante. Un saludo.  
Ir a respuesta
07/06/17 16:15
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola a [email protected]: Es una tragedia lo ocurrido a los minorístas en Popular y lo siento mucho, además a algún amiguete mio le ha afectado. Para hacer paralelismo con abengoa creo que hay que tener en cuenta dos detalles que diferencian las dos situaciones. En ambas está  por medio Santander. En el caso del Popular el Santander hace una compra ventajosa, porque la intervención del FROG le permite no tener que pagar a accionistas y bonistas siquiera la miseria que cotizaba, que serían unos 1500 M, a costa por supuesto de bonistas y accionistas. Que es lo único positivo para accionistas de que Popular valga cero, pues que los accionistas ya no van a promediar más y tampoco van a pillar a más accionistas nuevos. Popular en un par de años ha llegado a valer aproximadamente 15 veces menos,  así de cabeza, y hoy el cero. Abengoa en dos años Ha conseguido valer casi 400 veces menos, eso es un 40.000 % para recuperar. Pero claro como aqui no va a venir el FROG, puede que jamás su precio sea cero, aunque valga cero, está dentro de lo posible que continue ese ritmo hacia un epsilón, un diferencial de euro....que siga ese camino. Hay que tener en cuenta que el prestamo de 1200 M ha costado que la acción valga 20 veces menos. Si Abengoa el día del preconcurso que paso a valer esas 15 veces menos aproximadamente, hubiera pasado a valer cero, muchos hubieramos perdido todo pero se hubieran salvado los que desde esos 0.25 € han tratado de invertir en Abengoa. Aqui, en Abengoa, no está el Santander para comprar nada, aqui está para vender, acciones, proyectos, préstamos, etc y por supuesto ha tenido y creo que tendrá un coste para el accionista. Y como nadie vino y no va a venir ninguna institución a decir nada, pues ha habido, y parece que continúa,  vía libre a lo infinitesimal. Y eso me da más pena que el cero, ese camino a lo infinitesimal es mucho más cruel que ese cero del Popular. Con esto no quiero decir que mañana pare, pero la inercia es la inercia.... Sólo una opinión humilde y no falta de cierta ignorancia. Porque sin información real de lo que se cuece se impone la ignorancia y la incertidumbre.    
Ir a respuesta